Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 20:34 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Sociedad · Mesas predilectas · Jaime Ruiz de Infante
V Jornada micológicas en el Parador de Gredos


El Parador de Gredos, en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos, enseña a conocer, buscar y degustar las mejores setas de la sierra


Jaime Ruiz de Infante Jaime Ruiz de Infante
martes, 13 de septiembre de 2011, 10:42
Comentar



El Parador de Gredos

Ante el éxito obtenido en años anteriores, el establecimiento abulense repite experiencia durante los fines de semana de octubre y los dos primeros de noviembre para enseñar a valorar y respetar el medio ambiente y los entornos naturales que nos rodean.

Así, todo aquél que lo desee podrá adentrarse en el mundo de la micología y conocer de primera mano las amplias posibilidades gastronómicas que ofrecen las setas, aprender a distinguir las principales setas comestibles de sus ‘parecidas tóxicas’ o valorar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema, entre otros.

La iniciativa persigue el objetivo de poner en valor y dar a conocer el excepcional entorno natural del Parador, aprovechando la mejor época del año para conocer prácticamente todas las variedades de setas de los alrededores.

Desarrollo de actividades
Los cursos serán impartidos por el presidente de la Sociedad Micológica Amagredos, Horacio González y su vicepresidente, Rafael Aramendi y se desarrollarán durante los sábados con un aforo máximo de 30 personas.

A los asistentes se les proporcionará todo el material didáctico para las lecciones y disfrutarán de salida al campo, almuerzo, estudio e identificación de las setas recogidas con explicaciones de los expertos y cena degustación con diferentes platos elaborados a base de setas.

Las personas que quieran tomar parte en las Jornadas de Iniciación a la Micología podrán acogerse a una oferta que les permitirá disfrutar de un fin de semana completo en el Parador al precio de 255 euros por persona en habitación doble estándar que incluye el alojamiento y la cena del viernes; la pensión completa con alojamiento y el curso del sábado; y el desayuno del domingo.

Referencia

Paradores de Turismo
Requena, 3
28.013 Madrid
Telf: + 34 91 211 21 17
+ 34 91 516 67 25
Fax: + 34 91 516 67 97
www.parador.es

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris