Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket 2011.
La selección española se asegura la primera plaza

FINAL: Lituania - España (79-91)

|

Los jugadores de Scariolo han completado un partido brillantísimo ante Lituania y afronta el partido frente a Turquía y la segunda fase con optimismo y confianza.

Los jugadores de Scariolo han completado un partido brillantísimo ante Lituania y afronta el partido frente a Turquía y la segunda fase con optimismo y confianza.

Quintetos
79- Lituania: Kaukenas (11), Kalnietis (7), Delininkaitis (3), Pocius (11), Jankunas (7), Songaila (4), Jasaitis (6), Valanciunas (13), Lavrinovic (3), Jasikevicius (6), Petravicius, Javtokas (5).

91 - España: Gasol (17), Ricky, Calderón (12), Ibaka (15), Lull (5), Claver, Rudy (8), Navarro (19), Reyes (4), San Emeterio, Sada, Marc Gasol (8).

Árbitro: -

Datos: Partido disputado en Panevezys.




21:43 Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por su atención y hasta la próxima. Un saludo a todos.



21:41 España ha superado con nota el duelo contra uno de los candidatos a hacer algo importante en este torneo con una victoria contundente y solvente. No obviamos el hecho de que ya en el primer partido importante del torneo, Scariolo ha reducido la rotación a 9 jugadores, dejando a Sada, San Emeterio y Claver sin minutos de juego. Es de suponer que en venideros momentos clave se repetirá la misma situación.



21:38 Final del partido. Triunfo de España por 12 puntos (79-91)



21:36 Lituania sigue menguando la diferencia, que ahora mismo es de 16 puntos, un margen muy inferior al de la diferencia real que ha habido sobre la cancha.



21:34 Valanciunas aprovecha estos últimos instantes para completar sus estadísticas y reivindicar un rol de mayor relevancia en la selección lituana. 19 puntos de ventaja para España (70-89) con 2 minutos de partido por disputar.



21:32 3 minutos para el final de un partido que languidece y que carece ya casi de tensión.



21:28 6 minutos para el final del partido. Tiempo muerto solicitado por Lituania.



21:25 Serge Ibaka, que estaba realizando un partido un tanto aciago, se convierte en protagonista en ambos tableros, intimidando y reboteando en defensa y anotando en el aro rival.



21:23 Buena circulación de balón de Lituania que culmina en mate de Jasaitis. El desequilibrio ha venido generado en la ayuda del bloqueo directo, circunstancia que hemos comentado en la previa.



21:20 Comienza el último cuarto.



21:19 Final del tercer cuarto. Un triple de Navarro deja la ventaja en 22 puntos (59-81).



21:15 Entramos en el último minuto del tercer parcial y una canasta de Jasaitis reduce la ventaja a menos de 20 puntos, circunstancia que no sucedía desde el primer cuarto.



21:12 Jasaitis confirma la tendencia de que Lituania ha desentumecido las muñecas y están teniendo más acierto en el tiro a media y larga distancia. 2:25 para el final del tercer cuarto.



21:07 Scariolo pide tiempo muerto tras un parcial de 5-0 para los lituanos, que en estos minutos están saliendo bien en transiciones y están encontrando posiciones cómodas de tiro aprovechando el lento balance defensivo español. Veremos si como en los anteriores conatos de reacción por parte de Lituania, España lo erradica de forma inapelable.



21:04 Otra tímida reacción lituana es aniquilada desde el perímetro por parte de España. No hay forma de que los anfitriones se metan en el partido.



21:02 España no se relaja en la reanudación y persiste el idilio con el tiro desde la línea de 6,75. 0-5 de parcial en el inicio del tercer cuarto.



21:00 Comienza el tercer cuarto.



20:47 Apoyada en un impresionante acierto en el tiro de 3 puntos (10/16), España está completando el partido más completo que se le recuerda en muchos años y está reivindicando su condición de favorita absoluta para ganar este torneo. Una de las máximas de este deporte indica que el rendimiento defensivo está directamente relacionado con el acierto en el tiro. No es casualidad que se haya visto a la mejor España defensivamente hablando el día que más acierto ha tenido en el tiro exterior, uno de los aspectos que más dudas había generado hasta ahora. Volveremos para la segunda parte.



20:45 Descanso en Panevezys. España apabulla y dobla a Lituania (36-62).



20:44 Último minuto del segundo cuarto y España vuelve a aniquilar las esperanzas lituanas con dos triples consecutivos por parte de Navarro y Gasol.



20:42 Felipe comete también su tercera falta y al igual que Ibaka, no consigue evitar la canasta de los lituanos, que poco a poco van menguando la diferencia. Tiempo muerto solicitado por Scariolo, que no quiere el que partido se le escape.



20:40 Ibaka comete su tercera falta personal pero no consigue evitar la canasta de Pocius. No está teniendo suerte hoy el africano.



20:37 Lituania ha encontrado cierta cadencia en su juego ofensivo, para parece muy tarde y verdaderamente insuficiente ante el apabullante acierto de España desde el tiro exterior. 3 más para Rudy Ferández que hace que España doble exactamente a su rival (27-54).



20:33 Kaukenas se une a Valanciunas como referentes ofensivos para Lituania. Sin embargo, España mantiene el partido controlado gracias al acierto desde el tiro exterior. Dos triples de Calderón dispara la ventaja hasta los 28 puntos (21-49) en el ecuador del segundo cuarto.



20:31 El conato de recuperación lituana liderada por Valanciunas se ve cercenado por un triple de Llull tras una inmaculada circulación de balón por parte de España



20:28 La defensa está siendo la clave de la diferencia tan abismal que se está viendo. España está recuperando el balón en posiciones exteriores permitiendo un juego rápido y vertical al aro contrario.



20:26 España no baja el pìstón en este segundo cuarto y comienza con 4 puntos consecutivos de Felipe Reyes que aumenta la ventaja hasta los 23 puntos (12-35).



20:25 Comienza el segundo cuarto.



20:24 Los de Scariolo han completado los mejores minutos de todo lo que llevamos campeonato, apabullando a su rival y con el colofón de un Juan Carlos Navarro estelar. No ha hecho falta ni que apareciera Pau Gasol.



20:23 Final del primer cuarto con ventaja para España de 19 puntos (12-31).



20:20 Técnica al seleccionador lituano, desquiciado con el devenir del encuentro. Vamos a llegar al último minuto del primer cuarto y la ventaja para España es de 18 puntos (10-28).



20:18 Valanciunas sale a pista para Lituania y corta el parcial con 3 puntos consecutivos. Sin embargo, el juego de Lituania sigue siendo muy espeso en ataque, con una circulación de balón muy lenta y una mala selección de tiro.



20:15 3:22 para el final del primer cuarto. El parcial no deja de crecer. 0-16 y subiendo.



20:12 Lituania pide tiempo muerto ante el aluvión ofensivo de España. El parcial sigue creciendo y actualmente es de 0-12, con un Juan Carlos Navarro a un nivel superlativo desde el tiro a larga distancia. Los de Scariolo están cerrando bien el rebote y están logrando generar transiciones rápidas.



20:09 España empieza a encontrar a los hermanos Gasol en el poste y logra un 0-7 de parcial que otorga a España su primera ventaja de consideración.



20:06 Para evitar los desequilibrios generados en los bloqueos, España está optando por una defensa muy cerrada que está facilitando a los lituanos tiros a media y larga distancia. 5:35 para el final del primer cuarto.



20:03En contra de lo que podría parecer, el peso ofensivo en los primeros minutos de la selección española lo están llevando los exteriores, con mucho juego dentro-fuera y tiro a media y larga distancia. Los hermanos Gasol no están apareciendo.



20:00 Comienza el partido.



19:59 Lituania jugará de inicio con Kalnietis, Kaukenas, Jasaitis, Jankunas y Javtokas.



19:58 España saldrá de inicio con Calderón, Navarro, Rudy Fernández, y los hermanos Gasol.



19:56 Suenan los himnos en Panevezys. El ambiente es sensacional.



19:51 La de hoy será otra prueba de fuego para el que seguramente sea una de las mayores debilidades del equipo español: su defensa del bloqueo directo. Lituania tiene muy buenos tiradores y los de Scariolo abusan en exceso de la ayuda desde el lado débil (si se divide la cancha por la mitad haciendo una línea por los aros de ambas canastas, sería el lado en el que no estaría el balón) para intentar paliar los desequilibrios creados en el bloqueo, dejando muchos espacios para que los exteriores rivales puedan tirar cómodamente.



19:47 Los lituanos contarán hoy con la baja de Petravicius, disminuyendo de forma sensible la potencia de un juego interior ya de por si inferior al español. Presumiblemente los de Scariolo cargarán durante los primeros minutos el juego en el poste bajo para condicionar a su corta rotación interior con faltas personales desde el inicio.



19:42 El último precedente entre ambas selecciones tuvo lugar hace pocas semanas. En aquel partido, disputado también en Lituania, la selección española sufrió su única derrota en la preparación para este torneo. Comprobaremos en breves minutos si aquella derrota fue meramente coyuntural o bien la manifestación de lo temible que puede ser la selección lituana jugando ante su público.



19:37 El partido es de una trascendencia muy elevada porque para la siguiente fase, a la que se clasifican los tres primeros de cada grupo, cuenta el balance que cada selección ha obtenido con el resto de equipos clasificados de su mismo grupo. Es por lo tanto vital obtener buenos resultados ante Lituania y Turquía, que serán presumiblemente los equipos se pasarán a la siguiente ronda.



19:35 Ambos equipos son los únicos que permanecen invictos en el grupo A con 3 victorias en otros tantos partidos y se juegan el liderato del mismo.



19:33 La selección española se las verá frente a una de las selecciones con más tradición del baloncesto Europeo y seria candidata a alzarse con el triunfo en el presente campeonato.



19:30 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión del Eurobasket 2011 de Lituania a cargo de Diario Siglo XXI. En esta ocasión, les contaremos lo que va a ocurrir en el encuentro entre España y la selección anfitriona.



FINAL: Lituania - España (79-91)

La selección española se asegura la primera plaza
Miguel Terroso
domingo, 4 de septiembre de 2011, 17:02 h (CET)
Los jugadores de Scariolo han completado un partido brillantísimo ante Lituania y afronta el partido frente a Turquía y la segunda fase con optimismo y confianza.

Los jugadores de Scariolo han completado un partido brillantísimo ante Lituania y afronta el partido frente a Turquía y la segunda fase con optimismo y confianza.

Quintetos
79- Lituania: Kaukenas (11), Kalnietis (7), Delininkaitis (3), Pocius (11), Jankunas (7), Songaila (4), Jasaitis (6), Valanciunas (13), Lavrinovic (3), Jasikevicius (6), Petravicius, Javtokas (5).

91 - España: Gasol (17), Ricky, Calderón (12), Ibaka (15), Lull (5), Claver, Rudy (8), Navarro (19), Reyes (4), San Emeterio, Sada, Marc Gasol (8).

Árbitro: -

Datos: Partido disputado en Panevezys.




21:43 Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por su atención y hasta la próxima. Un saludo a todos.



21:41 España ha superado con nota el duelo contra uno de los candidatos a hacer algo importante en este torneo con una victoria contundente y solvente. No obviamos el hecho de que ya en el primer partido importante del torneo, Scariolo ha reducido la rotación a 9 jugadores, dejando a Sada, San Emeterio y Claver sin minutos de juego. Es de suponer que en venideros momentos clave se repetirá la misma situación.



21:38 Final del partido. Triunfo de España por 12 puntos (79-91)



21:36 Lituania sigue menguando la diferencia, que ahora mismo es de 16 puntos, un margen muy inferior al de la diferencia real que ha habido sobre la cancha.



21:34 Valanciunas aprovecha estos últimos instantes para completar sus estadísticas y reivindicar un rol de mayor relevancia en la selección lituana. 19 puntos de ventaja para España (70-89) con 2 minutos de partido por disputar.



21:32 3 minutos para el final de un partido que languidece y que carece ya casi de tensión.



21:28 6 minutos para el final del partido. Tiempo muerto solicitado por Lituania.



21:25 Serge Ibaka, que estaba realizando un partido un tanto aciago, se convierte en protagonista en ambos tableros, intimidando y reboteando en defensa y anotando en el aro rival.



21:23 Buena circulación de balón de Lituania que culmina en mate de Jasaitis. El desequilibrio ha venido generado en la ayuda del bloqueo directo, circunstancia que hemos comentado en la previa.



21:20 Comienza el último cuarto.



21:19 Final del tercer cuarto. Un triple de Navarro deja la ventaja en 22 puntos (59-81).



21:15 Entramos en el último minuto del tercer parcial y una canasta de Jasaitis reduce la ventaja a menos de 20 puntos, circunstancia que no sucedía desde el primer cuarto.



21:12 Jasaitis confirma la tendencia de que Lituania ha desentumecido las muñecas y están teniendo más acierto en el tiro a media y larga distancia. 2:25 para el final del tercer cuarto.



21:07 Scariolo pide tiempo muerto tras un parcial de 5-0 para los lituanos, que en estos minutos están saliendo bien en transiciones y están encontrando posiciones cómodas de tiro aprovechando el lento balance defensivo español. Veremos si como en los anteriores conatos de reacción por parte de Lituania, España lo erradica de forma inapelable.



21:04 Otra tímida reacción lituana es aniquilada desde el perímetro por parte de España. No hay forma de que los anfitriones se metan en el partido.



21:02 España no se relaja en la reanudación y persiste el idilio con el tiro desde la línea de 6,75. 0-5 de parcial en el inicio del tercer cuarto.



21:00 Comienza el tercer cuarto.



20:47 Apoyada en un impresionante acierto en el tiro de 3 puntos (10/16), España está completando el partido más completo que se le recuerda en muchos años y está reivindicando su condición de favorita absoluta para ganar este torneo. Una de las máximas de este deporte indica que el rendimiento defensivo está directamente relacionado con el acierto en el tiro. No es casualidad que se haya visto a la mejor España defensivamente hablando el día que más acierto ha tenido en el tiro exterior, uno de los aspectos que más dudas había generado hasta ahora. Volveremos para la segunda parte.



20:45 Descanso en Panevezys. España apabulla y dobla a Lituania (36-62).



20:44 Último minuto del segundo cuarto y España vuelve a aniquilar las esperanzas lituanas con dos triples consecutivos por parte de Navarro y Gasol.



20:42 Felipe comete también su tercera falta y al igual que Ibaka, no consigue evitar la canasta de los lituanos, que poco a poco van menguando la diferencia. Tiempo muerto solicitado por Scariolo, que no quiere el que partido se le escape.



20:40 Ibaka comete su tercera falta personal pero no consigue evitar la canasta de Pocius. No está teniendo suerte hoy el africano.



20:37 Lituania ha encontrado cierta cadencia en su juego ofensivo, para parece muy tarde y verdaderamente insuficiente ante el apabullante acierto de España desde el tiro exterior. 3 más para Rudy Ferández que hace que España doble exactamente a su rival (27-54).



20:33 Kaukenas se une a Valanciunas como referentes ofensivos para Lituania. Sin embargo, España mantiene el partido controlado gracias al acierto desde el tiro exterior. Dos triples de Calderón dispara la ventaja hasta los 28 puntos (21-49) en el ecuador del segundo cuarto.



20:31 El conato de recuperación lituana liderada por Valanciunas se ve cercenado por un triple de Llull tras una inmaculada circulación de balón por parte de España



20:28 La defensa está siendo la clave de la diferencia tan abismal que se está viendo. España está recuperando el balón en posiciones exteriores permitiendo un juego rápido y vertical al aro contrario.



20:26 España no baja el pìstón en este segundo cuarto y comienza con 4 puntos consecutivos de Felipe Reyes que aumenta la ventaja hasta los 23 puntos (12-35).



20:25 Comienza el segundo cuarto.



20:24 Los de Scariolo han completado los mejores minutos de todo lo que llevamos campeonato, apabullando a su rival y con el colofón de un Juan Carlos Navarro estelar. No ha hecho falta ni que apareciera Pau Gasol.



20:23 Final del primer cuarto con ventaja para España de 19 puntos (12-31).



20:20 Técnica al seleccionador lituano, desquiciado con el devenir del encuentro. Vamos a llegar al último minuto del primer cuarto y la ventaja para España es de 18 puntos (10-28).



20:18 Valanciunas sale a pista para Lituania y corta el parcial con 3 puntos consecutivos. Sin embargo, el juego de Lituania sigue siendo muy espeso en ataque, con una circulación de balón muy lenta y una mala selección de tiro.



20:15 3:22 para el final del primer cuarto. El parcial no deja de crecer. 0-16 y subiendo.



20:12 Lituania pide tiempo muerto ante el aluvión ofensivo de España. El parcial sigue creciendo y actualmente es de 0-12, con un Juan Carlos Navarro a un nivel superlativo desde el tiro a larga distancia. Los de Scariolo están cerrando bien el rebote y están logrando generar transiciones rápidas.



20:09 España empieza a encontrar a los hermanos Gasol en el poste y logra un 0-7 de parcial que otorga a España su primera ventaja de consideración.



20:06 Para evitar los desequilibrios generados en los bloqueos, España está optando por una defensa muy cerrada que está facilitando a los lituanos tiros a media y larga distancia. 5:35 para el final del primer cuarto.



20:03En contra de lo que podría parecer, el peso ofensivo en los primeros minutos de la selección española lo están llevando los exteriores, con mucho juego dentro-fuera y tiro a media y larga distancia. Los hermanos Gasol no están apareciendo.



20:00 Comienza el partido.



19:59 Lituania jugará de inicio con Kalnietis, Kaukenas, Jasaitis, Jankunas y Javtokas.



19:58 España saldrá de inicio con Calderón, Navarro, Rudy Fernández, y los hermanos Gasol.



19:56 Suenan los himnos en Panevezys. El ambiente es sensacional.



19:51 La de hoy será otra prueba de fuego para el que seguramente sea una de las mayores debilidades del equipo español: su defensa del bloqueo directo. Lituania tiene muy buenos tiradores y los de Scariolo abusan en exceso de la ayuda desde el lado débil (si se divide la cancha por la mitad haciendo una línea por los aros de ambas canastas, sería el lado en el que no estaría el balón) para intentar paliar los desequilibrios creados en el bloqueo, dejando muchos espacios para que los exteriores rivales puedan tirar cómodamente.



19:47 Los lituanos contarán hoy con la baja de Petravicius, disminuyendo de forma sensible la potencia de un juego interior ya de por si inferior al español. Presumiblemente los de Scariolo cargarán durante los primeros minutos el juego en el poste bajo para condicionar a su corta rotación interior con faltas personales desde el inicio.



19:42 El último precedente entre ambas selecciones tuvo lugar hace pocas semanas. En aquel partido, disputado también en Lituania, la selección española sufrió su única derrota en la preparación para este torneo. Comprobaremos en breves minutos si aquella derrota fue meramente coyuntural o bien la manifestación de lo temible que puede ser la selección lituana jugando ante su público.



19:37 El partido es de una trascendencia muy elevada porque para la siguiente fase, a la que se clasifican los tres primeros de cada grupo, cuenta el balance que cada selección ha obtenido con el resto de equipos clasificados de su mismo grupo. Es por lo tanto vital obtener buenos resultados ante Lituania y Turquía, que serán presumiblemente los equipos se pasarán a la siguiente ronda.



19:35 Ambos equipos son los únicos que permanecen invictos en el grupo A con 3 victorias en otros tantos partidos y se juegan el liderato del mismo.



19:33 La selección española se las verá frente a una de las selecciones con más tradición del baloncesto Europeo y seria candidata a alzarse con el triunfo en el presente campeonato.



19:30 Buenas tardes y bienvenidos a una nueva retransmisión del Eurobasket 2011 de Lituania a cargo de Diario Siglo XXI. En esta ocasión, les contaremos lo que va a ocurrir en el encuentro entre España y la selección anfitriona.



Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto falló en el momento clave. O, mejor dicho, un Covirán Granada guerrero y voluntarioso le hizo fallar, hasta el punto de meterlo en un lío del que probablemente no vaya a salir. Los granadinos, que perdían hasta por nueve puntos a menos de cuarto y medio para el final, se repusieron hasta el punto de lograr una victoria que le deja con más vida aún de lo que ya parece. El Betis depende de sí mismo pero tendrá que ganar nada menos que en Madrid si no quiere consumar el descenso.

El Betis Baloncesto ha caído esta tarde en San Pablo ante el Barça, cuya victoria le sirve para mantener el liderato de la liga ACB justo antes de desplazarse a Kaunas para intentar certificar su clasificación para la "Final Four" de la Euroliga. Los verdiblancos, muy laxos y endebles durante la primera mitad, han llegado demasiado tarde al choque y, cuando han despertado, ya era demasiado tarde para intentar apretar de verdad. Pese a ello la derrota previa del Covirán Granada le sirve para permanencer fuera del descenso,

El Betis Baloncesto ha conseguido esta noche una victoria tan necesaria como ciertamente engañosa frente al colista de la liga ACB, el Carplus Fuenlabrada que, pese a sumar solamente cuatro triunfos y ponerse veinte abajo en el segundo cuarto, le ha peleado el triunfo a los de Casimiro -aunque sin llevarles al límite- casi hasta el final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto