Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   El testigo  

Sólo un milagro

Antonio Martín
Redacción
martes, 22 de marzo de 2005, 00:13 h (CET)
El Real Madrid dejó escapar en Pesaro una magnífica ocasión para clasificarse para la siguiente fase de la liga europea. Tras la dolorosa derrota en casa frente al CSKA la jornada anterior, el equipo debía dar lo mejor de sí para vencer al supuesto equipo débil de su grupo, pero las cosas se torcieron a mediados del último cuarto, echando a perder el dominio que los madridistas habían ejercido durante el resto del encuentro.

Parece que Maljkovic ha formado un equipo realmente competitivo este año, como lo demuestra su segundo puesto en la liga ACB (que lideró los primeres meses de competición), el subcampeonato en la Copa del Rey de este año frente al Unicaja de Málaga, y la buena actuación que vienen desarrollando en la Euroliga. Pero algo no termina de encajar.

Bennet y Bullock forman una pareja exterior demoledora, pero en lo que llevamos de año, no han resultado decisivos en los momentos claves de los partidos. Además de ellos, Herreros este año está desarollando un papel secundario aunque efectivo, pero tampoco es el jugador a quien buscar en los instantes finales. Por dentro, la cosa está igual. Tanto Felipe Reyes, como los comunitarios Hervelle y Burke, no poseen la confianza para jugarse los últimos tiros.

Pero el principal problema resida en la falta de concentración en los instantes finales. Es inconcebible que un equipo como éste, que tan buen baloncesto está desarrollando durante toda la competición, no logre sus objetivos por despistes, errores puntuales y torpezas en los últimos segundos. A partir de ahora, si quieren clasificarse en la Euroliga, tendrán que limar estos aspectos si quieren derrotar al CSKA en Moscú, y ganar al Barcelona por más de trece puntos en Vistalegre. En baloncesto, los milagros resultan mucho más sencillos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris