Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / UEFA - parma-sevilla (ida 0-0)   -   Sección:   Deportes

(Previa) El Sevilla quiere hacer historia ante un Parma más pendiente del Calcio

Los italianos parten con ventaja aunque piensan en la liga

jueves, 17 de marzo de 2005, 23:34 h (CET)
Un Sevilla deseoso de aumentar su historia continental espera esta noche, en visita al Parma, en la vuelta de los octavos de final de la Copa UEFA, hacer valer su teórica mayor calidad técnica ante un rival más pendiente del propio campeonato nacional, donde está cerca del descenso

– FÚTBOL - UEFA- (Previa) El Zaragoza huye de confianzas para alcanzar los cuartos de final (ida 1-1)
– FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN- El Getafe sorprende al Athletic en San Mamés (1-2)
– FÚTBOL - UEFA- El Villareal saca un buen resultado en Viena (0-0)

Redacción / Agencias
Y es que los actuales objetivos de uno y otro equipo son bien distintos: el Sevilla está en propio campeonato nacional en liza por entrar en zona de Liga de Campeones y sueña con lograr la Copa de la UEFA; el Parma está más pendiente de abandonar su complicada situación liguera.

La prueba de ello la da la propia preparación para este partido, que desde luego es más decisivo que nunca a tenor del empate sin goles registrado en la ida: el conjunto sevillano llegó a Italia dos días de antes del choque, para prepararlo más a conciencia; el parmesano apenas retomó hasta hoy los entrenamientos.

Los argumentos del Sevilla para pasar ronda, además de la calidad de su plantilla, radican también en la ilusión de que el equipo sobrepase por primera vez la barrera de los octavos de la UEFA, hecho que ya intentó antes dos veces sin éxito: Kaiserlautern 1982/83 y Barcelona 1995/96.

El equipo que dirige Joaquín Caparrós también quiere acabar con la discreta racha que llevan los clubes españoles en sus visitas oficiales al estadio "Ennio Tardini". Hasta ahora, se han registrado dos derrotas (Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en Copa UEFA) y un sólo triunfo (Atlético de Madrid, en Recopa 1992-93).

Para medirse al Parma, Caparrós no contará con el defensa central Javi Navarro, baja por acumulación de amonestaciones, aunque sí con el también zaguero Aitor Ocio, que ha estado fuera de la alineación en los últimos tres partidos por una lesión de hombro.

Ante las dudas suscitadas por las dolencias de Jesús Navas y Jesuli, el técnico sevillista viajó a tierras transalpinas con veinte jugadores, entre ellos los canteranos Kepa (delantero) y David Prieto (defensa), al que ya convocó ante el Real Zaragoza.
En el Parma es seguro que no estarán el suspendido defensa Paolo Cannavaro ni los lesionados el pasado domingo Stefano Bettarini y Marco Marchionni, este último incluso operado el lunes.

El Parma reservará titulares
Además, es previsible que el técnico Pietro Carmignani, gran amigo de Arrigo Sacchi, reserve a alguno de sus teóricos titulares ante el importante partido liguera del próximo domingo ante el Palermo.Ello pese a que desde el Parma se intentan lanzar mensajes sobre un deseo de pasar el turno y olvidarse momentáneamente del propio campeonato nacional.

"El equipo desea pasar a los cuartos, pues la Copa de la UEFA es un torneo importante y, quizás, muchos de nosotros no tendremos más la oportunidad de jugarla. Quien salte estará motivado", ha dicho, por ejemplo, el defensa Matteo Contini, quien además confía en que jugar en casa facilite las cosas a su equipo.
Especial atención deberá tener la defensa sevillana en el delantero Alberto Gilardino, la joven estrella del fútbol italiano y al que la próxima temporada muchos dan en el Milán.

El Parma, además, no recibe un gol en la Copa de la UEFA desde hace 271 minutos. La última ocasión que vio perforada su meta fue en el minuto 89 del encuentro Parma-Besiktas (3-2), del 16 de diciembre 2004.Y, haciendo honor a la historia, de las anteriores cuatro ocasiones en que el Parma ha debido afrontar en casa un 0-0 europeo de la ida, ha pasado en dos (Sparta de Praga, en Recopa 1992/93; y Ajax Amsterdam, en Recopa 1993/94), ganando por el mismo marcador de 2-0. En ambas ocasiones, el conjunto emiliano alcanzó luego la final de la competición.

Ficha técnica
Alineaciones probables:
Parma:
Bucci; Contini, Bonera, Cardone, Pisani; Bolaño, Simplicio, Grella, Bresciano; Morfeo, Gilardino.
Sevilla FC:
Esteban; Sergio Ramos, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, David; Renato, Martí; Jesús Navas, Baptista, Adriano; Antoñito
Arbitro:
Claus Bo Larsen (Dinamarca)
Estadio:
"Ennio Tardini", de Parma (20,45 hora local; 19.45 gmt)

Noticias relacionadas

España nada en medallas en el Europeo de natación paralímpica

Nuria Marqués vuelve a subir a podio

Nuria Marqués lidera otra jornada de medallas españolas en el Europeo de natación paralímpica

Un oro sin rival

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris