Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Retiradas en soledad

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
La decisión tomada por el árbitro sueco Anders Frisk conmocionó el sábado a todo el fútbol mundial. Que un árbitro del nivel del nórdico haya tomado semejante decisión es algo que debe hacer pensar muy mucho a los dirigentes balompédicos europeos, porque se trata de un árbitro que ha sido públicamente machacado por tres veces, sin que la UEFA le haya apoyado con hechos más que la primera vez.

El primer incidente fue el mecherazo que recibió en el Olímpico de Roma en el descanso del partido Roma-Dinamo de Kiev, objeto que partió de uno de los palcos VIP del estadio. Aquí la UEFA sí que hizo lo que debía e impuso una sanción ejemplar al conjunto giallorosso.

El segundo incidente, derivado del primero, sucedió al término del encuentro Valencia-Werder Bremen. Los que seguimos el partido por Canal Plus vimos con estupor sus declaraciones post-partido: "Ahora entiendo por qué le abrieron la cabeza en Roma". Pero aún más sorprendente fue la decisión de no sancionarle, cuando por aspectos mucho menores el estamento futbolístico europeo impone sanciones multimillonarias.

Y el tercero ha sucedido en la eliminatoria Chelsea-Barça, cuando el inefable José Mourinho le solicitó para el partido de vuelta, habida cuenta de su, segun el técnico portugués, notable parcialidad en favor del equipo de casa. Tampoco esto, que se sepa, ha traído consecuencias, aunque tras el anuncio de Frisk la UEFA haya culpado al entrenador del club londinense de desencadenar la decisión.

La conclusión es clara: los árbitros no son nadie. Para que les hagan caso, tienen que dar un puñetazo en la mesa. ¿Cuántos habrá que dar para que los dirigentes reaccionen? ¿Para cuándo multas ejemplares?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris