Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Al borde del precipicio  

Hay que dar ejemplo

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 23 de marzo de 2005, 14:09 h (CET)
La jugada más destacada de todo el fin de semana ha sido sin duda la agresión de Javi Navarro a Arango en el partido Mallorca-Sevilla. Como casi siempre en estos casos, la defensa por parte del agresor y los que le apoyan se ha basado en dos pilares: mentiras y el clásico "y tú más".

Por una parte, no creo que haya nadie capaz de negar que cuando Javi Navarro dice que "no tenía intención de lesionar" al jugador venezolano, no está diciendo la verdad, o al menos toda la verdad. Y no porque quisiera lesionarle, que estoy seguro de que no, sino porque cuando se entra como lo hizo el sevillista, suele pasar lo que pasó; quizá con menos gravedad, pero pasa. Y el que hace la entrada sabe lo que pasa o lo que puede llegar a pasar.

Por otra parte, aunque esto es más propio de los forofos, el recurso del "y tú más". Por todos lados se oyen referencias a la entrada de Figo a César en el Real Madrid-Zaragoza de hace varias semanas y a jugadas similares. La acción de Figo debió sancionarse con más dureza, pero es no es óbice para el caso que nos ocupa. Como bien se suele decir de los árbitros que compensan, "dos errores no significan un acierto; son simplemente dos errores".

De todos modos, lo que sí me parece llamativo es el hecho de que probablemente, si el Mallorca no llega a pedirle al Comité de Competición que intervenga en el tema, el organismo federativo no hubiese entrado en el tema, alegando que el árbitro ya había sancionado la jugada al mostrar tarjeta amarilla al agresor. Se supone que la misión del Comité es sancionar para dar ejemplo, por lo que si no se hace nada dicho ejemplo sería lamentable.

Es probable que se emplee a Javi Navarro como cabeza de turco y se le imponga una sanción ejemplarizante. Por un lado, a alguien le tenía que tocar ser el primero. Por otro, que nadie lo olvide, la lotería le suele tocar al que compra boletos, y hay jugadores que compran más que otros. Los nombres, sin duda, están en la mente de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris