Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Atlético gana por la mínima y se mete en la pomada de europa (1-0)

Un solitario gol de Torres acerca a Europa al Atlético
Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
Desangelado partido el jugado en el Calderón donde el Atlético ha marcado en una de las pocas ocasiones que se han generado. La brusquedad en el juego ha sido la nota mas destacada del partido, tanto Perea como Richard Núñez han debido ser sustituidos por lesión, y todo esto influyo en la actuación del árbitro vasco Iturralde González que no estuvo acertado y no tuvo su mejor día

Javier Brazales / Enviado especial a el Vicente Calderón
Equilibrio de fuerzas en el comienzo del partido, con un Valencia presionante. El conjunto ché ha recuperado su equilibrio con Antonio López, vuelve a ser el conjunto ordenado y complicado de ganar que se llevó en titulo la pasada temporada. En el minuto 10 prueban por primera vez los reflejos de Leo Franco, el cual manda a corner un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra derecha. En la siguiente jugada se adelanta el Atlético con un remate de cabeza de Fernando Torres a la salida de un corner. El Atlético se pone por delante en su primer disparo a puerta.

En el minuto 18 es Gronkjaer quien busca sorprender a Cañizares, su disparo es detenido. Llegados a la mitad de la primera parte el Atlético lleva bien encaminado el partido, el Valencia amaga pero no golpea. Entramos en una fase de juego muy aburrida con escasa mordiente por parte de ambos equipos. A la media hora de partido Perea abandona el terreno de juego, lesionado. Sale por el García Calvo. No es hasta el minuto 34 cuando el Valencia vuelve lanzar a portería, en esta ocasión Mista la manda fuera. El Valencia pasa a ser el dominador del balón. Los intentos chés por llegar a la meta de Leo Franco quedan en nada. Acaba la primera parte con victoria por la mínima del Atlético en un partido de momento parco en ocasiones y buen juego

EL PARTIDO SE ENDURECE
Comienza la segunda parte con el Valencia llevando la manija, ya al minuto Mista lanza una vaselina que se queda corta. A los cinco minutos es Bufete quien lanza cruzado pero Leo Franco rechaza el balón. Sissoko está realizando unas entradas muy violentas e Iturralde se equivoca no expulsándole. El estadio protesta con pañuelos blancos. En el minuto 66 Navarro esta a punto de empatar, su cabezazo se marcha rozando el larguero de la meta colchonera. El Atlético intenta aprovechar la necesidad valencianista de empatar para finiquitar el encuentro a la contra.

EL FRENTE ATLETICO SE MARCHA
El tiempo pasa y el Valencia no es capaz de encontrar la meta colchonera. El conjunto ché se va diluyendo como un azucarillo y sus jugadores están mostrando su cara mas dura, han sido ya varios los jugadores atléticos que han tenido que ser atendidos en la banda después de duras entradas. Richard Gómez debe retirarse del campo pocos minutos después de haber entrado debido a una dura entrada. A diez minutos del final saca el Valencia toda su artillería con la entrada de Fiore al campo. Prácticamente al final del partido un defensa colchonero salva un balón que ya entraba. Termina el partido en medio de pitos hacia el colegiado. Ha sido un partido donde el fútbol ha brillado por su ausencia.

Ficha técnica
1 – Atlético del Madrid:
Leo Franco, Velasco, Sergi, Antonio López, Perea (García Calvo, m.30), Pablo, Gronkjaer, Colsa, Luccin (Sosa, m.74), Jorge (Núñez, m.67) (Sosa, m. 81), Fernando Torres.
0 – Valencia:
Cañizares, Fabio Aurelio (Fiore, m.84), Carboni, Marchena, Ayala, Sissoko (Xisco, m.64), Navarro, Rufete (Di Vaio, m.64), Aimar; Mista
Goles: 1-0 Torres de potente cabezazo
Árbitro:
Iturralde González (0 sobre 3)Mal día para él árbitro vizcaino (Comité Vasco).Amonestó a los locales Gronkjaer (m.35), Antonio López (m.58), Pablo (m.75) y Luccin (m.85) y a los visitantes Sissoko (m. 32), Cañizares (m.88) y Albeada
(m.90)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada en Primera División, disputado en el Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de las victimas del 11-m y de los guardia civiles muertos en accidente de tráfico la semana pasada. Saque de honor realizado por Joan Lino.

Sala de prensa:
César Ferrando: 'Lo mejor es que mi equipo está cada vez mejor'
El técnico del Atlético de Madrid, César Ferrando, se mostró "contento" por la victoria lograda ante el Valencia, sobre todo por la continua mejoría del equipo y por la importancia de haber ganado dos partidos seguidos a dos rivales directos.
"Era importante ganar estos partidos, pero lo que más me gusta es que mi equipo cada vez está mejor. Entrenamos fenomenal y eso me hace estar orgulloso. Estoy muy contento", comentó feliz Ferrando en la rueda de prensa posterior al partido.

Antonio López: "Ha faltado claridad en el último pase"
Antonio López destacó que ya había advertido de que el choque ante el Atlético de Madrid era un partido que se definiría por un simple detalle. El técnico del Valencia recordó que el duelo se definió por una acción a balón parado y manifestó que sus jugadores tuvieron suficientes situaciones como para haber empatado el compromiso.
Para él, sus pupilos "han trabajado bien en el Vicente Calderón y no me voy disgustado en absoluto pese a que el tanto se debió a un despiste y a una falta de atención. No he visto dureza en ninguno de los equipos pese a que ha sido un encuentro con muchas faltas, disputado y fuerte. Lo que nos ha faltado ha sido tener la claridad necesaria en el último pase".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris