Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Atlético no pasa del empate y se aleja de Europa (0-0)

Pésimo encuentro y un punto que de nada les sirve

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Real Zaragoza no supo aprovechar las oportunidades que tuvo frente al Atlético de Madrid en un partido de pocas llegadas, lo que le supuso finalmente ceder un empate 0-0 y prácticamente despedirse de engancharse a puestos europeos, su objetivo en este encuentro. El conjunto madrileño arañó un punto que da la sensación de ser escaso teniendo en cuenta su situación en la tabla clasificatoria en busca de los equipos en puestos europeos.

Redacción / Agencias
El partido vivió una primera mitad con un equipo local buscando abiertamente la portería de Leo Franco ante un Atlético especulativo, muy al estilo italiano y sin apenas fijar su objetivo en la meta aragonesa por lo que ésta apenas pasó por apuros. Los hombres de Víctor Muñoz buscaban las bandas y combinaban con acierto ante la presión colchonera, lo que les permitía llegar con cierta regularidad al área rojiblanca.
Mientras, los madrileños lo fiaban todo a un error del sistema de contención de los propietarios del terreno y a la velocidad de Fernando Torres, pero el equipo maño supo cerrar a la perfección todos los caminos de conexión con el joven delantero, que hoy cumplía 21 años. El Real Zaragoza pudo haberse adelantado en el marcador a los once minutos de juego en un disparo del brasileño "Savio" Bortolini que se estrelló en el poste izquierdo de la portería foránea, tras un buen pase de "Oscar" González.

Entre ese minuto y la media hora de juego los hombres de César Ferrando ajustaron mejor sus líneas e impidieron que el engranaje local funcionara, aunque a partir de ahí los zaragocistas descubrieron las vías de acceso a Leo Franco y llegaron con más fluidez. La mejor de estas acciones fue protagonizada por el argentino Luciano Martín Galletti al filo del descanso, cuando su equipo estaba con diez hombres porque David Villa estaba siendo atendido fuera del campo, y que salvó su compatriota del Atlético Leo Franco con una excelente intervención.

El Atlético ingresó en el terreno de juego tras el descanso con otro talante y el encuentro estuvo más abierto pues unos, los visitantes, exhibieron una mentalidad más ofensiva que no habían tenido antes y otros la mantuvieron. El central Gabriel Milito tuvo en sus botas una ocasión inmejorable en una incorporación al ataque solo delante de portería pero envió el esférico por encima del larguero a poco de comenzar el segundo periodo. Conforme transcurrieron los minutos las fuerzas comenzaron a escasear y el juego se partía en cada ataque aunque nadie fue capaz de llegar con la suficiente claridad como para desnivelar la contienda.

Ficha técnica
0 - Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Aranzábal; Movilla (Soriano, min.81), Generelo (Zapater, min.66); Galletti, Oscar (Cani, min.66), Savio; y Villa.
0 - At. Madrid:
Leo Franco; Velasco, García Calvo, Pablo, Sergi; Colsa (Marcelo Sosa, min.90), Luccin; Molinero (Novo, min.56), Jorge (Ibagaza, min.67), Antonio López; y Fernando Torres.
Árbitro:
Fernández Borbalán (1 sobre 3) , de. C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Villa y Cani y a los visitantes Luccin, Marcelo Sosa y Antonio López
Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores.

Sala de prensa:
Víctor Muñoz:
"La de Savio al poste y, sobre todo, la de Milito, que solo había que empujarla, fueron muy claras. Lo prioritario era asegurarse la permanencia y hay que ir partido a partido". César Ferrando: "El punto es bueno porque sumar fuera siempre es importante. Hemos jugado como un equipo, con orden y trabajo. Seguimos estando a tiro de los equipos de arriba."
César Ferrando:
"El punto es bueno porque sumar fuera siempre es importante. Hemos jugado como un equipo, con orden y trabajo. Seguimos estando a tiro de los equipos de arriba."

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris