Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / Eurobasket 2011  

En Directo: España - Serbia (84-59).

Se reanuda el partido en Vilnius.
Miguel Terroso
viernes, 9 de septiembre de 2011, 11:09 h (CET)
Tras un triunfo más apurado de lo esperado frente a Alemania en el primer partido de la segunda fase, España busca asegurarse su clasificación para los cuartos de final en la segunda jornada, y meter presión a Francia en la búsqueda por la primera plaza.



Roster
84- España: Gasol (23), Ricky (2), Calderón (8), Ibaka (1), Lull (2), Claver (2), Rudy (2), Navarro (14), Reyes (4), San Emeterio (2), Sada (1) y Marc Gasol (20).

59- Serbia: Teodosic (6), Tepic (6), Rasic, Paunic (3), Bjelica (4), Markovic (1), Savanovic (11), Keselj (4), Krstic (13), Perovic (4), Marjanovic y Macvan (6).

Árbitro: -

Datos: Vilinus Arena.



16:17 Gran partido de la selección española, que logra su clasificación para los cuartos de final además de que disipa las dudas generadas en los partidos frente a Turquía y Alemania. Muchas gracias a todos por su atención, hasta la próxima.

16:15 Final del partido. España logra un solvente y convincente triunfo por 25 puntos de diferencia (84-59).

16:11 Gran acción entre Sada y Claver. Seróa positivo que adquiriesen confianza de cara a choques más comprometidos. Último minuto del partido.

16:07 El partdo está definitivamente acabado. Incluso Scariolo se permite el lujo de sacar a Victor Claver. 3:30 para el final del partido.

16:03 Marc Gasol anota 4 puntos consecutivos que acaban con el parcial serbio y disipan la inquietud para el cuadro español. Gran partido del mediano de los Gasol, con 20 puntos y 10 rebotes. 5:46 para llegar al final del partido.

16:00 Desde el 70-41, el parcial ha sido de 0-13 para los serbios, que de forma sibilina y sin estridencias están limando las asperezas ante una selección española relajada en exceso.

15:59 España ha bajado ostensiblemente su intensidad en el inicio del último cuarto, circunstancia que no gusta a Sergio Scariolo, que saca a Gasol a la cancha.

15:56 Comienza el último cuarto.

15:54 Final del tercer cuarto. Un parcial de 8-0 para los serbios recortan las distancias hasta los 21 puntos (70-49). El partido está en cualquier caso, más que resuelto.

15:49 25 segundos para que finalice el tercer cuarto y los árbitros señalizan falta técnica contra Rudy Fernández.

15:47 Ya con el partido finiquitado, Markovic está demostrando más consistencia y capacidad de dirección de juego que Teodosic, al menos en este partido. Gracias a su aportación en pista los serbios logran un parcial de 6-0.

15:45 Menos de dos minutos para llegar al final del tercer cuarto y Serbia ha anotado 8 puntos en este periodo. El cortocircuito es manifiesto.

15:43 España empieza a gustarse. Primero Ricky Rubio con una penetración imposible y luego Pau Gasol finalizando una fulgurante transición completan las dos acciones más espectaculares del partido.

15:40 Serbia es la viva imagen de la impotencia en estos momentos. La bajada de brazos es manifiesta y parecen estar pensando ya en el partido contra Turquía.

15:37 Tras casi 5 minutos sin ver aro, Perovic anota dos puntos para los serbios que cierra un parcial de 14-0. En cualquier caso, Teodosic está demasiado desaparecido y el tiro exterior serbio está siendo muy ineficaz como para pensar siquiera en que Serbia pueda complicarle el partido.

15:34 El parcial sigue creciendo. En este momento es de 12-0 y la diferencia ya está por encima de los 20 puntos (55-34). La defensa española está rindiendo a un nivel altísimo. 5:50 para llegar al final de este tercer cuarto.

15:31 Ivkovic se ve obligado a pedir tiempo muerto tras un parcial de 8-0 de la selección española en la que los jugadores exteriores como Calderón o Navarro han sido protagonistas. Si la línea exterior española empieza a aportar, los serbios se pueden despedir de intentar meterse en el partido y tener opciones.

15:29 A su impresionante recital, Pau Gasol añade el acierto desde la línea de 6,75.

15:27 Se reanuda el partido.

15:15 España se marcha con una cómoda ventaja al intermedio gracias al buen hacer de los hermanos Gasol, que ha destrozado el juego interior serbio. Volveremos para la segunda parte.

15:13 Descanso en Vilnius. La ventaja de España es de 11 puntos (43-32).

15:11 Ivkovic vuelve a convertirse en el peor enemigo de su equipo y le señalan una falta técnica en contra. España no desaprovecha la ocasión y anota los dos tiros libres y aprovecha la posesión siguiente para anotar dos puntos más gracias a una buena acción de Pau Gasol.

15:09 Los serbios palían parcialmente la hemorragia gracias no a un ataque más clarividente (Teodosic sigue completando un partido muy discreto), sino a una defensa más intensa. Scariolo no quiere que las diferencias se sigan limando y vuelve a sacar a pista a Pau Gasol, que se había sentado en el banquillo.

15:05 25 de los 39 puntos de la selección española han sido anotados por los hermanos Gasol. Si nos ceñimos a los jugadores interiores, 30 de los puntos de nuestra selección han sido anotados por los pivots. 3 minutos para llegar al descanso.

15:02 Los hermanos Gasol están causando estragos en la pintura y entre los dos están matando el partido. La ventaja se estira hasta los 17 puntos.

15:00 El partido se calienta. Técnica en contra del banquillo serbio por excesivas protestas. Sin embargo, Navarro desaprovecha los dos tiros libres.

14:57 Minutos muy interesantes en estos momentos en el partido. Los serbios están desplegando todos sus fundamentos ofensivos, esto eso, buena circulación de balón y jugadores muy verticales mientras que España se apoya en la jerarquía de Pau Gasol para mantener su ventaja.

14:54 Serbia intenta reengancharse al partido a base de canastas desde más allá de la línea de 6,75. Paunic en primera instancia y luego Savanovic acortan la distancia hasta los 7 puntos (27-20).

14:52 Comienza el segundo cuarto.

14:50 Final del primer cuarto. España domina con 9 puntos de ventaja (23-14).

14:48 Buenos minutos de Felipe Reyes, sustituyendo con solvencia a Pau Gasol y contribuyendo a la superioridad de España bajo los tableros, factor fundamental de la ventaja de la que disfruta España en este momento.

14:43 Navarro contesta a un parcial de 0-6 para los serbios con un inapelable triple. En cualquier caso, los de Ivkovic están atacando con mayor fluidez y Krstic está recibiendo balones en posiciones más favorables para sus características. 90 segundos para el final del primer cuarto y España domina por 7 (20-13).

14:41 Por lo que estamos viendo en estos minutos, hoy toca la versión desesperante de Teodosic. Mal en la dirección y desorientado en la finalización.

14:38 Además de la neta superioridad en la pintura, Calderón y Navarro han aportado desde el exterior, dando a España muchas más alternativas ofensivas y desconcertando la defensa serbia, que no se ha caracterizado a lo largo del torneo por un excesivo rigor o una alta intensidad.

14:36 La salida de pista de Pau no resiente en primera instancia el poderío español en el poste, asumiendo Marc el peso anotador y aportando Felipe Reyes mucha casta e intensidad. Llegamos al ecuador del primer cuarto con ventaja de 10 puntos para España.

14:33 Primeros problemas para la selección española. Pau Gasol comete dos faltas en menos de 3 minutos y se va al banquillo por Felipe Reys. Una lástima, porque España estaba siendo muy superior al poste.

14:31 España empieza el partido cargando el juego al poste, donde Pau Gasol aprovecha su superioridad y la indolencia defensiva de Krstic para sumar sus primeros puntos.

14:30 Comienza el partido.

14:29 Los balcánicos saldrán a pista con Teodosic, Tepic, Keselj, Macvan y Krstic. Sin sorpresas tampoco.

14:28 España jugará de inicio con Calderón, Navarro, Rudy Fernández y los hermanos Gasol.

14:24 La mejor noticia para la selección española del pasado Miércoles fue la aportación de Fernando San Emeterio desde el banquillo. Es fundamental que los que disponen de menos minutos aporten al colectivo y no se cree un abismo entre los titulares y el resto del grupo. Veremos si se trató de una excepción o un cambio de tendencia en España.

14:18 Otro factor fundamental será el estado de forma de Pau Gasol. Ante Alemania, el de los Lakers estuvo discreto y falto de frescura. Sin embargo, Scariolo tiene fe ciega en él y parece que jugará de inicio. La selección española necesita su mejor versión

14:14 Si Milos Teodosic, mucho más incisivo y vertical que cualquiera de los directores alemanes, está centrado en la dirección y no tiene uno de aquellos días exhasperantes, puede suponer un serio problema para España.

14:12 Veremos hasta qué punto Sergio Scariolo sigue confiando en Ricky Rubio. Fue muy criticada la defensa del base de El Masnou en el partido contra Alemania, permitiendo a los bases germanos penetrar de una forma excesivamente cómoda y generando desequilibrios defensivos.

14:08 Hay que resaltar que en lo que llevamos de Eurobasket, Nenad Krstic, pivot que milita en las filas de Boston Celtics, ha sido una de las principales referencias ofensivas de su equipo. Hoy lo tendrá más difícil ante la calidad y la profundidad de la rotación interior de la selección española. Suponemos por tanto que hoy los balcánicos cargarán más su juego en el exterior, circunstancia que, vistos los precedentes, puede crear muchos problemas a la selección española.

14:05 Muchos apuntan a la selección serbia como el principal rival para España en la lucha por el oro. El equipo balcánico es sin duda el que atesora, junto con el grupo de Scariolo, el mayor talento puro e individual de todo el campeonato, además de una elevada dosis de juventud que les está haciendo crecer en cada torneo internacional.

14:01 Además de la motivación que por sí sola debe suponer un partido de estas características en un Eurobasket, la selección española afronta este partido con ánimo de revancha. Recordemos que fue la selección serbia la que apeó a España en cuartos de final del pasado Mundobasket de Turquía en un partido dramático resuelto con un estratosférico triple de Teodosic.

14:00 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión de Diario Siglo XXI. En esta ocasión les contaremos lo que ocurre en el partido entre España y Serbia.

Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris