Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 30  

El Betis vuelve a zona de Liga de Campeones y el Albacete se hunde aún más (2-1)

Rivas y Assunçao marcaron los tantos del equipo verdiblanco

sábado, 26 de marzo de 2005, 00:12 h (CET)
El Real Betis sumó tres nuevos puntos que le vuelven a aupar a puestos de Liga de Campeones, aunque sufrió mas de lo previsto al final ante un Albacete que mostró muy poco y que se hunde cada vez más en los lugares de descenso a Segunda.

Redacción / Agencias
Los locales controlaron bien el encuentro y pareció que nunca forzaron mas de lo necesario para superar al rival, aunque el tanto que acortó las diferencias en el marcador dejó un poco de inquietud en los seguidores béticos.

La formación albaceteña pudo sorprender en los primeros compases del encuentro en un par de avances que no supieron definir el chileno Mark González y el ex bético Mingo.

La pasividad defensiva y frialdad en el juego del conjunto local no fue aprovechada por los visitantes cuando pudieron hacerlo y eso les costó muy caro, ya que la primera acción clara de gol de los verdiblancos se tradujo en el 1-0, obra de Rivas tras un centro de Arzu poco después de cumplirse el primer cuarto de hora.

Los de Lorenzo Serra Ferrer, con el resultado a favor, lo tuvieron mucho más fácil, porque salieron con intención al contragolpe, crearon peligro con los lanzamientos a balón parado del brasileño Marcos Assuncao y estuvieron siempre cerca de poner el segundo tanto en el marcador.

Escaso juego castellano
El conjunto que dirige Martín Monteagudo, por su parte, pecó de demasiada inocencia en los remates cuando tuvo sus ocasiones, que llegaron sobre todo con la rapidez de Mark González por la banda izquierda, y ello motivó que el Betis tuviera pocos problemas para controlar la situación.

En la segunda parte, pese a las necesidades clasificatorias del conjunto castellano-manchego, el Albacete arriesgó poco y no tuvo capacidad para llevar el balón controlado, por lo que se mantuvo la suficiencia de los andaluces y llegó lo que se presumía, el segundo tanto verdiblanco.

Assuncao, un peligro constante en jugadas a balón parado durante todo el partido, fue el encargado de sentenciar, aunque no lo hizo de falta y sí con un preciso remate desde el borde del área tras el rechace de la defensa rival.

El Albacete hizo muy poco en la faceta creativa y nunca dio la sensación de ir descaradamente al menos a por el empate, pero todo cambió cuando Mark González, a falta de un cuarto de hora para que se llegara al final del tiempo reglamentario e instantes antes de ser sustituido, marcó con un preciso cabezazo el 2-1 y eso le dio algo de incertidumbre al choque.

Pese a que en un par avances albaceteños puso nerviosismo en las gradas del estadio bético, el equipo de Serra Ferrer supo controlar bien la situación y llevarse los puntos.

Ficha técnica
2 - Real Betis:
Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín (Denilson, m.62), Assuncao, Arzu (Melli, m.92), Fernando (Benjamín, m.68); Edu y Oliveira.
1 - Albacete:
Valbuena; Santi, Buades, Mingo, Paco Peña; Alvaro (David Sánchez, m.46), Viaud; Redondo, Momo, Mark González (Mikel, m.75); y Rubén Castro (Peralta, m.64).
Goles:
1-0, M.17: Rivas. 2-0, M.59: Assuncao. 2-1, M.75: Mark González.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (3 sobre 3) (Comité cántabro). Amonestó a los visitantes Santi (m.77) y Paco Peña (m.88).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se rezó un Padrenuestro por el reciente fallecimiento de Ignacio Rojas-Marcos, abonado número dos del Betis.

Sala de prensa:
L. Serra Ferrer:
"Es muy importe haber sumado los tres puntos. La ilusión del equipo es llevar esta clasificación lo mas cerca de las últimas jornadas. Pudimos sacar un ritmo más alto, pero la sensación que dio desde el banquillo es que el jugador se supo dosificar y que, con todos los respetos para el rival, el partido siempre estuvo controlado. El Betis ha generado unas siete oportunidades bastante claras, que no es un porcentaje muy alto pero está bien".
Martín Monteagudo:
"Hoy el equipo ha querido hasta el último minuto, pero hemos pagado las jugadas de estrategia. El resultado nos deja tocados, como cada partido que se pierde, pero queda mucho todavía. El Albacete necesita ya ganar un partido y alguna vez llegará. El equipo trabaja un montón y se deja la piel, pero es difícil ganar en Primera División. El Betis es un gran equipo y tiene muchos recursos, tiene velocidad, desborde y la estrategia con Assunçao, que, en mi opinión, es el mejor lanzador de faltas del mundo".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris