Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / UEFA - zaragoza-austria viena (ida 1-1)   -   Sección:  

El Zaragoza huye de confianzas para alcanzar los cuartos de final

Los maños no han perdido en casa en esta edición de la UEFA

jueves, 17 de marzo de 2005, 23:54 h (CET)
El Real Zaragoza pretende confirmar ante el Austria Viena la solvencia que ha demostrado hasta el momento esta temporada en sus cuatro comparecencias como local para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Redacción / Agencias
El conjunto aragonés cuenta por triunfos los partidos que ha disputado en el estadio de La Romareda ante el Sigma Olomouc, el Utrecht, el Dnipro y el Fenerbahce, y ante los austríacos intentará repetir victoria.

Los zaragocistas parten con la ventaja de haber empatado a un tanto, gracias al gol de Savio Bortolini, en el estadio vienés Enrst Happel, por lo que incluso una igualada sin goles les permitiría el acceso a la siguiente ronda.

No obstante, la plantilla zaragocista no olvida que los austríacos ya dejaron en la cuneta en la anterior eliminatoria al Athlétic de Bilbao con su triunfo en el estadio de San Mamés y además es el único equipo que le ha hecho hincar la rodilla al caer derrotados en el partido que les enfrentó en la liguilla de esta competición.

El principal problema para el equipo que entrena Víctor Muñoz podría estar en las gradas de su estadio, que previsiblemente registrarán poco más de media entrada, a las que hasta el momento le está costando mucho arrastrar a sus seguidores en su participación europea, algo que por contra no le pasa en la Liga.

Tras la contundente derrota que sufrió en la Liga ante el Barcelona (1-4) en su propio estadio, el equipo aragonés ha sabido enmendar su rumbo y ha entrado en un punto de inflexión positivo que les ha permitido reducir sensiblemente el número de goles que encaja con sólo cuatro goles en los ocho últimos partidos y ver con optimismo el final de la temporada.

Sin apenas tiempo para recuperarse del partido ante el Sevilla del pasado domingo, Víctor Muñoz sólo ha programado dos sesiones de trabajo antes del partido frente a los austríacos en los que no ha dejado entrever cuáles son sus intenciones.La apuesta por el doble pivote o por situar a tres hombres por delante de la línea defensiva son las variantes con las que está actuando el equipo aragonés y tanto una como otra le están ofreciendo buenos rendimientos y Víctor Muñoz, que no tiene ninguna baja con respecto a los últimos encuentros, podría decantarse por cualquiera de ellas.

"Jugar como en Bilbao"
El gerente general del Austria, el ex sevillista Toni Polster, ha comentado sobre el partido: "si jugamos con tanto coraje como contra el Athletic de Bilbao, si mantenemos la tranquilidad y marcamos el primer gol, los españoles a lo mejor se pondrán nerviosos"."Siento que nuestro camino en la UEFA todavía no ha terminado. Somos flexibles. Estamos acostumbrados a jugar contra equipos que practican el contraataque en la liga nacional", agregó.

Según Günter Kronsteiner, gerente deportivo del Austria, "el Zaragoza tiene una defensa mucho mejor organizada que el Athletic, por lo que permitirán menos ocasiones de gol". "No sólo hará falta una buena actuación, sino también la suerte necesaria y determinación ante la portería".El centrocampista Markus Kiesenebner prometió que el Austria "no se va a esconder". "¿Por qué no vamos a eliminar el Zaragoza?", dijo.

El capitán, Ernst Dospel, añadió: "Nuestro punto de partida no es tan bueno como contra el Athletic, pero la posibilidad sigue estando allí y vamos a aprovecharla".
Por otra parte, el ex portero del Zaragoza austríaco Otto Konrad, advierte al Austria hoy en declaraciones al diario Die Presse de la fortaleza de contraataque maño.
"El empate a uno en el partido de ida fue casi ideal para los españoles", dijo. "Calculo que el Zaragoza jugará al contraataque en casa. Lo importante es tener cuidado con Savio y Villa, ya que son muy rápidos", señaló Konrad.

El equipo vienés jugará prácticamente con la misma alineación que la semana pasada en el partido de ida, con la única incógnita sobre quién sustituirá al centrocampista checo Stepan Vachousek, sancionado.El sustituto natural sería el eslovaco Vladimir Jonocko, pero éste está lesionado, por lo que se especula que el ex internacional austríaco Michael Wagner sustituya a Vahousek.

Ficha técnica
Real Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Aranzabal; Zapater, Movilla; Galletti, Oscar o Generelo, Savio; y David Villa.
Austria Viena:
Didulica; Dospel, Afolabi, Antonsson, Papac; Sionko, Kiesenebner, Blanchard, Wagner; Vastic, Rushfeldt
Árbitro:
Alain Hamer (Luxemburgo).
Estadio: La Romareda.
Hora: 20:45
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris