Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Uefa - Parma 1-0 Sevilla   -   Sección:  

El Parma acaba con el sueño del Sevilla y le deja sin titulos en el año de su centenario (1-0)

El solitario tanto de Cardone dió el pase a los italianos

domingo, 20 de marzo de 2005, 01:56 h (CET)
El Parma, que había empatado a cero en la ida, se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa de la UEFA al vencer 1-0 a un Sevilla que, eliminado también de la Copa del Rey, sólo le resta en el año de su centenario, como dijera en la víspera su entrenador, Joaquín Caparrós, la posibilidad de ahogar las penas en el río Guadalquivir.

Redacción
El Sevilla, con un once netamente ofensivo, impuso su superioridad técnica nada más salir al campo. En frente, el Parma, muy consciente de sus limitaciones, abonado al "catenaccio" y atrincherado atrás, permitió a su rival tener dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador en el tramo inicial del choque.

La primera fue en el minuto 5, en un taconazo de Antoñito que se paseó por la línea de gol sin que rematara ningún compañero; y la segunda y más clara de ellas, ocho minutos más tarde, en un lanzamiento de falta de Adriano que se "envenenó" hasta dar en el travesaño del portal defendido por Bucci.

Pero el Parma, sin dejar ni un momento de jugar al más puro estilo italiano, arropado en defensa y buscando la contra, demostró que había estudiado a la perfección a su rival y puso el, a la postre definitivo, 1-0 en el marcador en el minuto 19, a la salida de un córner que Cardone clavó en la red tras un rechace, ante la increíble pasividad de varios defensas sevillistas.

Se repetía así la constante "maldición" de las jugadas a balón parado, que tantos disgustos le está costando al Sevilla en las últimas semanas. Para mayor frustración de los de Caparrós, el Parma sencillamente no existió, salvo un disparo lejano de Grella, en el resto de la primera parte.

Eso sí, Baptista era literalmente cercado por tres defensas cada vez que cogía la pelota, y Jesús Navas, pese a su habilidad, estaba demasiado sólo como para desbordar la "muralla" parmesana en sus internadas por la derecha. Para colmo de males, tras el descanso, el Parma puso en liza a su máximo goleador, Gilardino, para intentar rematar cuanto antes la faena.

Ahora el Sevilla jugaba a corazón abierto, una receta que pocas veces da resultado, sobre todo cuando el centro del campo, como era el caso, no funcionaba. Y es que el técnico local, Pietro Carmignani, le había ganado la partida desde el primer instante, en esa parcela decisiva del juego, a un Caparrós que ni siquiera con cuatro delanteros --Baptista, Antoñito, Darío Silva y Kepa, que entraron en la segunda mitad-- en su equipo lograba marcar un gol.

En fin, bombeando balones en un continuo querer y no poder, el Sevilla terminó de morir, asfixiado, en una lucha estéril contra su incapacidad goleadora, el otro mal que le tiene sumido en una crisis que ya nadie puede negar después de siete partidos seguidos sin ganar.

Ficha técnica
1 - Parma CF:
Bucci; Contini, Bonera, Cardone, Camara; Simplicio, Grella, Vignaroli, Dessena (Morfeo, m.67); Bresciano (Andrea Pisanu, m.58) y Gibbs (Gilardino, m.46).
0 - Sevilla FC:
Esteban; Sergio Ramos (Daniel Alves, m.56), Aitor Ocio, Pablo Alfaro (Darío Silva, m.73), David; Renato, Martí; Jesús Navas, J. Baptista, Adriano (Kepa, m.78); y Antoñito.
Gol:
1-0: m.19, Cardone.
Árbitro:
Claus Bo Larsen (1 sobre 3) (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Gibbs (m.22), Grella (m.40), Bonera (m.41), Sergio Ramos (m.44) y Contini (m.69).
Incidencias:
Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Ennio Tardini ante unos tres cuartos de entrada de los 28.783 espectadores de capacidad. Casi medio millar de sevillistas en los graderíos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris