Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

Victoria injusta del Real Madrid ante un malaga luchador (1-0)

Un solitario gol de Roberto Carlos evitó males mayores

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Madrid no despejo dudas sobre su nivel de juego. Logró una victoria ajustada y durante muchas fases del partido su juego fue muy por debajo de lo esperado. El Málaga jugó un buen partido pero en esta ocasión la suerte no le acompañó y se fue de vacío del Bernabeu.

Javier Brazales Indias / enviado especial al Santiago Bernabeu

El Madrid buscaba congraciarse con su público después de los últimos varapalos sufridos. Es Figo quien prueba fortuna en primer lugar aunque su disparo no pone en apuros a Arnau. A los cinco minutos es Roberto Carlos quien lo intenta de falta, el portero rechaza el balón. Después de estos arreones iniciales el juego tiende a espesarse, sin que ninguno de los dos equipos tome la iniciativa. El juego del Madrid es demasiado predecible y lento, el Málaga no tiene ninguna dificultad para detenerlo. A los 18 minutos Baiano está a punto de adelantar al Málaga, su disparo se marcha fuera por poco.

Llegamos a la mitad de la primera parte y el Madrid sigue sin dar señales de vida, el color al partido lo está poniendo la grada. El conjunto merengue busca reaccionar pero su juego no da sensación de peligro, el público comienza a impacientarse. No es hasta el minuto 37 cuando el Madrid hilvana una jugada de verdadero peligro, el pase envenenado de Zidane no encuentra rematador. Es en los últimos minutos de la primera parte cuando el Madrid busca con más insistencia la portería del Málaga, sin resultado alguno. Termina la primera parte con una sonora pitada del público del Bernabeu a su equipo, el cuál no ha dado la talla y sigue dando muestras de debilidad.

LUCHA PERO NO JUEGO
Es Figo nuevamente en el comienzo de la segunda parte quien busca marcar, pero este de nuevo vuelve a responderle con una excepcional parada. Ronaldo a los 49 minutos goza de una inmejorable ocasión desbaratada por Arnau con el pie. El Madrid parece que sale de su letargo. Fernando Sanz a continuación heló la sangre a todo el estadio con su cabezazo que se fue al lateral de la red. En el minuto 53 Casillas saca una mano prodigiosa ante un remate a bocajarro de Baiano, el Málaga se lo empieza a creer.

Cuando parecía que el Málaga iba doblegando al Madrid apareció la zurda salvadora de Roberto Carlos para adelantar a su equipo. El Málaga no se acobarda y busca el empate. Baiano a los 63 minutos cabecea y el balón se marcha lamiendo el larguero. A los 69 minutos es Ronaldo quien remata de cabeza, Arnau rechaza a corner cuando todo el estadio cantaba el gol. El Málaga no baja los brazos y busca sorprender al Madrid, esta dando una buena imagen el equipo andaluz.
A la media hora de la segunda parte la madera repele un remate del recién incorporado Celades tras una buena combinación con Beckham.

El Málaga parece en los últimos diez minutos acusar el esfuerzo y flojea en defensa, a los 82 minutos Ronaldo remata flojo un contraataque llevado por Zidane.Termina el partido con victoria madridista por la mínima, al Málaga se le ha ido una ocasión inmejorable para inaugurar su casillero de victorias en el Bernabeu.

Ficha técnica
1 – Real Madrid:
Casillas, Salgado (Celades, m. 74), Roberto Carlos, Samuel, Helguera, Beckham, Guti, Figo, Zidane; Raúl (Solari, m.81), Ronaldo (Owen, m. 84).
0 – Málaga:
Arnau, Alexis, Valcarce, Navas, F. Sanz, Gerardo, Duda, Miguel Ángel, Romero (Innata, m. 74), Edgar (Amoroso, m.65), Baiano (Wanchope, m.80).
Goles:
1-0, m. 60 Roberto Carlos de tiro cruzado
Árbitro:
Mejuto González. Colegio Asturiano (3 sobre 3).Amonestó al local Zidane (m. 65)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada en Primera División, disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 55000 espectadores.

Sala de Prensa:
Luxemburgo:
Comenzó la rueda de prensa declarando que esta victoria era fundamental después de las dos derrotas sufridas anteriormente, hablando del partido dijo que el equipo no supo por donde atacar en la primera parte, mejorando en la segunda. Destacó la vuelta de Michel Salgado que según el ha dado equilibrio al equipo.
Tapia:
Ha declarado que su equipo ha jugado un partido muy serio sobre todo en la primera parte además añadió que el esfuerzo y la entrega de sus jugadores ha sido digna de elogio. Para el, el Madrid no ha dado facilidades y ha luchado durante todo el partido. Para finalizar se ha lamentado de las ocasiones falladas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris