Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Racing da un paso más para asegurar la permanencia (2-3)

El Numancia se hunde aún más tras ser remontando dos veces
Redacción
sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Racing de Santander, con su victoria sobre el Numancia en Soria, dio un paso importante para asegurarse la permanencia en la Primera División y al mismo tiempo hunde un poco más a los sorianos.

Redacción
El encuentro comenzó bien para los sorianos, pues a los cinco minutos marcó su primer gol. Fue un saque de esquina ejecutado por Juanlu; Ochoa tocó de cabeza, el balón golpeó en la cruceta del marco racinguista, el rechace lo recogió Pulpo González, que lanzó suave y Pablo Sanz acabó marcando.

El Racing se estiró y se hizo con el dominio en el centro del campo, tomando como referencia al brasileño Anderson Silva y con alguna internada de Regradi por la banda derecha del ataque santanderino, sin consecuencias para la portería de Juanma.

Mientras, el Numancia se dejaba querer y utilizaba el contragolpe para crear peligro, especialmente en saques de esquina, ya que llegó a lanzar hasta seis en algo más de veinte minutos.

Los ataques del Racing morían en su línea de creación y sus delanteros no llegaban a crear peligro hasta que apareció el uruguayo Mario Regueiro, que recogió un balón en la frontal se fue de varios contrarios y con la izquierda lanzó un disparo que hizo inútil la intervención de Juanma.

El Numancia parecía tener más presencia en ataque que su rival, pero el gol de Regueiro hizo daño a los jugadores de Máximo Hernández, con menos ideas en el centro del campo y balones largos a sus interiores, que no eran capaces de romper el orden defensivo del Racing.

Poco a poco los sorianos fueron perdiendo fuelle y las prisas por resolver un partido muy importante para ellos en su liga particular se les fue complicando y fruto de esas imprecisiones, de los nervios fue la derrota final que les acerca un poco más a la segunda división en un partido que, sin hacerlo mal, tampoco estuvieron muy acertados en los momentos decisivos.

Ficha técnica
2 - Numancia:
Juanma, Juanpa, Pignol, Ochoa (Palacios, min.60), Tarantino; Pablo Sanz (Toché, min.68), Tevenet; Miguel Pérez, Merino (Juan C. Moreno, min. 46), Juanlu; Pulpo González.
3 - Racing de Santander:
Dudu, Regradi, Pablo Casar, Moratón, Juanma, Regueiro; Morán, Anderson, Benayoun (Parri, min.90); Javi Guerrero (Torrado, min.79) y Aganzo (Arizmendi, min.46).
Árbitro:
Velasco Carballo (1 sobre 3 , del colegio madrileño. Enseñó tarjeta amarilla a los locales Juanlu, Juanma y Miguel Pérez y a los visitantes David Aganzo, Dudu Aouate, Benayoun y Anderson. Juanpa vio la tarjeta roja por una dura entrada a Fernando Morán.
Goles: 1-0: M. 5, Pablo Sanz. 1-1: M. 23, Regueiro. 2-1: M.40, Tarantino. 2-2: M. 44, Aganzo. 2-3: M. 54, Arizmendi.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 29a. jornada de primera división disputado en el estadio de Los Pajaritos ante unos 9.000 espectadores, de los cuales más de un millar eran seguidores del equipo cántabro.

Sala de prensa:
Máximo Hernández:
"No podemos regalar como lo hemos hecho, porque en el cómputo global del encuentro el Numancia ha sido superior al Racing y debió ganar el encuentro. Los tres goles han sido fallos de los jugadores. El primero fue error de Tevenet, el segundo del portero Juanma y el tercero error de Pignol".
Nando Yosu:
"Cualquiera de los dos equipos podría haber ganar el partido. Hay que destacar la lucha del Racing. El Numancia trabajó mucho, pero al final lo que vale son los goles y el Racing fue capaz de remontar en dos ocasiones, lo que tiene mucho mérito".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris