Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La mirada objetiva  

Se acabo lo que se daba

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
El Real Madrid sigue cavando su propia fosa con una serie de derrotas cada una más humillante que la anterior. La sensación de impotencia y de falta de organización como equipo llegó a niveles alarmantes este domingo ante el Getafe. Es ya bastante claro que el club merengue terminara por segundo año consecutivo sin llevarse un titulo a sus vitrinas.

Ya se sabe que esto del fútbol se mueve por ciclos y el del Real Madrid esta ya más que finiquitado, y no solo desde el punto de vista subjetivo como puede ser el de una opinión sino que ya llega también al nivel objetivo. Estamos ante una plantilla descompensada, veterana y harta de fútbol. Esto se ve claramente en este final de temporada tal y como paso también el año pasado. El equipo esta sin fuerzas debido en gran parte al calendario cargado y sobre todo al declive físico de muchos de sus miembros. Otros factores a tener en cuenta son por un lado los sueldos excesivos que han llevado a muchos de estos jugadores a un grado de acomodamiento tal que ha terminado por afectar a su rendimiento deportivo. Una determinación que tendrá que tomar Florentino Pérez sin más dilación son los contratos con incentivos por objetivos, no puede ser posible que un jugador gane más de 6 millones de euros después de un rendimiento muy inferior a esos emolumentos.

Tampoco debemos olvidar que la gran mayoría de jugadores blancos ya lo han ganado todo, lo que se traduce en una falta de ambición alarmante. Buen ejemplo de lo contrario lo tenemos ahora mismo en el máximo rival donde si se ve esa ambición y hambre de victoria.

Dicho lo cual el presidente blanco debe dar el paso que quizás tuvo que haber dado ya hace un par de temporadas. Hay varios jugadores antes considerados galácticos que ya no tienen esa consideración si nos atenemos a su nivel actual, muy por debajo del mostrado durante temporadas anteriores. La reconstrucción debe empezar ya con jugadores jóvenes, con la calidad que se le presupone al jugador que debe jugar al Madrid. En todo caso habrá que tener paciencia son muchas las cosas a cambiar y los resultados no suelen venir hasta que el proyecto toma cuerpo, veremos si tanto la afición merengue como su presidente están preparados para la travesía por el desierto que muy probablemente le espere a su equipo antes de volver a conseguir titulos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris