Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo E  

Un punto que sabe a muy poco (0-0)

El Valencia empieza con mal pie su andadura en la Champions League
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
martes, 13 de septiembre de 2011, 21:06 h (CET)
Mal comienzo para el equipo de Emery que se dejó dos puntos en el Cristal Arena ante el rival más débil del grupo. No funcionaron las rotaciones de Unai y tras una primera mitad en la que el Valencia perdonó, llegaron los segundos cuarenta y cinco minutos donde el Genk niveló la posesión del balón y rozó el gol en más de una ocasión. Empate con sabor amargo. Mucho habrá que mejorar para obtener un buen resultado en la visita del Chelsea a Mestalla en la próxima jornada.

El conjunto que entrena Emery tuvo el balón, marcó el ritmo del encuentro y gozó de las mejores ocasiones de gol, pero fue incapaz de perforar la portería local. Y eso que Emery utilizó durante el encuentro a Soldado, Canales, Piatti, Aduriz y Pablo, toda la artillería menos Jonas que se quedó en Valencia.

El empate dejó más contentos a los locales que los blanquinegros. El Genk no ocultó sus cartas desde el inicio y evidenció que se iba a dejar más energías en defensa que en ataque. Tenía bien estudiado al Valencia. Llegó un punto en el encuentro en el que los belgas llegaron a sentirse incluso cómodos defendiéndose.

El Valencia le puso el sello al partido desde el principio con la posesión del balón y las mejores ocasiones de gol durante la primera parte. Emery optó por aplicar una mini revolución en el equipo titular y le dio minutos a jugadores como Dani Alves, Parejo o Feghouli, inéditos hasta el momento en la temporada.

El conjunto belga se mostró poco durante el primer asalto y bastante tuvo con emplearse en defensa para detener las acometidas valencianistas. El conjunto que entrena Mario Been estuvo bien posicionado en el terreno de juego y le cedió el control del balón a su rival.

El Valencia movió bien el esférico desde el centro del campo con un Éver Banega muy participativo, apoyado por Topal y Parejo. La tripleta se impuso a sus rivales, gracias a la buena labor del argentino que mostró una de sus mejores versiones.

FALTÓ CONEXIÓN CON SOLDADO
Quizás lo que le faltó al Valencia fue encontrar conexiones con un Soldado que se encontró un tanto aislado en el ataque. El partido llegó al descanso con un Valencia como dueño y señor del balón y que probó suerte en 13 ocasiones ante la portería del húngaro Koteles.

El encuentro se reanudó con la misma dinámica, un Valencia que marcaba la pauta y un Genk que se defendía bastante bien organizado. Ni Emery ni Been movieron el banquillo, uno porque veía que su equipo podía marcar en cualquier jugada y el otro porque estaba a gusto defendiéndose.

El conjunto belga mostró sus debilidades cuando el Valencia iniciaba algún contragolpe y buscaba la espalda de la defensa. En uno de ellos llegó una jugada por la derecha que acabó con un centro de Soldado rematado por Parejo para que Koteles se luciera ante la grada con una enorme parada.

Los de Emery siguieron acosando y una de las jugadas más espectaculares llegó de la bota de Rami. El central francés remató de chilena un centro de Pablo desde la derecha. El balón se estrelló contra el larguero.

La jugada espoleó un poco más al Valencia que ya jugaba con Aduriz y Canales con el objetivo de buscar el gol. Sin embargo, el que salvó a su equipo de recibir un tanto fue Diego Alves a falta de cinco minutos. El portero brasileño desvió un tiro de Simaeys tras un fallo defensivo. El Valencia regresa de Bélgica con un punto que sabe a poco después del esfuerzo del equipo.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris