Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30   -   Sección:  

El Barça gana en Riazor y tiene en el bolsillo el título de Liga (0-1)

El solitario gol de Giuly acerca a los azulgrana al título de liga

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Barcelona dio un nuevo paso hacia la consecución del título de Liga tras imponerse por 0-1 al Deportivo en Riazor, en un encuentro en el que los de Frank Rijkaard sin grandes alardes, pero con una gran solvencia, se impusieron a un conjunto gallego, que acusó en exceso la falta de un rematador.

– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN- (Crónica) La Real se lleva un empate merecido de Montjuic (2-2) en un partido muy igualado
– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN- (Crónica) El Betis vuelve a zona de Liga de Campeones y el Albacete se hunde aún más (2-1)

Redacción
Visitantes y locales se empeñaron en acotar, al menos en la primera mitad, todo el peligro al estrecho pasillo que recorre una de las bandas de Riazor, en la que Enrique Romero y Albert Luque, por los deportivistas, y Belletti y el francés Ludovic Giuly, por los azulgrana, las mostraron virtudes y carencias de cada equipo. Por el lado barcelonista, la decisión parecía motivada por la clara superioridad del interior diestro galo, que superó una y otra vez por clase y velocidad al veterano zaguero Romero, mientras que por el lado blanquiazul la razón hay que buscarla en la cada vez más evidente incapacidad de Diego Tristán en la delantera. El ariete sevillano, pese a intentarlo en todo momento, parece muy lejano de aquel delantero que maravilló hace varias temporadas, por lo que las opciones ofensivas de los gallegos quedan reducidas únicamente a la capacidad de sorpresa de Luque desde la banda izquierda.

No es de extrañar por tanto que las primeras opciones de peligro llevaran la firma del internacional español, empeñado en caer una y otra vez en fuera de juego, y de Giuly, que no desaprovechó un remate fallido de Silvinho al rechace de una falta botada por Márquez para poner a los diez minutos de juego el 0-1. Reaccionó con entereza el Deportivo, que logró, gracias sobre todo al espectacular trabajo del brasileño Mauro Silva, arrebatar al Barcelona el balón y el dominio del juego, aunque la sapiencia de Mauro, y la clase de Valerón, pierden cualquier sentido ante la falta de poderío rematador.

Consciente de las dificultades de los locales para marcar, el Barcelona tramitó el choque con cierta suficiencia, convencido de que su arsenal ofensivo, sí era capaz de alterar en cualquier momento el marcador. Como a punto estuvo de hacerlo el portugués Deco a los treinta y ocho minutos en un disparo lejano, que tras rebotar en Coloccini, se estrelló en larguero, en lo que bien pudo haber sido el segundo gol.

Pudo resolver el Barcelona el encuentro nada más comenzar la segunda mitad, pero el tiro de Eto'o, tras una espectacular pared con el pecho de Ronaldinho, se fue ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por el uruguayo Gustavo Munúa. Ni la expulsión (m.51) del mexicano Rafael Márquez acabó con la sensación de que los catalanes sentenciarían el choque cuando y como quisieran, incluso sin Ronaldinho, que una vez más pareció marcharse del campo sin ofrecer todo el juego del que es capaz.
La sustitución del brasileño pareció espolear al Deportivo, que dispuso de una inmejorable ocasión en las botas de Tristán, pero el corazón no parece argumento suficiente para doblegar a este Barcelona, que dio un nuevo paso para proclamarse campeón.

Ficha técnica
0 - Deportivo de La Coruña:
Munúa; Scaloni, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio (Fran, m.56), Mauro Silva (Duscher, m.70); Víctor (Munitis, m.64), Valerón, Luque; y Tristán.
1 - Barcelona:
Víctor Valdés; Belletti, Puyol,Oleguer, Silvinho; Xavi, Márquez, Deco; Giuly (Gerard, m.55), Eto'o (Maxi, m.90) y Ronaldinho (Iniesta, m.68).
Goles: 0-1, m.10: Giuly.
Árbitro:
Rubinos Pérez (0 sobre 3) (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarilla a Andrade (m.12), Romero (m.66), Scaloni (m.90) por el Deportivo; y a Eto'o (m.28) y Puyol (m.35) por el Barcelona. Expulsó por doble amonestación al jugador del Barcelona Márquez (m.51).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante 35.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del encuentro la peña Riazor Blues desplegó una inmersa pancarta en la que se podía leer "Non racismo fascismo", recibida por una fuerte ovación.

Sala de prensa:
Javier Irureta:
"Ya había advertido que este partido iba a ser de resultado corto y en el que el que se adelantara en el marcador, como así ha ocurrido, tendría mucho ganado, porque el Barcelona marcó ese gol en un rechace en el que estuvo muy listo Giuly y luego supo rentabilizarlo. Al Barça lo califico como el próximo campeón de Liga. En la primera parte salimos un poco agarrotados, como asustados, mientras que en el segundo tiempo sí supimos llevar la iniciativa, aunque quizá estuvimos un poco precipitados arriba, nos faltó más pegada".
Frank Rijkaard:
"Esto es fútbol y después de ganar un partido importante como hoy ya hay que pensar en el siguiente, y a nosotros todavía nos faltan todavía nueve partidos muy importantes, por lo que no podemos hablar del título hasta que no lo digan las matemáticas. Ha sido una victoria muy trabajada de la que me gustaría destacar la capacidad del equipo para sufrir cuando hay que hacerlo sobre el campo. Ronaldinho ha trabajado muy bien como todo el equipo, pero con la expulsión de Márquez algo había que hacer, porque tras unos diez primeros minutos muy buenos, poco a poco fuimos dejando más espacio a los centrocampistas del Deportivo que de este modo volvió a engancharse al encuentro".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris