Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Valencia gana sin apuros al Getafe en un partido gris (3-1)

Dos goles en cuatro minutos sentenciaron el partido en la primera mitad

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Valencia CF se llevo se llevó los tres puntos en una cómoda victoria ante un Getafe que evidenció sus limitaciones en la zona de creación de fútbol y su poca capacidad de definición en los ultimos metros, si bien es cierto que los madrileños a penas gozaron de ninguna ocasión salvo la de su único gol.

Javier Martínez Caravaca / Enviado especial a Mestalla
Media hora le bastó a los de Antonio López para llevarse un partido poco vistoso contra un Getafe cuyo juego nada tuvo que ver con el exhibido la pasada semana frente al Real Madrid.

El equipo de la capital del Turia supo tener el control del esférico desde el pitido inicial, situándose en el campo de modo ordenado y práctico, evitando las complicaciones en defensa y rentabilizando excelentemente sus ocasiones de cara a puerta. Supieron los valencianistas aprovechar la superioridad de su condición física en un encuentro donde el fútbol de calidad tuvo poca cabida, alicatado por los rigores tácticos.

El primer tanto llegó al filo de los treinta minutos, en un tiro desde fuera del área de Rufete, que entró tras rebotar en Pernía. Cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos, de nuevo el Valencia volvió a plantarse en los dominios de Aragoneses en una contra que finalizó con un tiro raso cruzado de Di Vaio desde el vértice del área grande, lo que supuso el dos a cero en el marcador, y el noveno gol del italiano en Liga.

Ya en la reanudación, los de Quique Sánchez Flores salieron con más mordiente pero sin convicción en su propio juego, tosco y lleno de imprecisiones. En el minuto 62, el colegiado Undiano Mallenco señaló un claro penalti a favor de los locales que el internacional Mista se encargó de transformar.

El gol del equipo getafense llegó en el minuto 73 en un tiro lejano de Pernía que botó justo antes de Cañizares. El guardameta ché, que pudo hacer más en la jugada del gol se mostró inseguro en sus escasas intervenciones y denota, desde hace tiempo, una estado de forma muy pobre.

El ex jugador valencianista Quique Sánchez Flores, no pudo lucirse en su regreso a Mestalla. Se da la paradoja de que si el Valencia C. F. no consigue clasificarse para la próxima Liga de Campeones y Antonio López no sigue como entrenador podría, como director deportivo, contratar a su hoy rival en los banquillos.

FICHA TÉCNICA
Valencia CF:
Cañizares; Sissoko (Moretti, m.63), Ayala, David Navarro, Carboni; Albelda, Rufete, Aimar (Angulo, m.67), Fabio Aurelio; Di Vaio (Corradi, m.77) y Mista.
Getafe FC:
Aragoneses; Yanguas, Albiol, Nano, Pernía; Cotelo (Craioveanu, m.56), Rivas, Vivar Dorado, Kome (Gallardo, m.77); Michel (Yordi, m.73) y Riki.
Goles:
1-0, m.31: Rufete. 2-0, m.35: Di Vaio. 3-0, m.62: Mista, de penalti. 3-1, m.73: Pernía.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Comité navarro) (3 sobre 3). Amonestó por el Valencia a Sissoko y por el Getafe a Aragoneses.
Incidencias:
45.000 espectadores en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio por Juan Ibáñez, que fue jugador del Valencia CF en los años cincuenta.

Sala de prensa:
Antonio López:
"Hemos logrado un buen resultado para apoyar nuestro juego. Hemos ido a buscar la victoria y, al marcar primero, hemos dominado el tiempo y el espacio y hemos obligado al Getafe a realizar el esfuerzo que nosotros tuvimos que hacer ante el Atlético de Madrid. No me sorprende la actuación de jugadores como Fabio Aurelio, Mista o Sissoko, porque son hombres polivalentes y han hecho un buen encuentro".

Quique Sánchez Flores:
"Lo de hoy, nos podía pasar y en cinco minutos tristes de un partido poco vistoso, se nos ha ido el encuentro, ya que en lo físico no estuvimos bien. La lectura, pese a todo, es muy positiva, con seis puntos de nueve en una semana muy difícil, lo que nos permite volver a la lucha por salvar la categoría. He visto un Valencia superior al Getafe, muy parecido al de los últimos años. Tiene recursos como equipo y los ha demostrado"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris