Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   ONG   Social   Educación   -   Sección:   Música

Los centros ofrecen merienda y ayudan a los niños a hacer los deberes

La venta de papeletas para un sorteo es la fuente de financiación
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de mayo de 2017, 23:28 h (CET)

Unnamed 2

En España uno de de cada tres niños vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Además, somos el cuarto país de la unión Europea con mayor desigualdad infantil, por delante de Rumanía, Bulgaria y Grecia. Esos datos han empujado a un sector de la sociedad a movilizarse y a crear asociaciones desde las que pretenden ayudar a corregir estos desajustes.

Un ejemplo es  Música por la Paz, una asociación creada en 2013 y cuyo principal objetivo es conseguir que todos los niños tengan las mismas oportunidades, sin importar su procedencia o situación familia. Y lo hacen desde la proximidad, con el contacto directo con los niños más vulnerables: “no queremos cambiar el mundo, solo queremos cambiar el trocito que nos rodea” es su principal slogan.

Refuerzo escolar y merienda gratis
Música por la Paz ha creado en España 16 centros, que ofrecen refuerzo escolar y merienda a niños de entre 7 y 12 años. Las actividades son totalmente gratuitas, tan solo es necesario rellenar un formulario. Los centros abren todas las tardes de lunes a viernes. Los niños llegan al centro después de salir de clase, allí se encuentran con una profesora titulada que les ayuda a hacer los deberes y les propone actividades lúdica, como talleres de música, baile o cocina.

Además del refuerzo escolar, los profesores trabajan sobre la inteligencia emocional de los niños, refuerzan sus habilidades sociales y les motivan para realizar cualquier tarea. En el momento de la merienda, son los propios niños los que se involucran en la labor. Ellos se preparan los bocadillos, se sirven las bebidas y recogen después los enseres de cocina. Sobre las 20:30 h. el centro cierra sus puertas.

¿Cómo se financia este proyecto?
La principal vía de financiación de Música por la Paz es la venta de papeletas para un sorteo. Por tan sólo 1 € podemos conseguir un viaje a Malta para dos personas o bien un MacBookPro de 13 pulgadas: El sorteo es mensual y va en combinación con la Loteria Nacional. Si nuestra papeleta de Música por la Paz coincide con el primer premio, el regalo es nuestro. En la página web de la asociación figura la fecha exacta de cada sorteo. La venta de papeletas la realizan colaboradores de la entidad en zonas concurridas de las ciudades.

Otra forma de colaboración económica con Música por la Paz es hacerse socio y realizar una aportación mensual mínima de 5 € al mes. También existe la posibilidad de hacer donaciones puntuales sin necesidad de hacerse socio. Como todas las entidades de ayuda social, la entidad está abierta al voluntariado. Cualquier persona interesada en impartir talleres o en realizar cualquier otro tipo de tarea puede dirigirse a los locales de Música por la Paz o contactar con ellos a través de su página web.

La entidad dispone de una cuenta en Facebook donde muestra las actividades que se están realizando en todos los centros de España.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coca-Cola Music Experience agota todas las entradas

En el WiZink Center de Madrid

Javier Rubial, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante

Lady Gaga y su 'descanso' del mundo musical

Reconoce lamentarse de su estado de salud

Ricky Martin deslumbró en el MTV Gibraltar Calling

Doce canciones, 50% en inglés y español

Hospitalizado el cantante de Smash Mouth

Por problemas respiratorios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris