Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30  

El Sevilla deja al Mallorca con pie y medio en Segunda (0-1)

Un tanto de Baptista en la primera mitad decidió el encuentro
Redacción
sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Sevilla rompió en el estadio Son Moix una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga al derrotar 0-1 a un Mallorca al que ha dejado con un pie y medio en Segunda división.

Redacción
Julio Baptista marcó de penalti, forzado por él mismo, en una jugada clave al finalizar la primera parte, ya que en esa misma acción fue expulsado Gonzalo de los Santos por doble amonestación. Poco antes, el venezolano Juan Arango había abandonado el campo inconsciente, tras un codazo del sevillista Javi Navarro.

La desgracia se cebó con el Mallorca en los últimos minutos de la primera parte. Primero, con la lesión de uno de sus jugadores emblemáticos, el venezolano Juan Arango, que cayó fulminado al suelo tras un forcejeo con Javi Navarro. Inconsciente, el jugador sudamericano abandonó el terreno de juego, ante las protestas del público, que exigía la expulsión de Navarro.

En un ambiente enrarecido, el penalti a Baptista, que transformó el propio brasileño, y la posterior expulsión del uruguayo Gonzalo de los Santos, dejaron al Mallorca al borde del K.O. Los "rojillos", que hasta entonces habían jugado un partido bastante aceptable, aunque como siempre, sin claridad ni ideas para crear ocasiones de gol, tuvieron que afrontar la segunda parte con el marcador en contra e inferioridad numérica.

El Sevilla no hizo mucho más que el Mallorca, pero le bastó con su contundencia defensiva y presionar con el brasileño Julio Baptista y el congoleño Aziza Makukula.
El técnico del Mallorca, Héctor Cúper, alineó a tres centrales -Ramis, Ballesteros y Iuliano- para contrarrestar la potencia del ataque andaluz, y lo logró, hasta el penalti.

Triste final
Con diez jugadores y el marcador desfavorable, el Mallorca agotó todas sus opciones en la segunda parte. Sus jugadores corrieron tras todos los balones, pelearon hasta el final, pero el silencio de las gradas hacia un equipo hundido y cada vez más cerca de la Segunda división, fue demoledor. Incluso, muchos espectadores abandonaron el campo mucho antes del final.

Fue un triste final para un Mallorca, al que sólo un milagro puede salvar del descenso. Directivos y jugadores, cabizbajos y resignados al final del partido, son conscientes de que la categoría pende de un hilo. Y en este caso, le ha tocado al Sevilla desempeñar el papel de verdugo al ganar 0-1 en Son Moix, rompiendo una racha adversa de cinco jornadas seguidas sin vencer en la Liga.

Ficha técnica
0 - Real Mallorca:
Moyá; Ramis, Iuliano (Pereyra, min. 85), Ballesteros; Cortés, De los Santos, Farinós, Melo (Jorge López, min. 37), Tuni; Arango (Romeo, 44) y Luis García.
1 - Sevilla:
Notario, Sergio Ramos, Javi Navarro (Pablo Alfaro, min. 46), Aitor Ocio, Castedo; Fernando Sales, Martí, Jordi López, Adriano (Alves, min. 60); Makukula (Carlitos, min. 75) y Baptista.
Goles: 0-1, min. 47+: Baptista, de penalti.
Árbitro:
Pino Zamorano (0 sobre 3) , del Colegio Castellano-Manchego. Expulsó por doble amonestación a De los Santos, del Mallorca, en el minuto 45, y a Baptista, del Sevilla, en el minuto 91. Amonestó a Farinós, del Mallorca; a Navarro, David Castedo, Martí y Aitor Ocio del Sevilla.
Incidencias:
Unos 17.000 espectadores en el estadio Son Moix: Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex futbolista del Mallorca Jaume Brondo.

Sala de prensa:
Héctor Cúper:
"Lo que ocurrió con Arango nos perjudicó. Los jugadores al descanso preguntaban de forma incesante por él, y eso, unido al penalti y a la expulsión de De los Santos nos afectó. La situación no ha cambiado mucho con respecto a los últimos encuentros, aunque quedan menos jornadas. Hoy teníamos esperanza en ganar, pero no pudo ser. Pero insisto, matemáticamente hay posibilidades, hay puntos en juego, y hay que aferrarse al optimismo hasta el final mucho".
Joaquín Caparrós:
"Lo más importante eran los tres puntos. Nunca hemos estado en crisis. Lo prueba el hecho de que hoy hemos ganado y estamos con el grupo de arriba. Se trataba de una mala racha, que se supera ganando, como lo hemos hecho hoy. Sustituí a Javi Navarro al descanso porque tenía una tarjeta. Sabía que Cúper iba a jugar con tres centrales por la baja de Poli, pero yo no soy nadie para opinar sobre el planteamiento de un entrenador tan prestigioso como Cúper".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris