Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Calidad, compromiso y juventud

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 23:57 h (CET)
Ha llegado el fin de un ciclo, afrontémoslo. Al Real Madrid se le han ido agotando los pocos cartuchos que le quedaban desde hace dos años, pero hasta hoy, se ha querido negar la evidencia de que el equipo que maravilló y reinó en España y Europa en estos últimos cinco años, es hoy una mera sombra de lo que fue.

Durante los años de presidencia de Florentino Pérez, el Real Madrid ha ido adquiriendo una peligrosa aureola de autosuficiencia, bien es cierto que muy amplificada por los medios de comunicación, y lejos de la sensación que ya les gustaría transmitir a los propios jugadores. Parecía que sus jugadores podían andar sobre el agua, y esto les ha perjudicado ostensiblemente, ya que hoy día es evidente que el Madrid es recibido con gran furia en las distintas ciudades españolas a las que va a jugar.

Florentino habla de un Madrid universal, de un equipo galáctico, famoso en todo el mundo. Pues bien, lo que sí es cierto, es que el Real Madrid, y esto es algo de lo que pueden presumir muy pocos clubes, es un símbolo del fútbol mundial, y como tal, debería de cuidar la imagen que hoy día está ofreciendo al mundo.

Desde mi humilde situación, y como mero aficionado al fútbol, he aquí unas breves ideas sobre lo que debería ser el equipo en el futuro más cercano:

1. Realizar una renovación progresiva de la plantilla, reforzándola con jugadores de calidad, pero obviando esa política de fichajes en la que lo mejor es lo más caro.
2. Incentivar a la cantera, concienciar a la plantilla de que para jugar en el Real Madrid se necesita un alto nivel de compromiso, muchísimas ganas de trabajar, entregarse al máximo por el escudo que están luciendo, y sobre todo, poseer una inagotable sed de triunfos y una ambición desbordante.
3. Darle continuidad al entrenador.
4. Un cambio de actitud radical.
¿Soy yo el único que ve que Raúl juega de espaldas a la portería, pasando el balón atrás y siempre merodeando el medio campo? ¿Que Ronaldo apenas se mueve, y cuando lo hace es para incurrir en fuera de juego? ¿Que la defensa sigue fallando más que una escopeta de feria habiéndose gastado más de 40 millones de euros en reforzarla?

Mientras que el socio madridista tiene un lunes infernal debido a la imagen que acaba de dar su equipo el día anterior, las estrellitas blancas pululan por Europa rodando anuncios que les reportarán beneficios millonarios. En toda esta tragedia, sólo ha sobrevivido un héroe: Camacho, el cual, vio venir todos estos desajustes, y decidió dejar el barco antes de un hundimiento que venía siendo proclamado desde hace demasiado tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris