Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   AL DETALLE  

Suicidios con el tricornio puesto

María Sánchez Rodríguez
Redacción
sábado, 19 de marzo de 2005, 02:18 h (CET)
Que hay malestar entre nuestros Guardias Civiles, lo sabemos desde hace tiempo. De hecho siempre ha existido ese malestar o maltrato hacia ellos por parte de los jefazos y administración. Que no hayamos hecho nada para apoyarlos por parte de la sociedad es una como de tantas cosas que no apoyamos, refiriéndome a colectivos que cuidan de nosotros y son vapuleados claro, está bien las manifestaciones cuando asesinan a algún miembro de nuestra Guardia Civil, pero en vida ¿por que no les apoyamos? Me remito a estos datos dados por la propia D.G.G.C. En un estudio realizado.

Desde el 1994 al 2004 se suicidaron 208 agentes de la Guardia Civil.
En este mismo periodo de tiempo se intentaron suicidar 240 agentes.
Las sanciones a los agentes (de sargento para abajo claro) pueden ser por, comer un bocadillo en horas de servicio, llevar el pelo algo más largo de lo que le gusta al mando, ir mal afeitado, opinar, hacer declaraciones publicas y un sin fin de incoherencias en los años que estamos, presumiendo de democracia y constituciones en los que se refleja los derechos humanos.

Existe estudio de esta clase de “depresiones en la Guardia Civil”y no existen por parte de la D.G.G.C. sobre la prevención de las mismas. Según el jefe del gabinete psicológico de la Guardia Civil, no se si llamarle Don, José Soto, Teniente, el estudio de la prevención de bajas laborales y del por qué, no es cosa de la Dirección General de la Guardia Civil, sino de la Seguridad Social.

Este mismo Teniente nos recuerda que, los que se ingresan en la Guardia Civil ya saben lo que hay, no sé por que pero... me recuerda a un jefe caciquillo que tuve yo en Protección Civil.

Yo como ciudadana y creo que muchos más, y no sólo por que por mi trabajo me veo mucho las caras con estos agentes, quiero una Guardia Civil bien cuidada.

Por que señores y señoras hay que cuidar a los que nos cuidan, en este caso a la Guardia Civil, para ser más concreta a los meros agentes, que los mandos están más que bien cuidados por que suelen ser ellos los que joden al resto.

Noticias relacionadas

Un imán y unos espías

Esta semana nos hemos enterado que, por desgracia, hubo quien, al parecer, nos ocultó toda una información necesaria para entender el porqué de los muertos y heridos en el atentado ocurrido el 17 de Agosto en el paseo más importante de Catalunya

La pornografía

Javier Tordera Castro, Almería

Mejor, cuidados paliativos

Josefa Romo Garlito, Valladolid

Carta abierta a los negociadores políticos

Gerardo, Madrid

De lo individual y lo social

Gerardo Hernández Zorroza, Getxo (Vizcaya)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris