Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Buenos, malos y guerracivilistas

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 22 de marzo de 2005, 00:09 h (CET)
Distinción entre los buenos y los malos. Esto fue lo que hizo el maniqueísta Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, más conocido por Bajo Comisario para el silenciamiento de las víctimas, D. Gregorio Peces Barba en el homenaje a Santiago Carrillo.

En el homenaje sorpresa (tan sorpresa que el sorprendido llevaba su discurso preparado en el bolsillo de su chaqueta) a Santiago Carrillo, Peces Barba dijo que allí estaban “los buenos y los menos buenos”, pero que no estaban “los malos” y que “deberían estar”. ¿A quién se refería Don Gregorio? Los buenos son los socialistas, los menos buenos deben ser los del resto de partidos que apoyan al Gobierno ZP y los malos ¡ah, los malos! Pues los del PP. La derecha democrática española.

Y además dijo tendrían que estar. Porque lo dice él. Pues estaban Martín Villa y Gabriel Cisneros. Además de guerracivilista y sectario es usted un mentiroso. Pero yo a Usted no le voy a llamar malo, porque no creo que haya bandos ni dos Españas. No soy nostálgica de franquismos ni de checas. Detesto a los totalitarios por igual, sean de izquierdas o de derechas.

Por cierto que el homenajeado, sin menoscabar su papel en la transición, que fue quizás decisivo al aceptar el PCE la democracia y la Corona, es el mismo de Paracuellos, en donde fueron asesinados y enterrados en fosas comunes casi 5.000 españoles (700 aún sin identificar). Estudiantes, amas de casa, niños, abogados, médicos, curas… Supongo que eran “los malos” y fueron asesinados por “los buenos”.

Y sin embargo, ahí estaban Martín Villa y Gabriel Cisneros, del PP. Porque en 1978 los españoles decidimos olvidar y perdonar. Y ahora descubrimos que parece ser que algunos ni han perdonado ni han olvidado y que, además, quieren revancha.

Les diré que mi abuelo figura entre los asesinados en Paracuellos y que fue ordenado ejecutar por un terribe delito: en un registro en su domicilio encontraron un ejemplar del ABC. Si a eso le suman que era abogado y que fue años atrás algo así como asistente de Mola… a Paracuellos. Era de “los malos”.

Pues yo no siento rencor, ni deseos de revancha alguna. Fue algo terrible para mi familia, se lo pueden imaginar: mi abuela quedó viuda con dos niños pequeños. Como muchas familias que tuvieron la desgracia de caer en uno u otro bando.

Pero la transición sirvió precisamente para que todos perdonáramos y, yo, al Señor Carrillo, le deseo lo mejor, como a cualquier persona. Yo he perdonado, toda mi familia también, y quiero que los muertos descansen en paz, como llevan haciéndolo 30 años. Ahora descubro que otros actúan como Caín redivivo.

Don Gregorio sufre mucho. Porque él es de “los buenos”. Y “los malos” no paran de criticarle. Fíjense en la AVT. ¡Qué malos son! Critican a Don Gregorio las víctimas del terrorismo de ETA. Y los del PP también. No entienden que el “espíritu de concordia” del Bajo Comisario pasa por que las víctimas tengan que ceder a una negociación con los asesinos y por su silencio.

Y dice don Gregorio que serán responsables de cualquier cosa que pueda sucederle a él, a su familia o incluso a los locales que han puesto a su disposición para que medite sus brillantes aportaciones al espíritu de concordia nacional. Vamos, que esos que le critican, son unos filoterroristas. ¿Filo? Son “malos”. ¿Verdad?

Don Gregorio es de “los buenos”. La AVT y el PP, “los malos”. ¿Y qué se hace con los malos? Igual Don Gregorio ya se ha aburrido de estar en su Universidad preparando el “Código de Laicidad” que pretende prohibir las procesiones de Semana Santa, el Xacobeo o el Rocío y se ha entregado a la honorable labor de elaborar unos “Protocolos de los Sabios de Ferraz”…

Pero es que Don Gregorio no es un ciudadano cualquiera. Es un representante del Gobierno, nombrado por ZP y mantenido por ZP en contra del criterio del 90% de las víctimas del terrorismo, porque es su “amigo”.

Ahora ya sabemos lo que es el talante: guerracivilismo puro y duro. Reabrir heridas que estaban cicatrizadas para la gran mayoría de españoles, 30 años después de la transición.

La ejemplar transición política por vía de reforma en España fue posible gracias al espíritu de convivencia entre la derecha y la izquierda. Sólo los terroristas de la ETA siguieron a lo suyo. Gracias a esa transición España disfruta de las cotas de bienestar y prosperidad más elevadas de su Historia. Y esto se había respetado bajo todos los gobiernos: Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y Aznar.

Pero ha llegado ZP. Y ZP habla en su discurso de investidura de su abuelo fusilado por los nacionales (y oculta a su abuelo nacional – no sabemos si ha renegado de él como Carrillo hizo vía carta de su padre Wenceslao- o a su suegro militar franquista o al padre de la Señora De la Vega, franquista).

También se dedica a desenterrar muertos de un solo bando. Por cierto, ya que desentierra de un solo bando, podría desenterrar también a los asesinados del POUM, fundamentalmente en Cataluña. Asesinados por “los buenos”. Ellos debían ser los “menos buenos”. Que se lo digan a Andrés Nin.

¿Qué piensan Ustedes cuando hablan con alguien que les niega el “holocausto” o trata de justificarlo? Pues eso mismo pienso yo de estos revisionistas históricos de izquierdas.

Y, recientemente, ZP a cuenta del País Vasco, dice que en el País Vasco hay separatistas y “separadores” y que el espíritu de colaboración entre el PSE y el PP se acabó y que no volverá nunca. ¿Miguel Angel Blanco era un separador? ¿Gregorio Ordoñez? ¿Jose Luis Caso? ¿Miguel Zamarreño? Hay que tener poca vergüenza y mucha bajeza moral.

ZP ha elegido entre los separatistas y los constitucionalistas y ha decidido retirar sus tropas, intelectualmente hablando, y presentar un Plan López, igual de separatista y disgregador que el Plan Ibarreche. Ha dejado sola frente a ETA, frente a los nacionalistas, frente a todos, a María San Gil. ¡Valiente San Gil!

¿Y Alvaro Cuesta? Este señor asturiano ha dicho recientemente que en el PP son amigos de los confidentes y de los terroristas del 11-M. Es intolerable. Disculpe Usted, señor Cuesta, pero lo que sí es cierto es que Usted debe conocer al Señor Huarte, dirigente del PSOE en Asturias, que estuvo entre los años 2001 y 2004 (antes y después de los atentados) visitando al lugarteniente de Lamari, cabecilla de la masacre. Y hasta le pagó una endodoncia. ¿Qué dirían si hubiera sido un dirigente del PP el que hubiera estado durante años visitando a los terroristas en prisión y pagándoles el dentista? Por cierto, que el tal Huarte figura en una empresa relacionada con la minería. Y que el lugarteniente de Lamari lo recibía en la cárcel de Villabona y es el mismo que llevaba los teléfonos de Henry Parot y Harriet Iragi (ETA) en el bolsillo.

En fin, que este Gobierno no sólo se ha cargado la política exterior de los últimos 25 años. Ahora quiere destruir el espíritu de concordia que nos ha permitido a los españoles vivir en paz. Pero creo que la derecha, mucho más democrática que estos Robespierre a la española, no va a caer en la provocación. Con su rencor se lo coman ellos.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris