Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cataluña   Soberanismo   -   Sección:   Opinión

Estimado Puigdemont

Carta al presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña
Daniel Laseca
viernes, 26 de mayo de 2017, 00:00 h (CET)
Estimado Presidente Puigdemont, por mucho pedir las cosas no hace que sucedan; es más, generalmente son un obstáculo para su consecución.

Pero quería escribirle porque tengo la firme voluntad, expresada también muchas veces, en público o en privado, poco cambia, de que Cataluña me ceda unos terrenos, en concreto los de la calle Carrer d'Aristides Maillol, 12. Sí, los del Camp Nou. Como he acudido varias veces al estadio, y hace unos cuantos años no había nada allí, considero que se podría volver al plano urbanístico de Barcelona del siglo XII y darme eso terrenos.

Así que le expongo esta petición, y le insto a que nos reunamos a la mayor brevedad posible para el inicio de las negociaciones y pactar el nuevo uso que le vaya a dar a los terrenos solicitados, así como los términos concretos del traspaso.

Le comunicó también que está carta es ridícula, pero no menos que la suya a Mariano Rajoy. El gobierno catalán no tiene potestad alguna para convocar un referéndum de independencia o que ataña al ordenamiento del conjunto del Estado Español, y creo que debería revisarse los términos que establece la comisión de Venecia sobre los referendos secesionistas. En palabras del Profesor, y miembro de la comisión de Venecia, Josep María Castellà, “El uso de referéndums debe ser permitido solo donde está previsto por la Constitución”. Por lo tanto le pido que deje de hacer demagogia, de tergiversar la postura de la Comisión de Venecia, de engañar, y se medique su obsesión contagiosa que se le ha ido de las manos y empieza a cansar y a propagarse pandémicamente. O eso, o cédame los terrenos solicitados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris