Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Champions League
(FINAL) Un gol de Di María da la victoria a los españoles

Dinamo - Real Madrid: Sufrido triunfo en Zagreb (0-1)

|

El Madrid acabó con diez jugadores por expulsión de Marcelo. Los hombres de Mourinho, que cumplió su segundo partido de sanción, fallaron numerosas ocasiones ante un gran Kelava. Los merengues lideran el grupo D en solitario tras el empate del Lyon en Amsterdam.

Alineaciones probables
0- D. Zagreb: Kelava; Tomekak, Tonel, Vida, Ibañez; Badelj, Calelo, Sammir; Leko, Rukavina y Kovacic (min. 62 Pokrivac)

1- Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Cristiano, Özil (min. 72 Lass), Di María (min. 72 Higuaín); Benzema (min. 82 Arbeloa).

Árbitro: Oddvar Moen (NOR).

Datos: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Se disputará en el estadio Maksimir de Zagreb.

94' FINAL. EL MADRID SUFRE PERO GANA EN SU VISITA A ZAGREB.

92' TARJETA PARA PEPE. El Dinamo insiste pero no remata con acierto. Queda menos!!!

90' El Madrid no arriesga, cierra filas junto a su portero para llevarse un gran triunfo de Zagreb. CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO.

89' Carvalho cede otro córner. Rematan con peligro pero el balón se pierde por la línea de fondo. Pierde tiempo Casillas.

87' Lass, que estuvo apunto de marchar en verano, derrocha energía en cada balón. Un perro de presa para estos últimos minutos. SITUM POR CALELLO EN LOS LOCALES.

85' Ahora el Madrid se hace con la pelota, toca y controla. El Dinamo quemará sus naves con un tercer cambio.

82' SALE ARBELOA Y SE RETIRA BENZEMA. Mourinho cierra la puerta y defiende el resultado.

80' FALLA CRISTIANO ANTE KELAVA. El Madrid sigue atacando pese a la inferioridad.

77' Jugada ensayada del Dinamo y despeja Ramos. Fuera de juego de Benzema cuando encaraba la meta contraria.

76' CAMBIO EN EL DINAMO. Antes perdona Benzema el segundo. Habrá que sufrir. Se preparan Higuaín y Lass. Se van Ozil y Di María.

74' EXPULSADO MARCELO TRAS INTERPRETAR EL ÁRBITRO QUE SE DEJÓ CAER EN EL ÁREA. Doble amarilla, el Madrid con diez.

72' Buena acción de los croatas por el lateral de Marcelo. Despeja Iker y Rukavina provoca el córner. El Dinamos está vivo... recuerden ayer el Barça. Despeja Marcelo.

70' Pasan los minutos y el partido baja el pistón, aparecen las faltas y TARJETA AMARILLA PARA MARCELO.

68' Ozil y Cristiano permutan sus posiciones en ataque. Otra recuperación de Coentrao.

66' El Dinamo no se acerca al área de Casillas. Acusan el ritmo del duelo los croatas. Córner para los locales tras un contragolpe.

64' Plantillazo a Cristiano. Perdonan la expulsión a Leko tras la dura entrada.

62' Ramos se hace daño en la cara tras un choque contra el portero croata. Se duele el sevillano. PRIMER CAMBIO EN EL DINAMO. Entra Pokrivac.

59' Y eso que comentaba que Di María no estaba acertado. Tanta calidad sale a relucir en cualquier instante. El partido sigue con mucho ritmo y el Dinamo se recupera del golpe. No tienen nada que perder.

57' Parece que se acaba la historia. La pegada vuelve a dar sus frutos. El Madrid manda en Zagreb.

54' Cristiano falla y el tiro de Coentrao se estrella contra Kelava. Se desmelena el Madrid.

52' GOL DE DI MARÍA, A LA ESCUADRA TRAS LA ASISTENCIA DE MARCELO.

52' Di María está muy gris, ha sido el único de arriba que no ha generado peligro. Calientan Callejón e Higuaín.

50' No hay huecos, las ocasiones llegarán pero los croatas siguen vivos. 56% de posesión para el Madrid en los primeros 45 minutos.

48' El Dinamo sal econ fuerza, como en el primer acto. Pepe vuelve a despejar. No hay cambios, seguro que Mourinho ya piensa alguno.

46' ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO Tras una falta de Xabi Alonso se llega al descanso. Volvemos enseguida.

45' Falla Marcelo que envía alto. Si se abre la lata el partido puede ser mucho más fácil. El Madrid llega pero no define.

44' Se interna Cristiano pero despeja la zaga croata. Falta a favor del Dinamo. Sergio Ramos se precipira y provoca una falta peligrosa e innecesaria. Bloca Casillas.

42' Falla Ozil en el golpeo del balón. El Madrid quiere marcar antes del intermedio. Otras falta para los de Mourinho... sin consecuencias.

40' TARJETA PARA LEKO. Derribó a Coentrao por detrás cuando se internaba en el área. Fea patada, se duele el portugués. Falta peligrosa desde el costado izquierdo.

38' Falta de Ramos en ataque. Se crece el Dinamo porque el Madrid no les superar en el marcador.

35' APARECE IKER ANTE RUKAVINA!!! El delantero croata falla solo ante Casillas tras un pase al hueco de Leko. Ahora le ganan la espalda a Pepe. Partido abierto.

33' Menuda parada de Kelava ante el alemán que se confía al ver al portero en el suelo. Impecable Pepe en el cruce. También ejerce de 'carterista' Coentrao, no para de robar balones en la medular. Reclaman penalti a Marcelo. NO EXISTE.

30' ¡¡¡JUGADÓN DE BENZEMA DESDE LA IZQUIERDA. ENTRA EN EL ÁREA CEDE A DI MARÍA QUE FALLA, EL RECHACE LO COJO OZIL QUE SE ENCUENTRA CON LA MANO DE KELAVA!!!

28' Pobre partido hasta el momento. Está claro que el Madrid puede marcar en cualquier instante pero el equipo carece de ideas y busca el pelotazo a los costados. La velocidad de Benzema o Cristiano puede decantar la balanza antes del descanso.

25' Primer córner para el Madrid. Mal sacado por Ozil y ya juega el Dinamo. No hay claridad en los visitantes.

23' Mucho calor en Zagreb. Ahora despeja Coentrao tras el centro de Sammir. Juega el Madrid, aunque sin claridad de ideas.

21' Se relajan los ánimos. Se ordena el asunto y el Dinamo espera atrás mientras el Madrid elabora la jugada. Despeja Pepe. Muy expeditivo el central luso.

19' Cristiano lo vuelve a intentar pero el tiro se va muy desviado. Fútbol demasiado vertical de ambos contendientes.

17' BENZEMA SE INTERNA EN EL ÁREA Y EL PASE DE LA MUERTE NO ENCUENTRA REMATADOR.

16' Si el Madrid llega arriba hay peligro, pero han salido un poco precipitados los chicos de 'Mou'. Hoy les dirige Karanka desde el banquillo.

14' A base de córners llegan los croatas a los dominios de Casillas. Despeja Pepe... y cortan con falta el contragolpe madridista.

12' El Dinamo se desinfla y parece que el gol llegará tarde o temprano. Controlan los de rojo, los merengues.

10' Otro remate español. Ozil lanza por encima de Kelava. DISPARO DE COENTRAOOOOO!!! Y BENZEMA AL LARGUERO!!!

8' El Madrid busca la vía directa, pases largos a los costados. Muchas imprecisiones en ambos equipos. Debe aparecer Xabi Alonso. Paciencia.

6' El Dinamo sale con velocidad buscando las cosquillas a Marcelo pero dominan los españoles. Ruge el estadio Maksimir en una internada de Sammir. Córner otra vez.

4' Mucho ritmo en los primeros compases. Cristiano lanza fuera una volea. Calienta motores el portugués.

2' Primer córner para el Dinamo sin consecuencias. Despista el Madrid vestido completamente de rojo.

1' ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

20:43 Todo preparado para que suene el himno de la 'Champions'. Falta poco para que ruede el balón en Zagreb.

20:40 El objetivo de los croatas es llegar a la tercera plaza en un despiste de franceses u holandeses. Lo tendrán complicado pero ya se sabe... Esto es fútbol.

20:37 Ajax y Olympique de Lyón juegan en el Amsterdam Arena el otro partido del grupo. En teoría se disputarán la segunda plaza en esta fase de grupos.

20:35 Les recuerdo la alineación del Real Madrid, la misma de los últimos partidos. Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao, Özil, Di María, Cristiano y Benzema.

20:33 Benzema tendrá la responsabilidad del gol junto a Cristiano Ronaldo. No puede haber titubeos en el partido inicial del grupo D.

20:30 Finalmente Mourinho seguirá el partido desde el palco y no desde el hotel de concentración como se indicó en primera instancia.

20:28 Hay que destacar que Mourinho no rota. Confía en los mismos a pesar del potencial de su plantilla. Kaká no está en la convocatoria, sí el controvertido Lassana Diarrá.

20:26 Butragueño recuerda ante los micrófonos "lo difícil que es ganar en Europa". Miren al Barça y al Valencia en el día de ayer, con sendos empates.

20:23 Es el club más laudeado de Croacia. Líder invicto de su Liga, con 19 puntos en siete jornadas, hace girar su juego en torno a la figura de Milan Badelj.

20:21 Enfrente de los españoles estará el Dinamo de Zagreb, que vuelve a la Liga de Campeones 14 años después.

20:18 Curiosamente nunca ha ganado con este color. En total, suma dos empates, una derrota y cero goles a favor. Esta noche habrá que romper la racha.

20:16 El Madrid vestirá de rojo 40 años después, un color que sólo ha usado en tres ocasiones.

20:14 Por lo tanto, Coentrao seguirá en el pivote defensivo al lado de Xabi Alonso. Khedira deberá esperar su oportunidad entre los suplentes.

20:12 El técnico luso, que cumple su segundo partido de sanción, verá el encuentro desde un lugar secreto que se presume será el hotel donde se aloja el equipo.

20:09 Ya tenemos el 'once' del equipo español. Mou repite el mismo equipo que derrotó a Zaragoza y Getafe en Liga.

20:05 El Real Madrid debuta en la máxima competición continental lejos de Chamartín. Zagreb será el punto de partida del conjunto de Mourinho.

20:02 ¡Buenas noches y bienvenidos a la Champions League!

Dinamo - Real Madrid: Sufrido triunfo en Zagreb (0-1)

(FINAL) Un gol de Di María da la victoria a los españoles
Pablo Primo
miércoles, 14 de septiembre de 2011, 12:35 h (CET)
El Madrid acabó con diez jugadores por expulsión de Marcelo. Los hombres de Mourinho, que cumplió su segundo partido de sanción, fallaron numerosas ocasiones ante un gran Kelava. Los merengues lideran el grupo D en solitario tras el empate del Lyon en Amsterdam.

Alineaciones probables
0- D. Zagreb: Kelava; Tomekak, Tonel, Vida, Ibañez; Badelj, Calelo, Sammir; Leko, Rukavina y Kovacic (min. 62 Pokrivac)

1- Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Cristiano, Özil (min. 72 Lass), Di María (min. 72 Higuaín); Benzema (min. 82 Arbeloa).

Árbitro: Oddvar Moen (NOR).

Datos: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Se disputará en el estadio Maksimir de Zagreb.

94' FINAL. EL MADRID SUFRE PERO GANA EN SU VISITA A ZAGREB.

92' TARJETA PARA PEPE. El Dinamo insiste pero no remata con acierto. Queda menos!!!

90' El Madrid no arriesga, cierra filas junto a su portero para llevarse un gran triunfo de Zagreb. CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO.

89' Carvalho cede otro córner. Rematan con peligro pero el balón se pierde por la línea de fondo. Pierde tiempo Casillas.

87' Lass, que estuvo apunto de marchar en verano, derrocha energía en cada balón. Un perro de presa para estos últimos minutos. SITUM POR CALELLO EN LOS LOCALES.

85' Ahora el Madrid se hace con la pelota, toca y controla. El Dinamo quemará sus naves con un tercer cambio.

82' SALE ARBELOA Y SE RETIRA BENZEMA. Mourinho cierra la puerta y defiende el resultado.

80' FALLA CRISTIANO ANTE KELAVA. El Madrid sigue atacando pese a la inferioridad.

77' Jugada ensayada del Dinamo y despeja Ramos. Fuera de juego de Benzema cuando encaraba la meta contraria.

76' CAMBIO EN EL DINAMO. Antes perdona Benzema el segundo. Habrá que sufrir. Se preparan Higuaín y Lass. Se van Ozil y Di María.

74' EXPULSADO MARCELO TRAS INTERPRETAR EL ÁRBITRO QUE SE DEJÓ CAER EN EL ÁREA. Doble amarilla, el Madrid con diez.

72' Buena acción de los croatas por el lateral de Marcelo. Despeja Iker y Rukavina provoca el córner. El Dinamos está vivo... recuerden ayer el Barça. Despeja Marcelo.

70' Pasan los minutos y el partido baja el pistón, aparecen las faltas y TARJETA AMARILLA PARA MARCELO.

68' Ozil y Cristiano permutan sus posiciones en ataque. Otra recuperación de Coentrao.

66' El Dinamo no se acerca al área de Casillas. Acusan el ritmo del duelo los croatas. Córner para los locales tras un contragolpe.

64' Plantillazo a Cristiano. Perdonan la expulsión a Leko tras la dura entrada.

62' Ramos se hace daño en la cara tras un choque contra el portero croata. Se duele el sevillano. PRIMER CAMBIO EN EL DINAMO. Entra Pokrivac.

59' Y eso que comentaba que Di María no estaba acertado. Tanta calidad sale a relucir en cualquier instante. El partido sigue con mucho ritmo y el Dinamo se recupera del golpe. No tienen nada que perder.

57' Parece que se acaba la historia. La pegada vuelve a dar sus frutos. El Madrid manda en Zagreb.

54' Cristiano falla y el tiro de Coentrao se estrella contra Kelava. Se desmelena el Madrid.

52' GOL DE DI MARÍA, A LA ESCUADRA TRAS LA ASISTENCIA DE MARCELO.

52' Di María está muy gris, ha sido el único de arriba que no ha generado peligro. Calientan Callejón e Higuaín.

50' No hay huecos, las ocasiones llegarán pero los croatas siguen vivos. 56% de posesión para el Madrid en los primeros 45 minutos.

48' El Dinamo sal econ fuerza, como en el primer acto. Pepe vuelve a despejar. No hay cambios, seguro que Mourinho ya piensa alguno.

46' ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

DESCANSO Tras una falta de Xabi Alonso se llega al descanso. Volvemos enseguida.

45' Falla Marcelo que envía alto. Si se abre la lata el partido puede ser mucho más fácil. El Madrid llega pero no define.

44' Se interna Cristiano pero despeja la zaga croata. Falta a favor del Dinamo. Sergio Ramos se precipira y provoca una falta peligrosa e innecesaria. Bloca Casillas.

42' Falla Ozil en el golpeo del balón. El Madrid quiere marcar antes del intermedio. Otras falta para los de Mourinho... sin consecuencias.

40' TARJETA PARA LEKO. Derribó a Coentrao por detrás cuando se internaba en el área. Fea patada, se duele el portugués. Falta peligrosa desde el costado izquierdo.

38' Falta de Ramos en ataque. Se crece el Dinamo porque el Madrid no les superar en el marcador.

35' APARECE IKER ANTE RUKAVINA!!! El delantero croata falla solo ante Casillas tras un pase al hueco de Leko. Ahora le ganan la espalda a Pepe. Partido abierto.

33' Menuda parada de Kelava ante el alemán que se confía al ver al portero en el suelo. Impecable Pepe en el cruce. También ejerce de 'carterista' Coentrao, no para de robar balones en la medular. Reclaman penalti a Marcelo. NO EXISTE.

30' ¡¡¡JUGADÓN DE BENZEMA DESDE LA IZQUIERDA. ENTRA EN EL ÁREA CEDE A DI MARÍA QUE FALLA, EL RECHACE LO COJO OZIL QUE SE ENCUENTRA CON LA MANO DE KELAVA!!!

28' Pobre partido hasta el momento. Está claro que el Madrid puede marcar en cualquier instante pero el equipo carece de ideas y busca el pelotazo a los costados. La velocidad de Benzema o Cristiano puede decantar la balanza antes del descanso.

25' Primer córner para el Madrid. Mal sacado por Ozil y ya juega el Dinamo. No hay claridad en los visitantes.

23' Mucho calor en Zagreb. Ahora despeja Coentrao tras el centro de Sammir. Juega el Madrid, aunque sin claridad de ideas.

21' Se relajan los ánimos. Se ordena el asunto y el Dinamo espera atrás mientras el Madrid elabora la jugada. Despeja Pepe. Muy expeditivo el central luso.

19' Cristiano lo vuelve a intentar pero el tiro se va muy desviado. Fútbol demasiado vertical de ambos contendientes.

17' BENZEMA SE INTERNA EN EL ÁREA Y EL PASE DE LA MUERTE NO ENCUENTRA REMATADOR.

16' Si el Madrid llega arriba hay peligro, pero han salido un poco precipitados los chicos de 'Mou'. Hoy les dirige Karanka desde el banquillo.

14' A base de córners llegan los croatas a los dominios de Casillas. Despeja Pepe... y cortan con falta el contragolpe madridista.

12' El Dinamo se desinfla y parece que el gol llegará tarde o temprano. Controlan los de rojo, los merengues.

10' Otro remate español. Ozil lanza por encima de Kelava. DISPARO DE COENTRAOOOOO!!! Y BENZEMA AL LARGUERO!!!

8' El Madrid busca la vía directa, pases largos a los costados. Muchas imprecisiones en ambos equipos. Debe aparecer Xabi Alonso. Paciencia.

6' El Dinamo sale con velocidad buscando las cosquillas a Marcelo pero dominan los españoles. Ruge el estadio Maksimir en una internada de Sammir. Córner otra vez.

4' Mucho ritmo en los primeros compases. Cristiano lanza fuera una volea. Calienta motores el portugués.

2' Primer córner para el Dinamo sin consecuencias. Despista el Madrid vestido completamente de rojo.

1' ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

20:43 Todo preparado para que suene el himno de la 'Champions'. Falta poco para que ruede el balón en Zagreb.

20:40 El objetivo de los croatas es llegar a la tercera plaza en un despiste de franceses u holandeses. Lo tendrán complicado pero ya se sabe... Esto es fútbol.

20:37 Ajax y Olympique de Lyón juegan en el Amsterdam Arena el otro partido del grupo. En teoría se disputarán la segunda plaza en esta fase de grupos.

20:35 Les recuerdo la alineación del Real Madrid, la misma de los últimos partidos. Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao, Özil, Di María, Cristiano y Benzema.

20:33 Benzema tendrá la responsabilidad del gol junto a Cristiano Ronaldo. No puede haber titubeos en el partido inicial del grupo D.

20:30 Finalmente Mourinho seguirá el partido desde el palco y no desde el hotel de concentración como se indicó en primera instancia.

20:28 Hay que destacar que Mourinho no rota. Confía en los mismos a pesar del potencial de su plantilla. Kaká no está en la convocatoria, sí el controvertido Lassana Diarrá.

20:26 Butragueño recuerda ante los micrófonos "lo difícil que es ganar en Europa". Miren al Barça y al Valencia en el día de ayer, con sendos empates.

20:23 Es el club más laudeado de Croacia. Líder invicto de su Liga, con 19 puntos en siete jornadas, hace girar su juego en torno a la figura de Milan Badelj.

20:21 Enfrente de los españoles estará el Dinamo de Zagreb, que vuelve a la Liga de Campeones 14 años después.

20:18 Curiosamente nunca ha ganado con este color. En total, suma dos empates, una derrota y cero goles a favor. Esta noche habrá que romper la racha.

20:16 El Madrid vestirá de rojo 40 años después, un color que sólo ha usado en tres ocasiones.

20:14 Por lo tanto, Coentrao seguirá en el pivote defensivo al lado de Xabi Alonso. Khedira deberá esperar su oportunidad entre los suplentes.

20:12 El técnico luso, que cumple su segundo partido de sanción, verá el encuentro desde un lugar secreto que se presume será el hotel donde se aloja el equipo.

20:09 Ya tenemos el 'once' del equipo español. Mou repite el mismo equipo que derrotó a Zaragoza y Getafe en Liga.

20:05 El Real Madrid debuta en la máxima competición continental lejos de Chamartín. Zagreb será el punto de partida del conjunto de Mourinho.

20:02 ¡Buenas noches y bienvenidos a la Champions League!

Noticias relacionadas

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

Su juego en el Arsenal conllevó un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina. Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto