Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:  

Llorente y Urzaiz mantienen la ilusión europea del Athletic ante un Levante que lo intentó

Llorente y Urzais permitieron a la catedral seguir soñando con la UEFA
Redacción
sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
Fernando Llorente e Ismael Urzaiz mantuvieron la ilusión europea del Athletic Club, que superó al Levante en un partido que le ha servido para acercarse a una pelea a la que no pudo engancharse como esperaba el miércoles al perder con el Getafe.

Redacción / Agencias
Entre los dos arietes del equipo rojiblanco doblegaron la resistencia de un conjunto valenciano que vio, primero, como el joven riojano adelantaba a su equipo 2-0 para la hora de juego y, más tarde, como el veterano navarro neutralizaba el valor de 2-1 que había puesto Juanma.

Comenzó el Athletic llevando la iniciativa, mandando en el juego y acercándose con facilidad a la meta de Mora, frente a la cual llegó con peligro en cuatro ocasiones en el primer cuarto de hora.

De ellas, tres muy claras. La primera, un remate de cabeza de Tiko en el minuto 6 que el navarro, en posición franca, no conectó bien un excelente servicio de Iraola desde la derecha.

La segunda, la que abrió el marcador. Llorente recibió un pase de tacón de Prieto al borde del área y colocó, medio cayéndose, el balón junto palo izquierdo de la portería de Mora.

Un tiro claro desde el borde del área que se le marchó fuera a Orbaiz tras recibir de Tiko puso fin al primer arreón local.

Superado el minuto 20 apareció Sergio García, que se acercó hasta en siete ocasiones con peligro a la meta de Aranzubia, si bien en ninguna de ellas logró superar al riojano. Su oportunidad más clara fue un mano a mano en el 41 que el de Fuenmayor despejó a córner.

Antes de esa acción, un par de disparos lejanos de Tiko y Gurpegui a punto estuvieron de sorprender a Mora. Especialmente el de Tiko, un trallazo impresionante que se estrelló en el palo sin que el meta visitante hubiese llegado ni a moverse.

Se alcanzó el descanso con la mínima ventaja local, que se amplió para el minuto 7 de la continuación en un espléndida combinación entre Ezquerro, que caracoleó en el vértice del área, Del Horno, que se incorporó y centró, y Llorente, que cabeceó pillando a contrapié a Mora.

Tensión final
Parecía augurar ese 2-0 una victoria tranquila del Athletic y a punto estuvo de ser así, porque el equipo bilbaíno estuvo a punto de sentenciar. Primero con una contra de Ezquerro cortada en falta al borde del área y después con un enorme disparo lejos de Gurpegui que dio en el palo.

Pero, el Levante acortó distancias en el minuto 73 con una tanto de Juanma en el segundo palo, a centro de Jofre, y el partido cambió de decoración.

A pesar de ello, y de la entrada de Congo y Reggi en lugar de Manchev y Sergio García, el Levante no volvió a ofrecer peligro real sobre la meta de Aranzubia.Sí lo hizo, en cambio, el Athletic frente a la de Mora, en la que sentenció ya de manera definitiva Urziaz en una contra en la que recibió de Joseba Etxeberria.

Ficha técnica
3.- Athletic Club:
Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Del Horno (Moya, 91); Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Tiko, Ezquerro (Lacruz, min.81); y Llorente (Urzaiz, min.72).
1.- Levante UD:
Mora; Pinillos, Culebras, Jesule (Tito, min.70), Harte; Juanma, Rivera, Diego Camacho, Jofre; Sergio García (Reggi, min.80) y Manchev (Congo, min.80).
Goles:
1-0, min.12: Llorente. 2-0, min.52: Llorente. 2-1, min.73: Juanma. 3-1, min.87: Urzaiz.
Árbitro:
Ramírez Domínguez (2 sobre 3) (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Murillo, Etxeberria y Tiko, y los visitantes Harte, Jesule y Manchev.
Incidencias:
Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Vigésima novena jornada de Liga.

Sala de prensa:
Ernesto Valverde:
"Ha sido muy importante para el equipo no solo por los tres puntos sumados, sino por todo lo que significa". "Parecía que estaba todo vendido, pero el equipo esta ahí", "mis jugadores demostraron estar en buena forma y hasta en un buen estado físico, algo sobre lo que había dudas tras sus últimas derrotas".
Bernd Schuster:
"Consideró que el marcador final no ha reflejado lo sucedido en el terreno de juego". "Merecimos más porque hemos dominado el juego después del 1-0, aunque nos faltó acierto de cara a la meta contraria". "No creo que hayamos salvado ya la categoría, a pesar de que tras la derrota de hoy mantenemos las diferencias con los equipos en posiciones de descenso".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris