Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El campeón silencioso

Javier Brazales
Redacción
jueves, 17 de marzo de 2005, 23:29 h (CET)
Es curioso la poca repercusión que a nivel general ha tenido un corredor que ha sido capaz de llevar a sus vitrinas cuatro medallas en campeonatos del mundo de ciclismo, tres de ellas de oro. Estamos ante Oscar Freire, un hombre creo injustamente tratado que ha logrado metas que ningún otro español haya conquistado jamás, incluyendo al campeonisimo Miguel Indurain.

Esta claro que el ciclismo español ha estado siempre unido a la imagen del corredor de raza, pequeñito y gran escalador. Éramos como así decirlo los “colombianos” europeos en el sentido de que solo sabíamos subir. Buen ejemplo de lo que digo es Perico Delgado. Esta imagen cambió con la irrupción de Miguel Indurain, corredor completo y especialmente dotado para la lucha contra el crono.

En cambio aquí nunca se han seguido con interés las pruebas de un día, tales como las que componen la copa del mundo o el mismísimo Campeonato del Mundo. Los nuestros iban a ellas como simples comparsas ya que aparte de no dedicarlas excesiva atención estas eran copadas por corredores de otros países tales como Holanda o Italia, países con corredores que si daban importancia a este tipo de pruebas.

Todo cambio en Verona hace unos años cuando un corredor prácticamente desconocido para el gran publico arrancó a un kilómetro de meta, aguantando el tirón final del resto de rivales. Si, era Oscar Freire que con esta gesta se convirtió en Campeón del Mundo.
A los que pensaban que esto seria flor de un día, el se ha encargado de rebatirles con dos entorchados más y una medalla de bronce, ningún ciclista en activo puede igualar semejante palmarés. Y eso a pesar de los achaques físicos que ha tenido los últimos años que quizás no le hayan permitido lucirse todavía más.

Deberíamos estar orgullosos de este corredor que ha sido capaz de lograr metas que hasta hace solo unos pocos años eran toda una quimera para un corredor español. Cada vez nuestros corredores son más completos y puede conseguir la victoria tanto en una gran vuelta como en pongamos por caso, una Milán-San Remo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris