Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La mirada objetiva  

Ya no somos la mejor liga

Javier Brazales
Redacción
domingo, 20 de marzo de 2005, 01:56 h (CET)
Ayer asistimos al enésimo traspiés continental de la temporada. Dos de los nuestros fueron eliminados en la UEFA. Ni el Sevilla ni el Zaragoza fueran capaces de derrotar a equipos en el papel inferiores a los nuestros. Si a esto le unimos las derrotas prematuras de los dos equipos en teoría más potentes de la liga española y por ende de toda Europa en la liga de campeones dejan un panorama desolador para los nuestros. Solo el Villareal puede conseguir que por lo menos un equipo español este en el próximo sorteo de la UEFA.

Estamos asistiendo al desmoronamiento de la liga de las estrellas, durante una década los equipos españoles han sido los grandes dominadores, ganando tanto ligas de campeones como copas de la UEFA. Pero esta ya ha pasado a la historia, no hemos metido ningún representante en los cuartos de final de la liga de Campeones, cosa que no ocurría desde mediados de los noventa.

Buscar las causas de esto es complicado aunque en parte es achacable a los méritos del resto de equipos europeos, ya que estos han subido su nivel, sobre todo los italianos. El Milán o el Chelsea han logrado un nivel un punto superior al resto de sus competidores como antes ocurría con el Madrid o el Valencia. Por otro lado otro factor a tener en cuenta ha sido la falta de previsión a la hora de retocar y rejuvenecer plantillas. Aquí ha podido pesar el descenso de ingresos vía televisión que ha provocado que los equipos hayan tenido que ajustarse el cinturón y pensarse muy mucho la adquisición de nuevos jugadores.

La solución pasa por regenerar las plantillas a partir de lo que ya hay. Además aunque no haya la capacidad económica de antaño deben mantener y aprender de lo sucedido estos años. Un campeón además de serlo debe parecerlo. El Barcelona ya ha comenzado este cambio, esperemos que el resto de equipos sigan la senda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris