Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El batiburrillo   -   Sección:   Opinión

El final de las letras impresas

Vicente Luis Mulero
Redacción
martes, 15 de marzo de 2005, 02:05 h (CET)
Es realmente decepcionante ,el panorama cultural español ,un servidor que tiene un modesto programa de radio en una emisora local en valencia ,lleva varios años intentando poner en antena una sección de libros para promover el mundo editorial ,pero ninguna editorial ha tenido a bien atender mi petición para llevar esta idea a cabo ,nadie parece involucrarse y ello me apena ,ya que como cualquier aficionado a literatura trato de promover aquello que me agrada pero a nadie parece importarle ,ni siquiera a las editoriales ,las cuales son las primeras en llorar por la caída de sus ventas ,y los pocos lectores nuevos que tienen.

Esto es así se de cierto, aunque suena a contradicción, las paginas mas visitadas en la red no son las de literatura…

Este arte esta mal promocionado y aunque uno quiera aportar su granito de arena ,ni las propias editoriales te dan la ocasión de llevar a cabo la idea ,luego dicen que España es el lugar donde menos se lee ,no es de extrañar...

El futuro es poco alentador, el escritor es un oficio en extinción y los libros en un futuro no muy lejano serán objeto de culto.

Quizás en un futuro no muy lejano será imposible ver a alguien con un libro en las manos, en su lugar seguro habrá un ordenador portátil con una conexión a la red y un sujeto leyendo un texto simple lleno de faltas de ortografía.

La decadencia empezó con la llegada de los mensajes en los celulares y eso de suprimir letras en los textos por falta de espacio.

Lo que hoy aun no es normal en el futuro lo será ,y el lenguaje será el primero en empobrecerse a favor de eso que llaman mundo multimedia.

El futuro parece estar en la televisión ,en la radio y en internet ,de leer libros nadie dice nada ,quizás por que sea una actividad perniciosa e invita a pensar y usar la imaginación y eso no parece importar a nadie ,ni siquiera a las editoriales ya que no facilitan las cosas a la hora de promocionar sus productos.

El futuro es de los ordenadores y de aquellas cosas que no necesiten gran esfuerzo...

Se acabo la literatura tal y como la conocemos, el libro empieza su declive lento pero seguro y los escritores deberían montar Webs si quieren ser leídos, sino creo que no se van a acordar de quienes son, ya que nadie se molestara en comprar libros.

Vamos hacia el fin de las letras impresas...

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas

El barco escoba

El Aquarius se ha convertido en el barco escoba del Mediterráneo

Jaque al Rey

Borbones en entredicho

¿En qué España nos han metido ustedes, señores?

“Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo” Porfirio Díaz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris