Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje / Fútbol - Getafe   -   Sección:  

La ilusión de un modesto

David Camín Martínez
Redacción
domingo, 8 de mayo de 2005, 04:43 h (CET)
En las últimas temporadas el Getafe ha sido un club desconocido. No en vano, once de esos años se los ha pasado en Segunda División B. Ahora, el 'Geta' puede presumir de estar a un paso de conseguir su ilusión de mantenerse en Primera División.

El próximo rival del Athletic navega ocho puntos por encima del vagón de cola y disfruta de una de sus mejores semanas tras haber derrotado al Real Madrid (2-1), el oponente con más gancho entre la afición que cada quince días acude a la Avenida de Calcuta, en el extrarradio de la capital, en una de las múltiples salidas de la M-45.

El Getafe es un equipo de historia reducida. Fundado como tal en septiembre de 1976, el club es la culminación de un proyecto que surgió en 1945, cuando un grupo de ilustres de la localidad gestionó, en una de las mesas del desaparecido 'Café La Marquesina', la institución del Getafe Deportivo. Pero no fue hasta tres décadas después cuando el club adquirió talante profesional.

Por eso en la página web del club, el apartado bajo el epígrafe de leyendas está reducido a un lacónico «en esta sección podrás consultar, en breve, jugadores y personajes de nuestro club de todos los tiempos».Y es que el pensamiento futbolístico de los getafeños está parejo con la modestia. Ni siquiera haber ganado al Real Madrid les ha permitido desbordar la ilusión. En el Coliseum Alfonso Pérez -el club hizo gestiones al principio de Liga para cambiar el nombre de estadio y así evitar la paradoja de que el ahora jugador del Betis marcase un gol con una camiseta distinta a la del club de su localidad natal- son conscientes de que a estas alturas de la Liga no hay nada peor que creerse salvados.

En el fondo, esa teoría forma parte de la experiencia de una plantilla curtida en varios equipos pero sin más de tres futbolistas -Yordi, Craioveanu y Vivar Dorado- que superan los 100 partidos en Primera. El grupo es el mismo que hace un año logró el ascenso con los refuerzos del ex sevillista Gallardo y del gaditano Yordi, que con pasado en Sevilla, Atlético, Zaragoza y Blackburn Rovers es el profesional con mejor palmarés de todo el vestuario. El delantero disfruta de dos Copas del Rey con el Zaragoza y una Copa de la Liga con el Blackburn Rovers británico. El resto de incorporaciones pertenecen a futbolistas de futuro recorrido como Pulido, Kome y Albiol.

Un presidente de ejemplo
La buena marcha del Getafe está relacionada con la estabilidad de la directiva que preside Ángel Torres, un empresario de 52 años de edad que llegó al club con el equipo clasificado en los puestos cabeceros de Segunda División B y ahora echa cuentas para repetir en Primera.

El ideario de Torres es idéntico al que maneja la plantilla: modestia. No hace falta ir muy lejos para darse cuenta. Mañana, en el palco de San Mamés, sólo habrá tres directivos del Getafe. Es su manera de decir a la plantilla que la zona noble del club se maneja sin derroches, en los mismos parámetros que el vestuario.

La apuesta, evidente al mirar la clasificación, les está dando resultados. Y, además, anuncia un futuro negocio. El caso más claro es el de Quique Sánchez Flores, su entrenador. Hace un año, el ex jugador de Real Madrid y Valencia era el técnico del Madrid juvenil, con el que conquistó el título de División de Honor. Ahora, el que fuera lateral internacional está en la agenda del Valencia aunque todavía le une un año de contrato con el Getafe. El presidente Torres ya ha observado que no pondrá pegas a la marcha de su técnico. Lo hará, advierte, siempre que el interesado satisfaga su cláusula de rescisión, cercana a los 600.000 euros.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris