Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA   -   Sección:  

El Villarreal gana al Steaua y se mete en los cuartos de la UEFA (2-0)

Un inocente Staua apenas puso resistencia en la vuelta
Redacción
sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Villarreal salvó el honor del fútbol nacional con su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, tras superar por 2-0 al Steaua de Bucarest, y evitar que las competiciones europeas se quedaran huérfanas de equipos españoles en su antepenúltima ronda.

Redacción / Agencias
Desde el primer minuto de juego ambos equipos descubrieron sobre el tapete de El Madrigal cuáles eran sus propuestas futbolísticas. El Villarreal proponía un juego preciosista de toque y mucha rapidez en los metros finales, mientras que el Steaua apostaba por los balones en largo para buscar la rapidez de Cristea, su único hombre en punta.

Tan sólo fueron necesarios cinco minutos para que el Villarreal marcara el primer gol de la eliminatoria, tras un saque de esquina que botó muy cerrado Riquelme y que desvío ligeramente en su salto Jose Mari para inaugurar el marcador. El gol espoleó al conjunto rumano. Los de Walter Zenga imprimieron una fuerte presión en la medular, lo que les permitía recuperar pronto el balón e impedir que lo tuviera el Villarreal, que de esta forma veía como se resentía su juego.

El Steaua merodeó con peligro por los dominios de Reina, sobre todo en las jugadas a balón parado, mientras que los castellonenses, en la recta final del primer tiempo, tuvieron el segundo gol en una espectacular jugada de Sorín que acabó con un servicio de Figueroa al que Jose Mari no llegó por muy poco. En la reanudación, el Steaua de Bucarest seguía mostrándose muy sólido y peligroso ante un Villarreal que no terminaba de encontrar acomodo en el terreno de juego ante un rival que dominaba el encuentro cada vez con más autoridad.

La entrada al terreno de juego de Santi Cazorla revolucionó al Villarreal, ya que el internacional sub-21 dio una mayor alegría al juego ofensivo castellonense y a los pocos minutos provocó un penalti que transformó Riquelme en el 2-0 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de media hora de juego. El segundo tanto del equipo español minó la moral de los rumanos y dio la tranquilidad necesaria al Villarreal, que pasó a dominar de nuevo el juego, con su fútbol control, e incluso dispuso de alguna ocasión para ampliar su ventaja en el marcador.

Ficha técnica
2. Villarreal:
Reina, Venta, Gonzalo, Peña, Arrubarrena; Senna, Josico, Sorín (Cazorla, m.53), Riquelme (Arzo, m.90+), Jose Mari (Font, m.84) y Figueroa.
0. Steua de Bucarest:
Khamutouski, Petre Marin, Radoi, Ghionea, Ogararu; Dica, Lovin (Nicolita, m.75), Oprita (Dinita, m.82), Munteanu; Cristea (Ciocoiu, m.75) y Bostina.
Goles:
1-0, m.5 Jose Mari. 2-0, m.61 Riquelme, de penalti.
Árbitro:
Wolfgang Stark (2 sobre 3) (GER). Amonestó por el Steaua de Bucarest a Ghionea y Munteanu.
Incidencias:
partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores, algo más de 3.000 de ellos rumanos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris