Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:  

El Villareal saca un buen resultado en Viena pero deja los deberes a medias (0-0)

Los valencianos gozaron de las mejores oportunidades

domingo, 20 de marzo de 2005, 01:56 h (CET)
El Villarreal arrancó un empate sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA que se aplazó la semana pasada por la nieve y que hoy le enfrentó al Steaua de Bucarest en Rumanía, cumpliendo a medias con el objetivo que se había marcado, ya que mantuvo la puerta a cero para la vuelta, pero no marcó.

Redacción
El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini continúa invicto en el torneo europeo donde ha jugado nueve encuentros de los que ha ganado cinco y ha empatado cuatro. La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en El Madrigal en el partido de vuelta que se jugará a partir de las 20:00 horas.

Los de Walter Zenga salieron al impracticable césped del estadio Ghencea espoleados por una hincha enfervorizada que llevaba una semana esperando el encuentro. Los locales echaron mano de la fuerza, la voluntad y el coraje para cercar a un Villarreal que aguantó el tipo a pesar de la rabia con la que empezaron los rumanos y que al minuto tres ya habían probado fortuna sobre la portería de Reina.

El Villarreal no notó la ausencia de su cerebro Riquelme, ni de uno de sus puntales defensivo Gonzalo Rodríguez que se perdieron el choque por sanción. Los de Pellegrini fueron de menos a más durante la primera mitad y llegaron al descanso como los grandes dominadores de un balón que más eso parecía un conejo de trayectoria impredecible en un patatal.

El Steaua perdió fuelle a medida que los amarillos impusieron su personalidad. El hombre más destacado de los locales fue el rápido delantero Andrei Cristea que ya le amargó el partido de vuelta al Valencia en los dieciseisavos de final con dos goles. Los de Zenga fueron perdiendo recursos y antes de llegar al descanso sólo utilizaron el patadón en busca del habilidoso Cristea.

El Villarreal, por su parte, fue desplegando poco a poco sus encantos, Jose Mari fue el más participativo en ataque, pero pecó de individualismo. Los de Pellegrini sufrieron poco gracias a la pareja que formó el eje del equipo: Senna y Josico que se agrandaron para abortar el peligro en la mayoría de las ocasiones.

EL STEAUA SE RECUPERA
El Steaua se recompuso tras el descanso, mientras que el Villarreal perdió parte del protagonismo. Los de Zenga empezaron a jugar con más criterio y en el minuto 70 Dinita tuvo la mejor ocasión de su equipo para batir a Reina, pero el jugador envió el balón fuera. Los de Pellegrini pasaban por un bajón de juego y justo despertaron con esa acción en contra.

Zenga movió el banquillo con la intención de buscar aire fresco en la parte de arriba por lo que retiró a Cristea, apagado en la segunda mitad, y dio entrada a Bostina. La maniobra no tuvo los efectos esperados para el técnico italiano porque su equipo no tuvo más presencia ofensiva. El Villarreal no apretó el acelerador en el tramo final del choque y el cansancio se empezó a notar, aunque Sorín tuvo en sus botas el gol en el minuto 80 cuando el argentino desaprovechó un balón a la media vuelta cuando lo tenía todo para marcar.

La eliminatoria queda vista para sentencia en el partido del próximo domingo en El Madrigal que se jugará a patir de las 20:00 horas. Ambos conjuntos conocerán a su rival en cuartos antes de disputar la vuelta, ya que el sorteo de la UEFA se celebrará el viernes.

FICHA TECNICA
STEAUA:
Khamutovski; Ogararu, Ghionea, Radoi, Petre Marin; Dica (Ciocoiu, min. 90), Munteanu, Paraschiv, Dinita (Dumitru, min. 75); Oprita y Cristea (Bostina, min. 70).
VILLARREAL:
Reina; Javi Venta, Quique Alvarez (Arzo, min. 88), Peña, Arruabarrena, Cazorla (Font, min. 86), Josico, Senna, Sorín; Lucho Figueroa y Jose Mari (Guayre, min. 83).
ARBITRO:
Massimo Busacca (1 sobre 3) (Suiza). Amonestó con cartulina amarilla por parte de los locales a Radoi (min. 5), Paraschiv (min. 14), mientras que por el Villarreal vieron la tarjeta Jose Mari (min. 23), Lucho Figueroa (min. 29), Quique Alvarez (min. 38).
ESTADIO:
Ghencea. Alrededor de 30.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris