Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Según yo lo veo   -   Sección:  

Cambio de ciclo y el año de las lesiones

José Sánchez Valero
Redacción
sábado, 19 de marzo de 2005, 02:18 h (CET)
Si por algo será recordado esta temporada 2004-2005 es por el cambio de ciclo que están viviendo tanto el Barça como el R. Madrid, unos por el gran juego ofrecido y por lo cerca que están de conseguir el título liguero que tanto ansian después de varios años de sequía. Y los blancos por su decadencia sobretodo en algunos jugadores con muchos títulos como años en la espalda.

Y todo esto está unido a muchas cosas, pero en especial a la ambición, a las ganas de obtener títulos, y en esa se basa la máxima diferencia entre los dos clubs, los blaugrana jóvenes aunque con calidad,experiencia y ganas, muchas ganas de levantar títulos, jugadores como Eto´o, Ronaldinho, Xavi o Puyol no han conseguido ningún trofeo excepto el camerunés que se alzó con la copa del rey hace dos años vestido con los colores del R.C. Mallorca, y esas cosas son, según yo lo veo... lo que junto a un entrenador también como Frank Rijkaard que aún no figura en su palmarés ningún trofeo ganado como entrenador, una directiva totalmente nueva que excepto los roces entre el presidente Laporta y uno de sus Vicepresidente Sandro Rossel ya conocidos, ha dado un cambio radical en estos dos últimos años de un Barça que caminaba sin rumbo en la liga a ser el máximo candidato a levantar esta competición.

Junto a eso, se une el curso tan complicado para los de la ciudad Cóndal por las lesiones sufridas durante todo el año, la mayor parte de ellas de mucha duración y delicadas como las de Motta, Gabri, Edmilson y Larsson, 6 meses cada uno para la recuperación, practicamente toda la temporada y si estas lesiones se unen a las de menos duración que han sufrido los blaugrana Jorquera, Sylvinho, Gerard, esto precipitó que algunas veces el banquillo del primer equipo lo formaban chicos con una ilusión muy grande pero que al ser realizados algunos cambios el nivel bajaba como era lógico, porque es muy dificil suplir a jugadores de la talla como Ronaldinho, Deco o Marquez, los fichajes obligados de invierno no están dando quizás un gran resultado al estar en el banquillo pero.. que jugador ahora mismo en la liga española es mejor en las posiciones del Mexicano y del Camerunés precisamente las posiciones que deberían cubrir?

Lo del Real Madrid puede ser algo extraño para algunos, que un equipo en el que están los jugadores con más nombre del mundo pueda hacer partidos tan malos como el del pasado domingo contra el Getafe y que tire la liga la misma semana que ha caido eliminado de la máxima competición europea.
Se buscan culpables en los alrededores del Bernabeú, algunos miran al míster, Luxemburgo cuando vino sabía todo el mundo como estaba el equipo, 7 jornadas seguidas ganando devolvieron la ilusión a la parroquía blanca, pero en este último mes se ha visto como eso solo fué un espejismo y el equipo necesita un cambio.

Ese cambio en jugadores, que tienen que irse, tienen que venir y algunas cosas también de la directiva, como el planteamiento, erróneo ha quedado claro ya, de la filosofía de "Zidanes y Pavones". La falta de ilusión y ganas como he comentado antes es creo yo lo que hace a este equipo en algunos momentos de la temporada muy vulnerable porque parece que se reservan para un partido en particular, ejemplo claro es la semana del R. Madrid contra Ath. Bilbao y después su rival fué la Juve de Capello, en apenas 4 días la diferencia de unos jugadores de comportamiento fueron abismales, eso es lo que a mi juicio, ha ocasionado que el Real Madrid este año pueda quedarse en blanco respecto a títulos, y es, lo que tiene que mejorar la directiva y el cuerpo técnico para volver a hacer grande como en los últimos años a este equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris