Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / UEFA - Zaragoza 2-2 Austria de Viena   -   Sección:  

El Zaragoza se despide de la Copa de la UEFA por la puerta de atrás (2-2)

Cinco minutos letales condenaron al Zaragoza en la UEFA

domingo, 20 de marzo de 2005, 01:56 h (CET)
El Real Zaragoza no pudo culminar la remontada y se dejó en La Romareda, por culpa de dos importantes errores defensivos en la primera mitad, la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA a manos del Austria de Viena, que en la ronda anterior había dejado en la cuneta al Athleticvenciendo en San Mamés (1-2).

Redacción
El equipo austriaco, como ya hiciera en Bilbao, protagonizó una nueva sorpresa e incluso sobrevivió durante 60 minutos con un jugador menos tras la expulsión de su portero Joseph Didulica a la media hora de juego.

El Austria sorprendió de inicio con dos tempraneros tantos en el primer cuarto de hora que dejaron helado el estadio de La Romareda.

En el minuto siete, Sionko remató una falta lateral, al igual que haría Dosunmu cinco minutos después. El Zaragoza hipotecó entonces todas sus opciones a una remontada heroica, que no pudo iniciar en el primer tiempo porque Savio y Galletti erraron sendas ocasiones.

Culpa del resultado, Víctor Muñoz tuvo que modificar su planteamiento inicial e impulsar al equipo maño con la entrada de Cuartero y Oscar González. El Zaragoza se lanzó entonces a la heroica, con la intención de rememorar otra noche mágica, como ya hiciera hace un año con la victoria en la final de la Copa del Rey, y estuvo cerca de conseguirlo.

En una segunda mitad frenética, el argentino Galletti, precisamente el autor del tanto deciviso en aquella final copera, situó a su equipo a un sólo tanto de la clasificación, pero cuando mejor estaba para el equipo de Víctor Muñoz la ansiedad atenazó a los jugadores que no pudieron culminar la proeza.

Ficha técnica
2 - R. Zaragoza:
Luis García; Ponzio (Cuartero, min.46), Alvaro, Milito, Aranzábal; Zapater (Javi Moreno, min.70), Movilla, Soriano (Oscar, min.32); Galletti, Villa y Savio.
2 - Austria Viena:
Didulica; Dospel, Afolabi, Antonsson, Papac; Sionko, Blanchard, Kiesenebner (Metz, min.75), Wagner; Dosunmu (Vastic, min.58) y Rushfeldt (Safar, min.32).
Goles:
0-1. min.6. Sionko; 0-2. min.12. Dosunmu; 1-2. min.57. Galletti; 2-2. min.62. Galletti.
Árbitro:
Alain Hamer (0 sobre 3) (LUX). Expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante Didulica (min.31). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Galletti y Zapater y a los visitantes Papac y Kiesenebner.
Incidencias:
partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris