Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket 2011.
España se despega en el marcador.

En directo: Francia - España (63-94)

|

Duelo por el liderato en el grupo E. Francia es el último escollo de la selección española para lograr el pase a cuartos de final como primera de grupo. No será un partido sencillo porque la tricolor se ha mostrado intratable a lo largo del campeonato.



Rosters
69- Francia: Noah, Batum (9), Seraphin (18), Albicy (5), Kahudi, Parker, Trahore (16), Pietrus (1), De Colo (10), Diaw (5), Tchicamboud, Gelabale.

96- España: Gasol (13), Ricky, Calderón, Ibaka (10), Lull (9), Claver (8), Rudy (15), Navarro (16), Reyes (10), San Emeterio (4), Sada (4) y Marc Gasol (7).

Árbitro: -

Datos: Vilinus Arena.



18:47 Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en que la competición se ha visto adulterada por la indolencia de Francia, en su afán por evitar un eventual cruce con Lituania en semifinales. Mañana sabremos el rival de España en cuartos de final. Eslovenia o Finlandia son las opciones. Esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

18:45 Final del partido. España aplasta a una Francia de la que se puede decir que el partido no iba con ellos. 27 puntos de diferencia al final (69-96).

18:42 Victor Claver sigue aprovechando sus minutos y con otro triple ya sumo 8 puntos jugando solo en el último cuarto.

18:37 La diferencia llega hasta los 30 puntos. Hasta Victor Claver se desmelena y consigue anotar desde más allá de la línea de 6,75.

18:34 5 minutos y medio para el ansiado final de partido para ambos equipos. 23 puntos de ventaja para España (56-79).

18:31 El partido ha perdido el ritmo por completo y las pérdidas de balón se suceden en ambos tableros. A pesar de que el triunfo no corre peligro, Scariolo no estima necesario que Claver tenga minutos en un entorno tan favorable.

18:29 Reyes, beneficiándose de la indolencia de los interiores franceses, aprovecha los primeros minutos del último cuarto para sumar e incrementar todavía más la ventaja.

18:27 Comienza el último cuarto.

18:25 Final del tercer cuarto con ventaja para España de 20 puntos (48-68).

18:22 El partido ha entrado en una irremediable fase de languidez con tintes narcolépticos. Francia se ha borrado del partido y no le importa perder. La superioridad española es tan manifiesta que es complicado que los jugadores de Scariolo mantengan el nivel de concentración.

18:19 Lejos de que aflore la vergüenza torera de los jugadores franceses, su actitud sigue siendo lamentable e impropia de un torneo de estas características.

18:15 El parcial en este cuarto es un elocuente 4-25 a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto.

18:10 Pasamos el ecuador del tercer cuarto y Francia ya está en bonus. Todas las faltas pitadas a favor de España serán en lo sucesivo tiros libres.

18:08 Los franceses empiezan a dejarse llevar y a bajar sus prestaciones y su rigor defensivo. La diferencia ya está en los 17 puntos (40-57). Como hemos comentado, las caras visibles de este parcial están siendo Pau Gasol y Rudy Fernández, pero la verdadera causa está en el incremento de la intensidad defensiva del colectivo.

18:02 La diferencia sigue estirándose gracias a la irrupción de Pau Gasol en el poste y ya ha superado la barrera de los 10 puntos (40-51) a falta de 7:15 para que termine este tercer cuarto.

18:01 Al igual que en el inicio de partido, España reanuda el encuentro con mayor intensidad que su adversario. Gracias a una buena actitud defensiva y a la deficiente circulación de balón de Francia, los de Scariolo, de la mano de Rudy Fernández, consiguen recuperar balones en primera línea que provocan transiciones rápidas y fáciles.

18:00 Se reanuda el partido.

17:45 Entretenido partido el que hemos presenciado en la primera mitad. Francia ha sabido jugar mejor sus cartas que la selección española, que en ningún momento ha podido suministrar balones con regularidad a los hermanos Gasol. Con todo y con ello, España lleva la iniciativa en el marcador. Volveremos para la segunda parte.

17:44 Descanso en Vilnius con mínima ventaja para la selección española (38-39).

17:40 La ventaja en el marcador va alternándose entre ambos equipos. Ninguna de los dos selecciones parece estar al nivel de concentración necesario como para afianzar algún tipo de ventaja. Seguimos sin noticias de Noah y Parker, que están viendo el partido plácidamente desde el banquillo.

17:36 2:14 para llegar al descanso. España domina por dos puntos (32-34).

17:33 España sigue jugando con mucha espesura y sin encontrar (muchas veces sin tan siquiera buscar) a sus jugadores interiores. La eficacia ofensiva de los de Scariolo es discontínua, dependiendo de que aparezca Juan Carlos Navarro o no.

17:30 Tras su fulgurante inicio de partido, Navarro vuelve a hacer acto de presencia para devolver la ventaja en el marcador a España justo cuando se llega al ecuador del segundo cuarto (28-30).

17:26 A Scariolo no le gusta lo que está viendo en la pista y pide tiempo muerto. Nando de Colo hace acto de presencia y devuelve la ventaja a los suyos. Pero el mayor problema es la fragilidad ofensiva de España, con Sergio Llull y Ricky Rubio jugando con exceso de revoluciones.

17:24 El ritmo del partido sigue siendo alto aunque sin tensión y con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos equipos. No parece que se estén jugando la primera plaza, un cruce sencillo y un día más de descanso.

17:21 Solo dos puntos anotados por España en la pintura en el primer cuarto. Scariolo ha advertido de esta circunstancia a sus jugadores y en los primeros instantes del segundo cuarto España está cargando el juego al poste con mayor ahinco. La consecuencia es que los franceses se están cargando de faltas.

17:20 Comienza el segundo cuarto.

17:18 Final del primer cuarto. Francia logra la iniciativa en los últimos segundos del cuarto (22-21).

17:16 Tony Parker sigue sin aparecer en pista aunque sus compañeros no lo están acusando. Seraphin se convierte en el el protagonista de este primer cuarto anotando los 10 últimos puntos de su equipo haciendo mucho daño bajo el aro español, que les permite darle la vuelta al marcador en la recta final del cuarto

17:12 Marc Gasol toma las riendas del ataque español y gracias a su buen hacer bajo los tableros le da a España un respiro. Sin embargo, España no encuentra la cadencia y regularidad en el juego al poste como lograra en el partido contra Serbia. 1:41 para el final del cuarto.

17:09 El partido entra en una fase de correcalles por parte de ambos equipos. 4:11 para llegar al final del primer cuarto y España ver menguada su ventaja a un punto (12-13).

17:05 Los franceses le ven las orejas al lobo e imprimen al partido algo más de intensidad. No obstante, la falta de actitud defensiva de los jugadores del país vecino permite a España seguir conservando su ventaja en el marcador. De momento, los de Scariolo no están cargando el juego al poste y se están apoyando en el tiro a media y larga distancia, con gran protagonismo de Juan Carlos Navarro.

17:02 Francia sale a medio gas al partido (algo con lo que se especulaba antes del partido, perder para evitar a Lituania en semifinales) y España lo aprovecha para lograr sus primeras ventajas. Minutos plácidos para el equipo de Scariolo, encontrando buenas posiciones.

17:00 Comienza el partido.

16:57 Por su parte, Francia saldrá a pista con Albicy, Batum, Pietrus, Diaw y Traore.

16:55 Sin sorpresas en el quinteto de la selección española: Calderón, Navaro, Fernández y los Gasol.

16:49 La principal amenaza por parte de Francia vendrá de la mano de Tony Parker. Al base de los Spurs se le está viendo en este torneo más implicado que nunca con su selección y se está notando. Los constantes problemas de la selección española en los bloqueos directos y el partido que Parker pueda sacar de ellos es la principal amenaza de un equipo muy físico y potente.

16:45 Como ante los balcánicos, la clave del éxito de España ha de estar en la pintura. Si bien Francia cuenta con músculo y cierta calidad bajo los aros, tanto los hermanos Gasol como Ibaka y en menor medida Felipe Reyes deben claves si España quiere lograr el triunfo.

16:41 Tras el gran sabor de boca dejado por la selección española en su encuentro contra Serbia, donde los de Scariolo pasaron por encima del equipo entrenado por Ivkovic. Es el momento de confirmar ese buen momento ante uno de los equipos que mejor se ha desenvuelto a lo largo del torneo, Francia.

16:40 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión de Diario Siglo XXI. En esta ocasión les contaremos lo que acontecerá en el partido el Eurobasket de Lituania entre Francia y España.

En directo: Francia - España (63-94)

España se despega en el marcador.
Miguel Terroso
domingo, 11 de septiembre de 2011, 14:10 h (CET)
Duelo por el liderato en el grupo E. Francia es el último escollo de la selección española para lograr el pase a cuartos de final como primera de grupo. No será un partido sencillo porque la tricolor se ha mostrado intratable a lo largo del campeonato.



Rosters
69- Francia: Noah, Batum (9), Seraphin (18), Albicy (5), Kahudi, Parker, Trahore (16), Pietrus (1), De Colo (10), Diaw (5), Tchicamboud, Gelabale.

96- España: Gasol (13), Ricky, Calderón, Ibaka (10), Lull (9), Claver (8), Rudy (15), Navarro (16), Reyes (10), San Emeterio (4), Sada (4) y Marc Gasol (7).

Árbitro: -

Datos: Vilinus Arena.



18:47 Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido en que la competición se ha visto adulterada por la indolencia de Francia, en su afán por evitar un eventual cruce con Lituania en semifinales. Mañana sabremos el rival de España en cuartos de final. Eslovenia o Finlandia son las opciones. Esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por su atención y hasta la próxima.

18:45 Final del partido. España aplasta a una Francia de la que se puede decir que el partido no iba con ellos. 27 puntos de diferencia al final (69-96).

18:42 Victor Claver sigue aprovechando sus minutos y con otro triple ya sumo 8 puntos jugando solo en el último cuarto.

18:37 La diferencia llega hasta los 30 puntos. Hasta Victor Claver se desmelena y consigue anotar desde más allá de la línea de 6,75.

18:34 5 minutos y medio para el ansiado final de partido para ambos equipos. 23 puntos de ventaja para España (56-79).

18:31 El partido ha perdido el ritmo por completo y las pérdidas de balón se suceden en ambos tableros. A pesar de que el triunfo no corre peligro, Scariolo no estima necesario que Claver tenga minutos en un entorno tan favorable.

18:29 Reyes, beneficiándose de la indolencia de los interiores franceses, aprovecha los primeros minutos del último cuarto para sumar e incrementar todavía más la ventaja.

18:27 Comienza el último cuarto.

18:25 Final del tercer cuarto con ventaja para España de 20 puntos (48-68).

18:22 El partido ha entrado en una irremediable fase de languidez con tintes narcolépticos. Francia se ha borrado del partido y no le importa perder. La superioridad española es tan manifiesta que es complicado que los jugadores de Scariolo mantengan el nivel de concentración.

18:19 Lejos de que aflore la vergüenza torera de los jugadores franceses, su actitud sigue siendo lamentable e impropia de un torneo de estas características.

18:15 El parcial en este cuarto es un elocuente 4-25 a falta de 3 minutos para la finalización del cuarto.

18:10 Pasamos el ecuador del tercer cuarto y Francia ya está en bonus. Todas las faltas pitadas a favor de España serán en lo sucesivo tiros libres.

18:08 Los franceses empiezan a dejarse llevar y a bajar sus prestaciones y su rigor defensivo. La diferencia ya está en los 17 puntos (40-57). Como hemos comentado, las caras visibles de este parcial están siendo Pau Gasol y Rudy Fernández, pero la verdadera causa está en el incremento de la intensidad defensiva del colectivo.

18:02 La diferencia sigue estirándose gracias a la irrupción de Pau Gasol en el poste y ya ha superado la barrera de los 10 puntos (40-51) a falta de 7:15 para que termine este tercer cuarto.

18:01 Al igual que en el inicio de partido, España reanuda el encuentro con mayor intensidad que su adversario. Gracias a una buena actitud defensiva y a la deficiente circulación de balón de Francia, los de Scariolo, de la mano de Rudy Fernández, consiguen recuperar balones en primera línea que provocan transiciones rápidas y fáciles.

18:00 Se reanuda el partido.

17:45 Entretenido partido el que hemos presenciado en la primera mitad. Francia ha sabido jugar mejor sus cartas que la selección española, que en ningún momento ha podido suministrar balones con regularidad a los hermanos Gasol. Con todo y con ello, España lleva la iniciativa en el marcador. Volveremos para la segunda parte.

17:44 Descanso en Vilnius con mínima ventaja para la selección española (38-39).

17:40 La ventaja en el marcador va alternándose entre ambos equipos. Ninguna de los dos selecciones parece estar al nivel de concentración necesario como para afianzar algún tipo de ventaja. Seguimos sin noticias de Noah y Parker, que están viendo el partido plácidamente desde el banquillo.

17:36 2:14 para llegar al descanso. España domina por dos puntos (32-34).

17:33 España sigue jugando con mucha espesura y sin encontrar (muchas veces sin tan siquiera buscar) a sus jugadores interiores. La eficacia ofensiva de los de Scariolo es discontínua, dependiendo de que aparezca Juan Carlos Navarro o no.

17:30 Tras su fulgurante inicio de partido, Navarro vuelve a hacer acto de presencia para devolver la ventaja en el marcador a España justo cuando se llega al ecuador del segundo cuarto (28-30).

17:26 A Scariolo no le gusta lo que está viendo en la pista y pide tiempo muerto. Nando de Colo hace acto de presencia y devuelve la ventaja a los suyos. Pero el mayor problema es la fragilidad ofensiva de España, con Sergio Llull y Ricky Rubio jugando con exceso de revoluciones.

17:24 El ritmo del partido sigue siendo alto aunque sin tensión y con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por parte de ambos equipos. No parece que se estén jugando la primera plaza, un cruce sencillo y un día más de descanso.

17:21 Solo dos puntos anotados por España en la pintura en el primer cuarto. Scariolo ha advertido de esta circunstancia a sus jugadores y en los primeros instantes del segundo cuarto España está cargando el juego al poste con mayor ahinco. La consecuencia es que los franceses se están cargando de faltas.

17:20 Comienza el segundo cuarto.

17:18 Final del primer cuarto. Francia logra la iniciativa en los últimos segundos del cuarto (22-21).

17:16 Tony Parker sigue sin aparecer en pista aunque sus compañeros no lo están acusando. Seraphin se convierte en el el protagonista de este primer cuarto anotando los 10 últimos puntos de su equipo haciendo mucho daño bajo el aro español, que les permite darle la vuelta al marcador en la recta final del cuarto

17:12 Marc Gasol toma las riendas del ataque español y gracias a su buen hacer bajo los tableros le da a España un respiro. Sin embargo, España no encuentra la cadencia y regularidad en el juego al poste como lograra en el partido contra Serbia. 1:41 para el final del cuarto.

17:09 El partido entra en una fase de correcalles por parte de ambos equipos. 4:11 para llegar al final del primer cuarto y España ver menguada su ventaja a un punto (12-13).

17:05 Los franceses le ven las orejas al lobo e imprimen al partido algo más de intensidad. No obstante, la falta de actitud defensiva de los jugadores del país vecino permite a España seguir conservando su ventaja en el marcador. De momento, los de Scariolo no están cargando el juego al poste y se están apoyando en el tiro a media y larga distancia, con gran protagonismo de Juan Carlos Navarro.

17:02 Francia sale a medio gas al partido (algo con lo que se especulaba antes del partido, perder para evitar a Lituania en semifinales) y España lo aprovecha para lograr sus primeras ventajas. Minutos plácidos para el equipo de Scariolo, encontrando buenas posiciones.

17:00 Comienza el partido.

16:57 Por su parte, Francia saldrá a pista con Albicy, Batum, Pietrus, Diaw y Traore.

16:55 Sin sorpresas en el quinteto de la selección española: Calderón, Navaro, Fernández y los Gasol.

16:49 La principal amenaza por parte de Francia vendrá de la mano de Tony Parker. Al base de los Spurs se le está viendo en este torneo más implicado que nunca con su selección y se está notando. Los constantes problemas de la selección española en los bloqueos directos y el partido que Parker pueda sacar de ellos es la principal amenaza de un equipo muy físico y potente.

16:45 Como ante los balcánicos, la clave del éxito de España ha de estar en la pintura. Si bien Francia cuenta con músculo y cierta calidad bajo los aros, tanto los hermanos Gasol como Ibaka y en menor medida Felipe Reyes deben claves si España quiere lograr el triunfo.

16:41 Tras el gran sabor de boca dejado por la selección española en su encuentro contra Serbia, donde los de Scariolo pasaron por encima del equipo entrenado por Ivkovic. Es el momento de confirmar ese buen momento ante uno de los equipos que mejor se ha desenvuelto a lo largo del torneo, Francia.

16:40 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión de Diario Siglo XXI. En esta ocasión les contaremos lo que acontecerá en el partido el Eurobasket de Lituania entre Francia y España.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto falló en el momento clave. O, mejor dicho, un Covirán Granada guerrero y voluntarioso le hizo fallar, hasta el punto de meterlo en un lío del que probablemente no vaya a salir. Los granadinos, que perdían hasta por nueve puntos a menos de cuarto y medio para el final, se repusieron hasta el punto de lograr una victoria que le deja con más vida aún de lo que ya parece. El Betis depende de sí mismo pero tendrá que ganar nada menos que en Madrid si no quiere consumar el descenso.

El Betis Baloncesto ha caído esta tarde en San Pablo ante el Barça, cuya victoria le sirve para mantener el liderato de la liga ACB justo antes de desplazarse a Kaunas para intentar certificar su clasificación para la "Final Four" de la Euroliga. Los verdiblancos, muy laxos y endebles durante la primera mitad, han llegado demasiado tarde al choque y, cuando han despertado, ya era demasiado tarde para intentar apretar de verdad. Pese a ello la derrota previa del Covirán Granada le sirve para permanencer fuera del descenso,

El Betis Baloncesto ha conseguido esta noche una victoria tan necesaria como ciertamente engañosa frente al colista de la liga ACB, el Carplus Fuenlabrada que, pese a sumar solamente cuatro triunfos y ponerse veinte abajo en el segundo cuarto, le ha peleado el triunfo a los de Casimiro -aunque sin llevarles al límite- casi hasta el final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto