Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Los leñeros

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 23 de marzo de 2005, 14:09 h (CET)
Hemos asistido este pasado fin de semana a una muestra de violencia como pocas veces se ha visto en nuestro fútbol. La entrada realizada por Javi Navarro a Arango es sencillamente escalofriante y por mucho que diga el jugador, no se puede tomar como una actitud defensiva sacar los codos a la altura de la cara. Es un acto totalmente reprobable y que debería ser sancionado de forma ejemplar.

Por desgracia en este nuestro fútbol, siempre se han tenido más en cuenta a la hora de sacar tarjetas el menosprecio hacia el arbitro y los protestas que el juego duro y lesivo hacia el contrario. Es increíble que después de la agresión que protagonizó el jugador del Sevilla, este siguiera en el campo. El Sevilla esta recordando con su juego agresivo rayando con lo violento a otros equipos de infausto recuerdo como fue el Estudiantes de la Plata o el Granada de principios de los años 70.

Es una pena que un equipo donde han jugado jugadores de la talla de Reyes, Maradona o Suker puede que pase a la historia en vez de cómo un equipo con duende y buen juego como un equipo marrullero donde sus señas de identidad sean la agresividad y mal talante. Me niego a creer que estas jugadas se hagan de un modo voluntario, pero está claro que más de un jugador del Sevilla debería hacer un examen de conciencia y recapacitar sobre determinadas jugadas que no benefician en nada al fútbol ya que lo separan de su dimensión inicial que es divertir tanto a los que juegan como a los que ven el partido.

Esperemos que se erradiquen estas actitudes de los terrenos de juego que nada tienen que ver con la esencia del fútbol y que aquellos que las cometan sufran un castigo comparable al daño que provocan.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris