Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League. Grupo E  

Soldado apunta al Genk (Mar, 20:45)

Vossen es la gran amenaza del último campeón de Bélgica
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
lunes, 12 de septiembre de 2011, 18:19 h (CET)
El Valencia tratará de seguir con su buena racha ante el Genk y conseguir así su tercera victoria consecutiva en competición oficial este año. El club belga no pasa por un buen momento en el campeonato nacional e intentará dar una alegría a su afición en la primera jornada de la Champions League.

Alineaciones probables
Racing Genk: Koteles; Ngongca, Nadson, Simaeys, Pudil; Tozser, Hubert, Dugari, Kennedy Nwanganga, Buffel; Vossen.

Valencia CF: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Banega, Pablo Hernández, Canales, Piatti; Soldado.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria).

Datos:Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Se disputará en el estadio Cristal Arena (Genk).


El Cristal Arena será este martes escenario de un encuentro que disputarán dos equipos que llegan en situaciones totalmente opuestas. El Genk, conjunto local, está situado sorprendentemente en mitad de la tabla en la Jupiler League con solo dos victorias en seis partidos. El Valencia, en cambio, llega al primer enfrentamiento europeo del año con pleno de victorias en la liga española, liderando la clasificación junto a Real Madrid y Betis.

El conjunto de Unai viaja a Bélgica con la intención de conseguir tres puntos importantes para lograr el pase a octavos. El Genk es la primera piedra en el camino del conjunto ché para pasar de ronda, y empezar la andadura con una victoria a domicilio cargaría de moral al equipo para recibir en casa al Chelsea, el "coco" del grupo, la próxima jornada.

El técnico vasco no podrá contar con Jonas, que se retiró con molestias en el último partido de liga ante el Atlético de Madrid. Tampoco viajará el argentino Tino Costa y Emery tendrá ocasión de mostrar su fondo de armario. Parejo y Feghouli son las novedades en la convocatoria y se espera el debut del joven Canales acompañando en la delanter a Soldado. La afición del Valencia se encomienda a la gran racha que atraviesa el delantero de Gandía que lleva cuatro goles en dos partidos y encabeza la tabla de máximo goleador en la liga BBVA.

Por su parte, tras nueve años sin disputar la máxima competición europea, el Genk recibe al Valencia queriendo dar la sorpresa en el grupo E de la Champions League. Jelle Vossen será la gran amenaza del equipo belga, el cual llega a esta fase de grupos tras eliminar en la previa al Maccabi Haifa, con una gran actuación de su portero Koteles. El guardameta húngaro fue el auténtico héroe del conjunto que dirige Mario Been en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos del equipo israelí.

Esperamos así un atractivo duelo entre un Genk que quiere hacerse hueco entre los grandes de Europa y otro que pretende recordar a aquel Valencia de principios de siglo que logró la gesta de llegar a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones en sus dos primeras participaciones en la competición.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris