Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga 1º División. Jornada 3
La Real Sociedad gracias a una gran segunda parte empata ante el Barcelona

El “virus FIFA” continua para el Barcelona (2-2)

|

Los parones nunca le sientan bien al equipo de Guardiola, y en esta ocasión han dejado escapar dos puntos. A pesar de las bajas, el equipo ha sabido aprovechar los errores de la defensa realista adelantándose en el marcador rápidamente. Pero en la segunda parte, con la presión más adelantada de los donostiarras, los blaugranas han sufrido mucho, dejándose empatar. Al final los blaugranas han bajado su actitud física, porque estaban muy cansados.

Ficha técnica
2- Real Sociedad: Bravo (2); D. Estrada (1), I. Martinez (3), Demidov (2); De la Bella (2), Mariga (1), Illarramendi (3), Zurutuza (2), Xabi Prieto (2), Griezmann (2) y Agirretxe (3)

2- F.C.Barcelona: Valdes (2); Alves (1), Busquets (1), Fontás (2), Adriano (2); Keita (2), Xavi (3), Cesc (3), Thiago (3); Pedro (2) y Alexis (2)

Cambios : En el equipo donostiarra salió Cadamuro (2) por Xabi Prieto (min. 69), Aranburu (1) por Mariga (min. 79) y Carlos Vela (1) por Agirretxe (min. 7). Por parte del conjunto blaugrana salieron Villa (2) por Alexis (min. 30), Messi (2) por Tiago (min. 58) e Iniesta (1) por Fontás (min. 79).

Goles: 0-1 Xavi min. 9; 0-2 Cesc min. 11; 1-2 Agirretxe min. 58; 2-2 Griezmann min. 60

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia) (2). En el equipo txuri-urdin mostró la amarilla a Cadamuro (81’); mientras que en el equipo blaugrana amonestó a Busquets (57’) y Messi (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga BBVA, jugador en el estadio de Anoeta (San Sebastián). Terreno de juego en buenas condiciones, con una temperatura agradable (25ºC y 65% de humedad). Más de 32.000 aficionados presenciaron el partido en directo.

Datos destacables
Lo mejor: Fiel a su estilo
A pesar de la ausencia de muchas estrellas, ya sea por lesión o por decisión técnica, el equipo de Guardiola tiene muy definida la filosofía y son fieles a ella. Siempre tocando el balón y en constantes movimientos, buscan algún espacio para batir al portero rival.

Lo peor: La lesión de Alexis
No tiene buena pinta la lesión de Alexis Sánchez. El encontronazo con Dani Estrada, ha apoyado mal la pierna, llevandose enseguida las manos a la rodilla. A falta de las pruebas definitivas, el chileno estará entre seis y ocho semanas de baja

El dato: Continua la racha de Vadim Demidov
Vadim Demidov continua sin conocer la derrota en Anoeta. Hoy ha jugado su noveno partido en el estadio donostiarra y aún no ha perdido ningún partido. Entre ellos ha conseguido seis victorias y tres empates. El talismán del noruego continua.

Anoeta estaba a rebosar para ver por vez primera a su equipo, y sobre todo por el nuevo sistema de juego, implantada por Montanier. Los donostiarras han empezado con un 4-3-3 con Prieto por la izquierda y Griezmann por la derecha, en la banda contraria a su posición natural. Guardiola ha seguido siendo fiel ha su estilo de siempre y también ha optado por el 4-3-3 a pesar de las numerosas bajas con las que contaba en la línea defensiva.

Buen arranque del partido del Barcelona, sabiendo posesionarse bien sobre el terreno de juego. A pesar de que en los primeros minutos la Rea tuviese el balón, no se han despistado en ningún momento. Los donostiarras han demostrado que iban a por todas, sin tener miedo a jugar con el balón. En esos minutos los de Montanier no han tenido miedo a jugar el balón, intentando atacar al conjunto culé. Y lo han pagado caro, ya que han aprovechado sendos errores de la defensa local para batir a Bravo, en apenas doce minutos de juego. Primero ha sido Xavi a pase de Alexis y el segundo Cesc en un rechace.

Los donostiarras no han tenido tiempo de reaccionar tras el primer gol, ya que en dos minutos han encajado el segundo. Los dos de la misma forma, tras desmarcarse del defensor y estando solo ante el portero, pasando al compañero que estaba sólo ante la portería. A partir del segundo, el Barcelona ha dormido el balón con constantes pases en el centro del campo. Siempre buscando al extremo izquierdo, sólo en la banda. Alexis desde esa posición, partía hacia el área de la Real Sociedad, casi siempre sin peligro. Hasta que el Chileno no se ha lesionado ha sido quien ha llevado el peligro a la portería de Bravo. Después de lesionarse ha sido Villa, también partiendo de esa posición, quien ha llevado el peligro. El chileno se ha lesionado en un encontronazo con Dani Estrada, en una pugna por el balón, en el minuto 30 del partido.

Una y otra vez, el estilo de juego del Barcelona se apoderaba sobre el terreno de juego de Anoeta, ante la impotencia de los realistas. Sólo han tenido una clara oportunidad de batir a Victor Valdes, pero el tiro de Xabi Prieto lo atajo sin problemas el arquero barcelonés.

En la segunda parte, la Real ha empezado sin miedo. Con Prieto y Griezmann cambiados de banda volviendo cada uno a su posición natural. Como en la primera parte, ha empezado fuerte presionando y atacando desde arriba al rival. Con la presión tan arriba, los defensores del Barcelona se han visto muy presionados, sin tener opciones para sacar el balón mediante pases. Aparte de presionar, los txuri-urdines no han tenido miedo a atacar y lo han hecho desde el momento que recuperaban el balón. Así era constante la llegada del equipo local al área visitante, siendo normalmente la banda derecha el epicentro del jugo realista.

En apenas diez minutos de la segunda parte, Agirretxe a acortado las diferencias en el marcador gracias a un centro de Xabi Prieto. Tras el gol, como el Barcelona en la primera parte, los realistas no se han conformado yendo a por el segundo y lo han conseguido gracias a un error de la defensa blaugrana. Han dejado sólo a Aguirretxe y tras dejar atrás a Valdes ha tirado el balón al travesaño tras tocar Busquets con la mano y Griezmann a rematado a placer. El francés ha pedido perdón a la afición por su polémica en verano.

Guardiola ha tratado de buscar el tercero con los cambios (ha cambiado el sistema 3-4-3 con la entrada de Iniesta por Fontás), pero la defensa del conjunto local nada tenía que ver con la de la primera parte. Contundentes, seguros, sin despistes, así han jugado en la segunda parte. El Barcelona se veía superado en el centro del campo, y por ello Guardiola ha optado por dar entrada a Messi, para aprovechar las constantes subidas del conjunto local. El argentino poco ha podido hacer, ya que el rival era el dueño de la posesión y además cuando tenía el balón los defensores de la real estaban cerrados.

La nota curiosa ha sido cuando en el minuto 72 los realistas Mariga y Agirretxe se han tendido sobre el terreno de juego debido a unos problemas físicos. A ambos se les subió el gemelo. Lahoz ha parado el partido, por lo que la Real ha entregado el balón tras el bote neutral. Griezmann ha lanzado hacía la portería de Valdes, quién no estaba atento a la jugada, estaba dando la espalda al juego. El balón ha ido hacía la portería y Valdes ha reaccionado cuando el balón estaba a escasos metros de la línea de gol. Casi le cuesta un gol la desafortunada acción de Griezmann.

Aunque el Barcelona ha buscado el tercero y ha tenido más posesión del balón, no han podido batir a Claudio Bravo. Con constantes llegadas al área rival, sin poder acabar las jugadas. Pero eso conllevaba un peligro, la posible contra de la Real. Griezmann y Vela lo han intentado, pero siempre se topaban con el muro defensivo del Barcelona. A pesar del muro, en el último suspiro, los donostiarras han gozado de una triple oportunidad para adelantarse en el marcador. Primero un centro de Dani Estrada lo desvió Alves antes de que llegase Iñigo Marinez. Luego en ese saque de esquina, el de Ondarroa ha rematado de cabeza, pero esta vez era Adriano quien desvió el cabezazo. Y por último el corner ha rematado Zurutuza golpeando a un rival antes de acabar el partido con un empate merecidamente para ambos.

El cambio de la primera parte a la segunda en actitud de los jugadores locales ha sido espectacular, en la primera han sido espectadores del espectáculo del rival, mientras que en la segunda han sido los protagonistas, saliendo a por todas a por el rival, sin miedo. En defensa han estado más seguros, mientras que en ataque se soltaban más, también por el mero hecho de cambiar de bandas a Prieto y a Griezmann les ha dado más soltura a ambos, llevando más peligro al área rival. Por su parte el Barcelona, al verse por delante en el marcador en diez minutos, ha jugado muy tranquilo, sorteando el balón de un lado al otro, ante la inútil presión local. En la segunda parte, con la presión más seria por parte de los realistas, se han visto en apuros y al final han sufrido más de lo esperado. El equipo de Guardiola sigue sin sumar los tres puntos tras el parón de la Liga por las selecciones.

El “virus FIFA” continua para el Barcelona (2-2)

La Real Sociedad gracias a una gran segunda parte empata ante el Barcelona
Xabier Larrañaga
sábado, 10 de septiembre de 2011, 19:22 h (CET)
Los parones nunca le sientan bien al equipo de Guardiola, y en esta ocasión han dejado escapar dos puntos. A pesar de las bajas, el equipo ha sabido aprovechar los errores de la defensa realista adelantándose en el marcador rápidamente. Pero en la segunda parte, con la presión más adelantada de los donostiarras, los blaugranas han sufrido mucho, dejándose empatar. Al final los blaugranas han bajado su actitud física, porque estaban muy cansados.

Ficha técnica
2- Real Sociedad: Bravo (2); D. Estrada (1), I. Martinez (3), Demidov (2); De la Bella (2), Mariga (1), Illarramendi (3), Zurutuza (2), Xabi Prieto (2), Griezmann (2) y Agirretxe (3)

2- F.C.Barcelona: Valdes (2); Alves (1), Busquets (1), Fontás (2), Adriano (2); Keita (2), Xavi (3), Cesc (3), Thiago (3); Pedro (2) y Alexis (2)

Cambios : En el equipo donostiarra salió Cadamuro (2) por Xabi Prieto (min. 69), Aranburu (1) por Mariga (min. 79) y Carlos Vela (1) por Agirretxe (min. 7). Por parte del conjunto blaugrana salieron Villa (2) por Alexis (min. 30), Messi (2) por Tiago (min. 58) e Iniesta (1) por Fontás (min. 79).

Goles: 0-1 Xavi min. 9; 0-2 Cesc min. 11; 1-2 Agirretxe min. 58; 2-2 Griezmann min. 60

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia) (2). En el equipo txuri-urdin mostró la amarilla a Cadamuro (81’); mientras que en el equipo blaugrana amonestó a Busquets (57’) y Messi (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga BBVA, jugador en el estadio de Anoeta (San Sebastián). Terreno de juego en buenas condiciones, con una temperatura agradable (25ºC y 65% de humedad). Más de 32.000 aficionados presenciaron el partido en directo.

Datos destacables
Lo mejor: Fiel a su estilo
A pesar de la ausencia de muchas estrellas, ya sea por lesión o por decisión técnica, el equipo de Guardiola tiene muy definida la filosofía y son fieles a ella. Siempre tocando el balón y en constantes movimientos, buscan algún espacio para batir al portero rival.

Lo peor: La lesión de Alexis
No tiene buena pinta la lesión de Alexis Sánchez. El encontronazo con Dani Estrada, ha apoyado mal la pierna, llevandose enseguida las manos a la rodilla. A falta de las pruebas definitivas, el chileno estará entre seis y ocho semanas de baja

El dato: Continua la racha de Vadim Demidov
Vadim Demidov continua sin conocer la derrota en Anoeta. Hoy ha jugado su noveno partido en el estadio donostiarra y aún no ha perdido ningún partido. Entre ellos ha conseguido seis victorias y tres empates. El talismán del noruego continua.

Anoeta estaba a rebosar para ver por vez primera a su equipo, y sobre todo por el nuevo sistema de juego, implantada por Montanier. Los donostiarras han empezado con un 4-3-3 con Prieto por la izquierda y Griezmann por la derecha, en la banda contraria a su posición natural. Guardiola ha seguido siendo fiel ha su estilo de siempre y también ha optado por el 4-3-3 a pesar de las numerosas bajas con las que contaba en la línea defensiva.

Buen arranque del partido del Barcelona, sabiendo posesionarse bien sobre el terreno de juego. A pesar de que en los primeros minutos la Rea tuviese el balón, no se han despistado en ningún momento. Los donostiarras han demostrado que iban a por todas, sin tener miedo a jugar con el balón. En esos minutos los de Montanier no han tenido miedo a jugar el balón, intentando atacar al conjunto culé. Y lo han pagado caro, ya que han aprovechado sendos errores de la defensa local para batir a Bravo, en apenas doce minutos de juego. Primero ha sido Xavi a pase de Alexis y el segundo Cesc en un rechace.

Los donostiarras no han tenido tiempo de reaccionar tras el primer gol, ya que en dos minutos han encajado el segundo. Los dos de la misma forma, tras desmarcarse del defensor y estando solo ante el portero, pasando al compañero que estaba sólo ante la portería. A partir del segundo, el Barcelona ha dormido el balón con constantes pases en el centro del campo. Siempre buscando al extremo izquierdo, sólo en la banda. Alexis desde esa posición, partía hacia el área de la Real Sociedad, casi siempre sin peligro. Hasta que el Chileno no se ha lesionado ha sido quien ha llevado el peligro a la portería de Bravo. Después de lesionarse ha sido Villa, también partiendo de esa posición, quien ha llevado el peligro. El chileno se ha lesionado en un encontronazo con Dani Estrada, en una pugna por el balón, en el minuto 30 del partido.

Una y otra vez, el estilo de juego del Barcelona se apoderaba sobre el terreno de juego de Anoeta, ante la impotencia de los realistas. Sólo han tenido una clara oportunidad de batir a Victor Valdes, pero el tiro de Xabi Prieto lo atajo sin problemas el arquero barcelonés.

En la segunda parte, la Real ha empezado sin miedo. Con Prieto y Griezmann cambiados de banda volviendo cada uno a su posición natural. Como en la primera parte, ha empezado fuerte presionando y atacando desde arriba al rival. Con la presión tan arriba, los defensores del Barcelona se han visto muy presionados, sin tener opciones para sacar el balón mediante pases. Aparte de presionar, los txuri-urdines no han tenido miedo a atacar y lo han hecho desde el momento que recuperaban el balón. Así era constante la llegada del equipo local al área visitante, siendo normalmente la banda derecha el epicentro del jugo realista.

En apenas diez minutos de la segunda parte, Agirretxe a acortado las diferencias en el marcador gracias a un centro de Xabi Prieto. Tras el gol, como el Barcelona en la primera parte, los realistas no se han conformado yendo a por el segundo y lo han conseguido gracias a un error de la defensa blaugrana. Han dejado sólo a Aguirretxe y tras dejar atrás a Valdes ha tirado el balón al travesaño tras tocar Busquets con la mano y Griezmann a rematado a placer. El francés ha pedido perdón a la afición por su polémica en verano.

Guardiola ha tratado de buscar el tercero con los cambios (ha cambiado el sistema 3-4-3 con la entrada de Iniesta por Fontás), pero la defensa del conjunto local nada tenía que ver con la de la primera parte. Contundentes, seguros, sin despistes, así han jugado en la segunda parte. El Barcelona se veía superado en el centro del campo, y por ello Guardiola ha optado por dar entrada a Messi, para aprovechar las constantes subidas del conjunto local. El argentino poco ha podido hacer, ya que el rival era el dueño de la posesión y además cuando tenía el balón los defensores de la real estaban cerrados.

La nota curiosa ha sido cuando en el minuto 72 los realistas Mariga y Agirretxe se han tendido sobre el terreno de juego debido a unos problemas físicos. A ambos se les subió el gemelo. Lahoz ha parado el partido, por lo que la Real ha entregado el balón tras el bote neutral. Griezmann ha lanzado hacía la portería de Valdes, quién no estaba atento a la jugada, estaba dando la espalda al juego. El balón ha ido hacía la portería y Valdes ha reaccionado cuando el balón estaba a escasos metros de la línea de gol. Casi le cuesta un gol la desafortunada acción de Griezmann.

Aunque el Barcelona ha buscado el tercero y ha tenido más posesión del balón, no han podido batir a Claudio Bravo. Con constantes llegadas al área rival, sin poder acabar las jugadas. Pero eso conllevaba un peligro, la posible contra de la Real. Griezmann y Vela lo han intentado, pero siempre se topaban con el muro defensivo del Barcelona. A pesar del muro, en el último suspiro, los donostiarras han gozado de una triple oportunidad para adelantarse en el marcador. Primero un centro de Dani Estrada lo desvió Alves antes de que llegase Iñigo Marinez. Luego en ese saque de esquina, el de Ondarroa ha rematado de cabeza, pero esta vez era Adriano quien desvió el cabezazo. Y por último el corner ha rematado Zurutuza golpeando a un rival antes de acabar el partido con un empate merecidamente para ambos.

El cambio de la primera parte a la segunda en actitud de los jugadores locales ha sido espectacular, en la primera han sido espectadores del espectáculo del rival, mientras que en la segunda han sido los protagonistas, saliendo a por todas a por el rival, sin miedo. En defensa han estado más seguros, mientras que en ataque se soltaban más, también por el mero hecho de cambiar de bandas a Prieto y a Griezmann les ha dado más soltura a ambos, llevando más peligro al área rival. Por su parte el Barcelona, al verse por delante en el marcador en diez minutos, ha jugado muy tranquilo, sorteando el balón de un lado al otro, ante la inútil presión local. En la segunda parte, con la presión más seria por parte de los realistas, se han visto en apuros y al final han sufrido más de lo esperado. El equipo de Guardiola sigue sin sumar los tres puntos tras el parón de la Liga por las selecciones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto