Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Getafe sorprende al Athletic en San Mamés (1-2) y se aleja considerablemente del descenso

El cuadro azulón firmó su primera victoria a domicilio en Primera

domingo, 20 de marzo de 2005, 01:33 h (CET)
El Getafe, en estado de gracia después de firmar el hundimiento del Real Madrid el pasado domingo, protagonizó su primera victoria a domicilio en Primera División en un escenario inmejorable, en el estadio de San Mamés ante un histórico como el Athletic, en el partido aplazado en su día por el choque europeo de los "leones" ante el Austria de Viena y correspondiente a la jornada 25 del campeonato.

– FÚTBOL - UEFA- El Villareal saca un buen resultado en Viena (0-0)

Redacción
Con este triunfo, el equipo de Quique Sánchez Flores se despide salvo catástrofe en la recta final de la temporada de la zona de descenso, de la que le separan 11 puntos y es que incluso está más cerca de las posiciones de la UEFA, a ocho puntos, que de la parte baja de la tabla.

Flores ha construido un conjunto muy sólido, que ya había conseguido meritorios resultados fuera de su estadio, y que sólo necesitaba un bautizo como éste, en un gran estadio y bajo circunstancias difíciles porque el Athletic se adelantó en la primera parte por mediación de Ezquerro, para consagrar un proyecto que va irremediablemente camino del éxito.

El Athletic, que necesitaba los puntos para afianzar sus aspiraciones europeas, salió fuerte y a la media hora de juego Ezquerro logró su noveno gol y el primero del cuadro bilbaino. Los de Valverde incluso pudieron sentenciar, pero fallaron varias ocasiones, incluido un penalti que Aragoneses, resucitado tras sus errores en el Ruiz de Lopera, le detuvo a Iraola.

Pero el guión cambió en la segunda mitad. El Getafe, más atrevido, buscó la portería de Aranzubia, y encontró el tanto del empate después de un fallo de marcaje que permitió al camerunés Kome batir al portero local de cabeza. La puntilla del equipo madrileño llegó a diez minutos del final cuando Michel, que salió en la segunda mitad, culminó una gran jugada de Riki.

Ficha técnica
1.- Athletic Club:
Aranzubia; Javi González (Tiko, min.57), Murillo, Lacruz, Moya; Orbaiz, Gurpegui (Guerrero, min.76); Iraola (Prieto, min.57), Etxeberria, Ezquerro; y Urzaiz.
2.- Getafe CF:
Aragoneses: Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Cotelo, Albiol, Diego Rivas (Michel, min.46), Vivar Dorado; Riki (Craioveanu, min.82) y Kome (Asen, min.90).
Goles:
1-0, min.36: Ezquerro. 1-1, min.64: Kome. 1-2, min.80: Michel.
Árbitro:
Fernández Borbalán (2 sobre 3) (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Moya y los visitantes Diego Rivas, Belenguer, Michel, Albiol y Cotelo.
Incidencias:
Partido aplazado de la vigésima quinta jornada de la Liga de Primera División disputado en San Mamés ante unos 26.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo parcheado e irregular. El Getafe, por petición de la Junta Directiva del Athletic, fue recibido con una ovación en su primera visita a "La Catedral". Con motivo de ello, su capitán, Vivar Dorado, depositó el tradicional, en esas ocasiones, ramo de flores junto al busto de Rafael Moreno, "Pichichi".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris