Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Nicolás Maduro  

Maduro ratifica una vez más su "voluntad inmediata" de dialogar con la oposición

Dos jueces han rechazado las Constituyentes del presidente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de mayo de 2017, 07:53 h (CET)

fotonoticia_20170526072706_640

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a ratificar este jueves su "voluntad inmediata" de sentarse a dialogar con la oposición, ya ha criticado a algunos líderes --entre ellos, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles-- por haber rechazado la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.


"Cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena) anunció elecciones para la Constituyente en julio y regionales para el 10 de diciembre, lo primero que hizo la oposición fue decir: 'No, elecciones no, democracia ya'", ha explicado el mandatario, en un discurso pronunciado en la Expo Venezuela Mujer Productiva y retransmitido por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

"¿Tampoco se van a postular para gobernadores y gobernadoras?", ha preguntado el presidente, añadiendo que a si no lo hace "lo único" que puede decir es "muchas gracias". ¿Tampoco se van a postular para la Asamblea Constituyente? Allá ellos", ha agregado, dando la bienvenida a los "miles" de personas que presentarán sus candidaturas la próxima semana.

Así, ha hecho referencia a las elecciones a las alcaldías y a las presidenciales. "¿Qué será? ¿Que Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde diciembre de 2015) se va para la guerrilla?", ha agregado.

En este contexto, Maduro ha acusado al presidente del Parlamento de estar "esperando" a que "los gringos manden los portaaviones para instalar un Gobierno intervencionista en Venezuela".

"Todos estos son los temas, en los que hay posiciones muy claras, que debemos reflexionar. Y yo ratifico en el marco del llamado a la Constituyente, mi voluntad inmediata a sentarme a conversar y dialogar con todos los sectores políticos de la oposición sobre los grandes temas del país: la paz, la democracia y el futuro de Venezuela", ha apuntado.

La semana que viene, el CNE establecerá un portal para realizar las inscripciones de los candidatos para los 545 integrantes de la Constituyente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris