Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la humildad   -   Sección:  

Fútbol y marketing

Sara Sanz
Redacción
sábado, 19 de marzo de 2005, 02:18 h (CET)
Marketing: conjunto de técnicas que, a través de estudios de mercado, intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto. Esta es la definición que la Real Academia Española nos ofrece con respecto al término marketing, el cual se ha introducido en el mundo del fútbol de manera vertiginosa, hasta el punto en el que, hoy en día, es más importante seguir una buena estrategia de marketing que futbolística.

En España, fue el Real Madrid el equipo que hizo famoso eso del marketing en este mundo del deporte, y luego muchos quisieron seguirle. Aun a día de hoy, no se sabe hasta qué punto es beneficioso, para una entidad futbolística, el estar cimentada, en gran parte, por el mercado material que mueven sus futbolistas. Fichajes como el de Beckham por el Real Madrid, cuando éste no era absolutamente necesario, al menos no técnicamente, hacen que la magia del fútbol quede truncada por aquel que todo lo mueve, el dinero. Ya no se valora una gran vaselina, una rabona, el hacer pases milimétricos... ahora lo que importa realmente son los objetos materiales: camisetas, biografías de los jugadores etc.

Puede que el Real Madrid sea uno de los equipos mundiales con mejor situación económica, pero al parecer no les ha salido nada rentable. Al final lo que da resultados es saber hacer buen uso de la calidad, y los jugadores del Real Madrid la tienen, sin duda, pero si las piezas de la máquina al completo no encajan, nunca será posible verla funcionar, y mucho menos, con resultados positivos. Por lo tanto... dejémonos de marketing y hagamos un llamamiento al fútbol en estado puro, a aquel que se vivía cuando aun el dinero no movía nada ni a nadie, y menos al fútbol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris