Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Nicky Hayden   MOTOCICLISMO   -   Sección:   Motor

El mundo del motociclismo llora a Nicky Hayden

El americano fue embestido por un vehículo, llegando a romper el parabrisas por el impacto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de mayo de 2017, 00:04 h (CET)

fotonoticia_20170522195149_640

La parrilla del Mundial de motociclismo ha mostrado su tristeza por el fallecimiento, este lunes, del piloto estadounidense Nicky Hayden debido las graves heridas derivadas del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta en Italia.


"Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos! #DEPNickyHayden", escribió en la red social Twitter el tricampeón del mundo en MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), que acompañó el mensaje de una fotografía del de Kentacky llorando tras ganar su Mundial en 2006.

Por su parte, el que fuera su compañero de equipo en Repsol Honda de 2006 a 2008, Dani Pedrosa, también expresó su pesar por la noticia. "Siempre en mi corazón, campeón. RIP Nicky. #69", escribió el de Castellar del Vallès.

El campeón mundial de MotoGP de 2010, 2012 y 2015, Jorge Lorenzo (Ducati), se unió al dolor del paddock. "Muy triste. No puedo creer cómo la vida puede ser tan cruel. Todos mis condolencias a la familia y amigos de Nicky", señaló.

Así, gran parte de los pilotos de la parrilla de las tres categorías, entre ellos Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Tito Rabat o Àlex Márquez, fueron haciendo públicas sus condolencias y realizando su particular homenaje al malogrado deportista, de 35 años.

Hayden, campeón mundial de MotoGP en 2006 y actualmente participante del Mundial de Superbikes, sufrió severos politraumatismos después de que un coche le atropellara en la localidad italiana de Rimini. El americano fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto.


El piloto fue estabilizado en el lugar y trasladado al hospital "en condiciones gravísimas" con una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el tórax y la pelvis. Tras cinco días en los que su condición fue empeorando hasta ser "muy crítica", según el último parte médico del domingo, finalmente ha fallecido este lunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris