Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Un poquito de por favor

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 20 de marzo de 2005, 01:56 h (CET)
Leo ayer (viernes) con estupor un titular de este nuestro diario que empieza diciendo: "Caparrós, ante la crisis del Sevilla". Resulta increíble la facilidad y la ligereza con la que se emplean el término "crisis" por la prensa en general, aunque hoy el ejemplo esté en casa.

es que uno analiza la temporada del Sevilla y, como dicen por allí, se le caen los palos del sombrajo, puesto que se trata de un equipo que está disputando la Copa de la UEFA por primera vez en unas cuantas temporadas, con paso por Segunda incluido, y que oscila en la Liga entre los puestos que dan acceso a esta misma competición y los de Champions.

Con todo esto, llega ahora una racha de algunos partidos sin ganar y salen los fantasmas a pasear, con la palabra crisis por bandera. ¿Es que, de repente, el Sevilla está al nivel del Barça o el Madrid, y no puede permitirse estar tres o cuatro partidos sin ganar? Y si no lo está ¿a qué viene todo esto? ¿Hay que rellenar páginas a toda costa?

Me parece una grave falta de respeto poner en la picota por una mala racha que todo equipo pasa el trabajo que ha hecho, y todavía está haciendo, por el club hispalense Joaquín Caparrós, cuya idea de fútbol no comparto, lo que no me impide reconocer el gran trabajo que ha hecho allí, perfectamente secundado por el director deportivo del club, Monchi, que ha sabido comprar bien y barato en el mercado brasileño.

Es por esto que la prensa en general, y me incluyo por la parte que me toca, debería ser más cuidadosa a la hora de emplear determinados términos, porque al final da la sensación de que hay más forofos en algunas redacciones que en las propias gradas de los estadios, y eso redunda en contra de toda la profesión. Brindemos, pues, por la cordura dentro y fuera de los estadios.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris