Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Baloncesto / Eurobasket
Los de Scariolo sellan su pase a semifinales.

En Directo: España - Eslovenia (86-64).

|

Llegan los partidos "a vida o muerte", donde no existe margen de fallo porque la derrota significa quedar fuera y los tortuosos partidos en los que se deciden los puestos del 5º al 8º. Hasta el momento, y pese al revés ante Turquía, el combinado nacional ha mostrado una buena cara y ha ido creciendo paulatinamente en su juego.



Rosters
86- España: Calderón (7), Navarro (26), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (19) y Marc Gasol (6), Ibaka (9), Llull (3), Rubio, San Emeterio (2), Reyes (3), Claver y Sada..

62- Eslovenia: Lakovic (3), Z.Dragic, E.Muric (4), Lorbek (7) y Begic (12), G.Dragic (12), Ozbolt (6), Slokar (2), Smodis (6), D.Muric, Jagodnik (6), Rupnik (2) y Udrih.

Árbitro: -

Datos: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.



18:46 Y esto ha sido todo, muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

18:46 Además de poder optar a las medallas, con este triunfo España se asegura como mínimo disputar el preolímpico para Londres 2012. Trabajado triunfo de la selección española, que sufrió mucho en los dos primeros cuartos para acabar rematando en el tercero.

18:42 Final del partido. Victoria clara para España por 22 puntos de diferencia (86-64). Estaremos en semifinales el Viernes.

18:36 Tras unos momentos de titubeo en los primer minutos de este cuarto, España se gusta y juega a placer. 2 minutos y medio para el final de un partido que se ha convertido en un plácido intercambio de canastas.

18:32 Tras 4 minutos de juego, Serge Ibaka anota la primera canasta de España en este último cuarto.

18:28 Sin Pau, Navarro ni Calderón en pista el rendimiento global se ha resentido sensiblemente mientras la ventaja sigue menguando.En cualquier caso, el triunfo no parece correr riesgo para España.

18:25 El bajón de la intensidad de la selección española es manifiesto, aprovechándose Goran Dragic de la tesitura.

18:23 Eslovenia muestra cierto orgullo en el inicio del cuarto final con un parcial de 0-5.

18:23 Comienza el último cuarto.

18:21 Final del tercer cuarto con ventaja para España de 28 puntos (71-43). España ha anotado la friolera de 36 puntos en este periodo.

18:15 1:40 para llegar al final del tercer cuarto y el partido ya está completamente sentenciado. España lleva anotados 30 puntos en este cuarto gracias en gran parte a una actuación sobrenatural de Navarro.

18:12 Malas noticias para España: Calderón se dobla un tobillo al lanzar un triple y los jugadores de la selección española apuntan a una acción antideportiva de Goran Dragic. De confirmarse una lesión de cierto alcance sería una lástima teniendo en cuenta lo encauzado que tenía España el partido.

18:09 La ventaja ya supera los 20 puntos. El parcial en este cuarto es escalofriante: 19-2.

18:04 Con apenas dos minutos disputados, Boza Maljkovic se ve obligado a pedir tiempo ante el aluvión ofensivo español, que sitúa a los de Scariolo 13 puntos por encima de los balcánicos. Lo peor para Eslovenia es que el caudal ofensivo español está incluso por debajo del esperado y ni por esas están poniendo en problemas al combinado español.

18:02 España arranca el tercer cuarto con un parcial de 6-0 con Pau y Navarro como protagonistas. Eslovenia sigue con su empanada ofensiva y su incapacidad para impedir que le lleguen balones con claridad a los interiores españoles.

18:00 Se reanuda el partido.

17:46 Tras un primer cuarto muy complicado para España, la selección ha conseguido darle la vuelta al partido desde la defensa. En ataque el equipo sigue sin encontrar fluidez y la aportación anotadora de los hermanos Gasol no está siendo tan caudalosa como en días anteriores, pero han conseguido cargar de faltas a los pivots eslovenos, resintiendo el potencial de los de Maljkovic, Volveremos para el segundo cuarto.

17:45 Descanso en Kaunas con ventaja para España de 4 puntos (35-31).

17:44 España empieza a ver aro desde media y larga distancia de la mano de Calderón y Navarro. Smodis se resiste a que Esloveia le pierda la cara al partido gracias a una buena acción individual digna de su inagotable clase. Pocos segundos para llegar al descanso y Sergio Scariolo pide tiempo muerto para preparar una última jugada.

17:41 Con poco más de un minuto para llegar al descanso, España se sitúa por delante en el marcador por primera vez en el partido gracias a un buen 2+1 de Felipe Reyes, que se está destapando como una rotación interior más que interesante para España.

17:38 Smodis se engancha al partido con un sensacional triple que devuelve la ventaja a una Eslovenia necesitada de más opciones en ataque. 2:23 para llegar al descanso.

17:36 El flujo anotado se ha visto truncado en este segundo cuarto. En 6 minutos Eslovenia solo ha podido anotar 2 puntos. España tampoco ha encontrado regularidad ofensiva, pero gracias a la superioridad de su juego interior (y a lo que se ha incidido en el mismo) ha podido llevar a los hermanos Gasol a la línea de tiros libres, circunstancia que ha permitido empatar un partido que el primer cuarto estaba muy negro.

17:30 Además, se está buscando con más ahínco a los hermanos Gasol cargando de faltas a sus interiores. Mirza Begic, uno de los jugadores que más problemas nos está creando, comete su tercera falta con más de la mitad del segundo cuarto por disputarse. Sin embargo, Eslovenia sigue aguantando por delante en el marcador.

17:27 España aumenta su intensidad defensiva y crea problemas en la circulación de balón a los eslovenos, que están perdiendo muchos balones y facilitan transiciones rápidas de los de Scariolo.

17:25 Los árbitros deniegan el triple final de Udrih, con lo que la ventaja se queda en 7 puntos. Ninguno de los equipos consigue ver aro en los 2 primeros minutos del segundo cuarto, debido al desacierto en el tiro a canasta de la selección española y las pérdidas de Eslovenia en el aro rival. En cualquier caso, los de Maljkovic están mucho más metidos en el partido.

17:24 Comienza el segundo cuarto.

17:23 Eslovenia se despega en el marcador gracias a su prodigioso acierto en el tiro exterior. Pero hay algo mucho más preocupante que su coyuntural acierto en el tiro a canasta, y son las pérdidas de balón de la selección española, un total de 6 en el primer cuarto.

17:22 Final del primer cuarto con ventaja para Eslovenia de 10 puntos (16-26) gracias a 2 triples en la recta final de Ozbolt y Udrih.

17:13 Dos minutos para llegar al final del primer cuarto y España no consigue darle la vuelta al marcador. Eslovenia, el peor ataque del torneo, está anotando con comodidad con sus dos hombres interiores, Begic y Lorbek, como principales arietes de la defensa española.

17:10 España reacciona de la mano de Navarro y Marc Gasol. Sin embargo, Erazem Lorbek empieza a carburar y a convertirse en la máxima referencia ofensiva de los suyos creando muchos problemas a Pau Gasol en defensa gracias a su gran manejo de balón y su solvente tiro a larga distancia.

17:08 Eslovenia estira su ventaja gracias a dos triples consecutivos de Lorbek y Lakovic respectivamente. Los eslovenos aprovechan su superioridad en el rebote para lograr segundas oportunidades de tiro.

17:06 Dos protagonistas tiene el partido este inicio de partido. Pau Gasol en España, posteando con eficiencia en aro esloveno, y Mirza Begic en el aro contrario, aprovechando los espacios abiertos por Erazem Lorbek.

17:04 Eslovenia entra mejor al partido, más concentrado en defensa e intenso en la lucha por el rebote. Gracias a ello, los de Maljkovic logran sus primeras ventajas con dos minutos disputados (2-6).

17:02 Comienza el partido.

16:58 Si la selección española está a su nivel, los de Boza Maljkovic no deberían ser un escollo especialmente duro en su camino a la final del Domingo. En cualquier caso, habrá que estar muy atento al papel de Lorbek, jugador interior muy refinado en sus movimientos y con una versatilidad que puede poner en problemas a los pivots españoles, y al de Goran Dragic, base de los Phoenix Suns con una lectura del juego prodigiosa.

16:53 Suenan los himnos en Kaunas. El ambiente es espectacular, con miles de aficionados eslovenos (país volcado absolutamente con el baloncesto y que tiene el índice de jugadores NBA por cada 1000 habitantes más elevado del mundo) en las gradas, poniendo el ruido y el color que habíamos echado de menos hasta ahora.

16:48 El rival de España, Eslovenia, ha completado una trayectoria irregular y decepcionante a lo largo del torneo. Los balcánicos siempre se presentan como un equipo muy a tener en cuenta, con muchos jugadores de prestigio y un estilo muy atractivo. Sin embargo, su carácter taciturno, su extrema irregularidad y la mala suerte en los cruces les ha condenado en la mayoría de ocasiones a acabar en puestos un tanto alejados de las expectativas iniciales.

16:43 Mucho se ha hablado del partido contra Francia y de como los jugadores del país vecino se dejaron llevar para evitar un cruce desfavorable. No quiero con esto romper una lanza en favor de una actitud indudablemente mezquina, pero la selección española lleva tanto tiempo siendo un referente que ya nos hemos olvidado de tiempos pasados en los que pasar ciertos cruces contra ciertos equipos era algo quimérico. En Francia todavía se acuerdan de aquella canasta de De Colo frente a Grecia que les dio el primer puesto de su grupo en el pasado Mundial y les condenaba a jugar contra una selección española que se mostró muy irregular...hasta el partido contra Francia.

16:40 La selección española acabó la segunda fase como líder de su grupo tras derrotar a Alemania, Serbia y Francia, con clara trayectoria ascendente y mejorando las prestaciones en los puntos fuertes del equipo, esto es, una superioridad abrumadora bajo los tableros y un buen número de jugadores extremadamente resolutivos en el perímetro. Pero los puntos desde el exterior debe ser encontrados como consecuencia de los desequilibrios causados en la zona y no al revés.

16:37 Ya no hay margen de error ni espacio para las probaturas. En los 3 partidos que restan la identidad de España ha de ser inquebrantable, porque es así como se los de Scariolo superarán las dificultades que sin lugar a dudas se encontrarán en lo sucesivo.

16:36 España se la juega ante Eslovenia en busca de las semifinales del Eurobasket.

16:35 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión de Diario Siglo XXI.

En Directo: España - Eslovenia (86-64).

Los de Scariolo sellan su pase a semifinales.
Miguel Terroso
miércoles, 14 de septiembre de 2011, 14:00 h (CET)
Llegan los partidos "a vida o muerte", donde no existe margen de fallo porque la derrota significa quedar fuera y los tortuosos partidos en los que se deciden los puestos del 5º al 8º. Hasta el momento, y pese al revés ante Turquía, el combinado nacional ha mostrado una buena cara y ha ido creciendo paulatinamente en su juego.



Rosters
86- España: Calderón (7), Navarro (26), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (19) y Marc Gasol (6), Ibaka (9), Llull (3), Rubio, San Emeterio (2), Reyes (3), Claver y Sada..

62- Eslovenia: Lakovic (3), Z.Dragic, E.Muric (4), Lorbek (7) y Begic (12), G.Dragic (12), Ozbolt (6), Slokar (2), Smodis (6), D.Muric, Jagodnik (6), Rupnik (2) y Udrih.

Árbitro: -

Datos: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.



18:46 Y esto ha sido todo, muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

18:46 Además de poder optar a las medallas, con este triunfo España se asegura como mínimo disputar el preolímpico para Londres 2012. Trabajado triunfo de la selección española, que sufrió mucho en los dos primeros cuartos para acabar rematando en el tercero.

18:42 Final del partido. Victoria clara para España por 22 puntos de diferencia (86-64). Estaremos en semifinales el Viernes.

18:36 Tras unos momentos de titubeo en los primer minutos de este cuarto, España se gusta y juega a placer. 2 minutos y medio para el final de un partido que se ha convertido en un plácido intercambio de canastas.

18:32 Tras 4 minutos de juego, Serge Ibaka anota la primera canasta de España en este último cuarto.

18:28 Sin Pau, Navarro ni Calderón en pista el rendimiento global se ha resentido sensiblemente mientras la ventaja sigue menguando.En cualquier caso, el triunfo no parece correr riesgo para España.

18:25 El bajón de la intensidad de la selección española es manifiesto, aprovechándose Goran Dragic de la tesitura.

18:23 Eslovenia muestra cierto orgullo en el inicio del cuarto final con un parcial de 0-5.

18:23 Comienza el último cuarto.

18:21 Final del tercer cuarto con ventaja para España de 28 puntos (71-43). España ha anotado la friolera de 36 puntos en este periodo.

18:15 1:40 para llegar al final del tercer cuarto y el partido ya está completamente sentenciado. España lleva anotados 30 puntos en este cuarto gracias en gran parte a una actuación sobrenatural de Navarro.

18:12 Malas noticias para España: Calderón se dobla un tobillo al lanzar un triple y los jugadores de la selección española apuntan a una acción antideportiva de Goran Dragic. De confirmarse una lesión de cierto alcance sería una lástima teniendo en cuenta lo encauzado que tenía España el partido.

18:09 La ventaja ya supera los 20 puntos. El parcial en este cuarto es escalofriante: 19-2.

18:04 Con apenas dos minutos disputados, Boza Maljkovic se ve obligado a pedir tiempo ante el aluvión ofensivo español, que sitúa a los de Scariolo 13 puntos por encima de los balcánicos. Lo peor para Eslovenia es que el caudal ofensivo español está incluso por debajo del esperado y ni por esas están poniendo en problemas al combinado español.

18:02 España arranca el tercer cuarto con un parcial de 6-0 con Pau y Navarro como protagonistas. Eslovenia sigue con su empanada ofensiva y su incapacidad para impedir que le lleguen balones con claridad a los interiores españoles.

18:00 Se reanuda el partido.

17:46 Tras un primer cuarto muy complicado para España, la selección ha conseguido darle la vuelta al partido desde la defensa. En ataque el equipo sigue sin encontrar fluidez y la aportación anotadora de los hermanos Gasol no está siendo tan caudalosa como en días anteriores, pero han conseguido cargar de faltas a los pivots eslovenos, resintiendo el potencial de los de Maljkovic, Volveremos para el segundo cuarto.

17:45 Descanso en Kaunas con ventaja para España de 4 puntos (35-31).

17:44 España empieza a ver aro desde media y larga distancia de la mano de Calderón y Navarro. Smodis se resiste a que Esloveia le pierda la cara al partido gracias a una buena acción individual digna de su inagotable clase. Pocos segundos para llegar al descanso y Sergio Scariolo pide tiempo muerto para preparar una última jugada.

17:41 Con poco más de un minuto para llegar al descanso, España se sitúa por delante en el marcador por primera vez en el partido gracias a un buen 2+1 de Felipe Reyes, que se está destapando como una rotación interior más que interesante para España.

17:38 Smodis se engancha al partido con un sensacional triple que devuelve la ventaja a una Eslovenia necesitada de más opciones en ataque. 2:23 para llegar al descanso.

17:36 El flujo anotado se ha visto truncado en este segundo cuarto. En 6 minutos Eslovenia solo ha podido anotar 2 puntos. España tampoco ha encontrado regularidad ofensiva, pero gracias a la superioridad de su juego interior (y a lo que se ha incidido en el mismo) ha podido llevar a los hermanos Gasol a la línea de tiros libres, circunstancia que ha permitido empatar un partido que el primer cuarto estaba muy negro.

17:30 Además, se está buscando con más ahínco a los hermanos Gasol cargando de faltas a sus interiores. Mirza Begic, uno de los jugadores que más problemas nos está creando, comete su tercera falta con más de la mitad del segundo cuarto por disputarse. Sin embargo, Eslovenia sigue aguantando por delante en el marcador.

17:27 España aumenta su intensidad defensiva y crea problemas en la circulación de balón a los eslovenos, que están perdiendo muchos balones y facilitan transiciones rápidas de los de Scariolo.

17:25 Los árbitros deniegan el triple final de Udrih, con lo que la ventaja se queda en 7 puntos. Ninguno de los equipos consigue ver aro en los 2 primeros minutos del segundo cuarto, debido al desacierto en el tiro a canasta de la selección española y las pérdidas de Eslovenia en el aro rival. En cualquier caso, los de Maljkovic están mucho más metidos en el partido.

17:24 Comienza el segundo cuarto.

17:23 Eslovenia se despega en el marcador gracias a su prodigioso acierto en el tiro exterior. Pero hay algo mucho más preocupante que su coyuntural acierto en el tiro a canasta, y son las pérdidas de balón de la selección española, un total de 6 en el primer cuarto.

17:22 Final del primer cuarto con ventaja para Eslovenia de 10 puntos (16-26) gracias a 2 triples en la recta final de Ozbolt y Udrih.

17:13 Dos minutos para llegar al final del primer cuarto y España no consigue darle la vuelta al marcador. Eslovenia, el peor ataque del torneo, está anotando con comodidad con sus dos hombres interiores, Begic y Lorbek, como principales arietes de la defensa española.

17:10 España reacciona de la mano de Navarro y Marc Gasol. Sin embargo, Erazem Lorbek empieza a carburar y a convertirse en la máxima referencia ofensiva de los suyos creando muchos problemas a Pau Gasol en defensa gracias a su gran manejo de balón y su solvente tiro a larga distancia.

17:08 Eslovenia estira su ventaja gracias a dos triples consecutivos de Lorbek y Lakovic respectivamente. Los eslovenos aprovechan su superioridad en el rebote para lograr segundas oportunidades de tiro.

17:06 Dos protagonistas tiene el partido este inicio de partido. Pau Gasol en España, posteando con eficiencia en aro esloveno, y Mirza Begic en el aro contrario, aprovechando los espacios abiertos por Erazem Lorbek.

17:04 Eslovenia entra mejor al partido, más concentrado en defensa e intenso en la lucha por el rebote. Gracias a ello, los de Maljkovic logran sus primeras ventajas con dos minutos disputados (2-6).

17:02 Comienza el partido.

16:58 Si la selección española está a su nivel, los de Boza Maljkovic no deberían ser un escollo especialmente duro en su camino a la final del Domingo. En cualquier caso, habrá que estar muy atento al papel de Lorbek, jugador interior muy refinado en sus movimientos y con una versatilidad que puede poner en problemas a los pivots españoles, y al de Goran Dragic, base de los Phoenix Suns con una lectura del juego prodigiosa.

16:53 Suenan los himnos en Kaunas. El ambiente es espectacular, con miles de aficionados eslovenos (país volcado absolutamente con el baloncesto y que tiene el índice de jugadores NBA por cada 1000 habitantes más elevado del mundo) en las gradas, poniendo el ruido y el color que habíamos echado de menos hasta ahora.

16:48 El rival de España, Eslovenia, ha completado una trayectoria irregular y decepcionante a lo largo del torneo. Los balcánicos siempre se presentan como un equipo muy a tener en cuenta, con muchos jugadores de prestigio y un estilo muy atractivo. Sin embargo, su carácter taciturno, su extrema irregularidad y la mala suerte en los cruces les ha condenado en la mayoría de ocasiones a acabar en puestos un tanto alejados de las expectativas iniciales.

16:43 Mucho se ha hablado del partido contra Francia y de como los jugadores del país vecino se dejaron llevar para evitar un cruce desfavorable. No quiero con esto romper una lanza en favor de una actitud indudablemente mezquina, pero la selección española lleva tanto tiempo siendo un referente que ya nos hemos olvidado de tiempos pasados en los que pasar ciertos cruces contra ciertos equipos era algo quimérico. En Francia todavía se acuerdan de aquella canasta de De Colo frente a Grecia que les dio el primer puesto de su grupo en el pasado Mundial y les condenaba a jugar contra una selección española que se mostró muy irregular...hasta el partido contra Francia.

16:40 La selección española acabó la segunda fase como líder de su grupo tras derrotar a Alemania, Serbia y Francia, con clara trayectoria ascendente y mejorando las prestaciones en los puntos fuertes del equipo, esto es, una superioridad abrumadora bajo los tableros y un buen número de jugadores extremadamente resolutivos en el perímetro. Pero los puntos desde el exterior debe ser encontrados como consecuencia de los desequilibrios causados en la zona y no al revés.

16:37 Ya no hay margen de error ni espacio para las probaturas. En los 3 partidos que restan la identidad de España ha de ser inquebrantable, porque es así como se los de Scariolo superarán las dificultades que sin lugar a dudas se encontrarán en lo sucesivo.

16:36 España se la juega ante Eslovenia en busca de las semifinales del Eurobasket.

16:35 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión de Diario Siglo XXI.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto falló en el momento clave. O, mejor dicho, un Covirán Granada guerrero y voluntarioso le hizo fallar, hasta el punto de meterlo en un lío del que probablemente no vaya a salir. Los granadinos, que perdían hasta por nueve puntos a menos de cuarto y medio para el final, se repusieron hasta el punto de lograr una victoria que le deja con más vida aún de lo que ya parece. El Betis depende de sí mismo pero tendrá que ganar nada menos que en Madrid si no quiere consumar el descenso.

El Betis Baloncesto ha caído esta tarde en San Pablo ante el Barça, cuya victoria le sirve para mantener el liderato de la liga ACB justo antes de desplazarse a Kaunas para intentar certificar su clasificación para la "Final Four" de la Euroliga. Los verdiblancos, muy laxos y endebles durante la primera mitad, han llegado demasiado tarde al choque y, cuando han despertado, ya era demasiado tarde para intentar apretar de verdad. Pese a ello la derrota previa del Covirán Granada le sirve para permanencer fuera del descenso,

El Betis Baloncesto ha conseguido esta noche una victoria tan necesaria como ciertamente engañosa frente al colista de la liga ACB, el Carplus Fuenlabrada que, pese a sumar solamente cuatro triunfos y ponerse veinte abajo en el segundo cuarto, le ha peleado el triunfo a los de Casimiro -aunque sin llevarles al límite- casi hasta el final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto