Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid pone la Liga en bandeja al FC Barcelona

El Atlético venció al Valencia en un partido muy emocionante
Redacción
martes, 15 de marzo de 2005, 12:34 h (CET)
El FC Barcelona tiene cada vez más cerca el título de la Primera División después de aprovechar sus méritos, una victoria ante el Athletic de Bilbao (2-0), y los deméritos del Real Madrid, que con su derrota en el Coliseo Alfonso Pérez dijo adiós al campeonato y a la posibilidad de lavar la imagen ofrecida en Turín.

Redacción
El fin de semana se presentaba como la oportunidad para los dos candidatos a cantar al alirón a olvidar sus eliminaciones de la Liga de Campeones, producidas de manera diferente, y esto se refrendó en el fin de semana.

El Barça superó al Athletic sin exigirse demasiado. Apoyado por el público, que reconoció la labor del equipo en Stamford Bridge, y con la motivación extra de encontrarse ante la última oportunidad de no acabar otro año más en blanco, los de Rijkaard solventaron su compromiso.

Deco, aliado con el rebote, y un renacido Giuly fueron los artífices de una victoria que alivió las penas europeas y acercó un poco más al título al líder, cuyo mayor mérito es jugar siempre con el mismo patrón, hacia adelante.

El Athletic lo intentó en la segunda mitad cuando el Barça aflojó, pero los de Ernesto Valverde no están demasiado finos y desaprovecharon sus oportunidades ante Víctor Valdés, que evitó sustos de última hora.

La presión pasaba entonces al Real Madrid que visitaba la complicada plaza del Coliseo e inmerso en otra semana de titulares de fin de ciclo "galáctico" tras la imagen ofrecida en Delle Alpi.

Se sabía que el Getafe no pondría las cosas fáciles y Luxemburo optó por los mismos más Guti por Beckham. El resultado respecto al miércoles no varió demasiado. El conjunto blanco pasó de modo desangelado y para colmo de males en sus ocasiones se topó con un redimido Sergio Aragoneses que realizó intervenciones que hicieron olvidar sus fallos del Ruiz de Lopera.

Todo esto pareció afectar a la moral madridista. El conjunto de Quique Sánchez Flores despertó y Albiol culminó la mejoría "azulona" y Riki, nada más comenzar la segunda mitad, certificó la derrota de un equipo, que camina sin rumbo por la Liga, lo único que le quedaba, porque desde los propios jugadores se ve complicado poder remontar tantos puntos de desventaja.

No hubo reacción de última hora y el Real Madrid se queda a 11 puntos, una distancia lejana viendo sobre todo el libreto de ambos conjuntos, y a pesar de que el calendario es ahora complicado para el Barça, mientras que el Getafe da un paso de gigante para su permanencia.

SIGUEN LOS APRIETOS EUROPEOS
Por otro lado, la pelea por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones continúa y las irregularidades de muchos equipos metidos en la pugna abre jornada a jornada los candidatos a estar en la máxima competición continental.

El Betis era el primero que saltaba al terreno de juego en La Rosaleda y ante el mejorado Málaga de Antonio Tapia que amenazaba con frenar a los de Serra Ferrer y aprovechar para intentar acercarse más a Europa.

Sin embargo, un inicio demoledor y efectivo del conjunto bético con los goles de Juanito y Edú fueron demasiado lastre para un equipo que sigue mejorando pero que no pudo con uno de los que mejor en forma está y que sigue siendo aspirante a "Champions" desde su quinta plaza.

El partido de la jornada se vivía en el Vicente Calderón. El enfrentamiento entre el renovado Valencia y el Atlético de Madrid debía servir para aclarar si los de César Ferrando están en disposición de optar a la Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco respondió afirmativamente. Un solitario gol de Fernando Torres, en su tercera jornada consecutiva marcando, permitió a los suyos ponerse muy cerca de los puestos de "Champions" derrotando por segundo fin de semana seguido a uno de sus rivales directos.

El equipo de Antonio López, que de puntuar se habría situado en zona "Champions", no fue el mismo de pasadas jornadas. Aimar no apareció y el fútbol valencianista echó de menos al lesionado Baraja porque la dupla Albelda-Marchena se encargó más de cortar que de crear.

Otra de las citas del fin de semana era el Villarreal-Espanyol, dos de los que rondan jornada a jornada los puestos de la Liga de Campeones y que suelen ofrecer un buen fútbol.

En esta ocasión, fue el equipo de Manuel Pellegrini, descansado tras no jugar en Bucarest, el que se llevó el duelo con una solvencia que hizo que los de Miguel Angel Lotina parecieran menos de lo que realmente son.

El cuarteto sudamericano del "submarino amarillo" formado por Sorín, Riquelme, Forlán y Figueroa demostró que la defensa españolista no es de las mejores del campeonato y aseguró una jornada más su puesto en Liga de Campeones, mientras que el Espanyol, donde volvió De la Peña en la segunda mitad, sigue al acecho y gracias a la derrota del Valencia en el cuarto lugar.

Por su parte, el Sevilla continuó con una de esas pequeñas mini-crisis que sufre el equipo de Joaquín Caparrós de vez en cuando y que le descuelga un poco de la lucha tras perder por 0-1 ante el Zaragoza. La participación en día de diario parece estar afectando al fútbol del conjunto hispalense, que echa de menos la aportación goleadora de Baptistas, algo de lo que sacó provecho el Zaragoza para sacar los tres puntos con un gol de Milito que afianza la salvación maña y le permite pensar en otros objetivos.

Al contrario que el Sevilla está el Deportivo de La Coruña, que paso a paso sigue con su escalada y ya cuenta de nuevo como aspirante a acabar entre los seis primeros tras meter en problemas al Albacete en un encuentro que no fue demasiado bueno y que se decidió por un tanto de Coloccini.

MALLORCA Y NUMANCIA NO RESURGEN, OSASUNA SE COMPLICA
En la zona baja de la clasificación, también continúan las apreturas y si bien la jornada sonrió a la Real Sociedad, el Levante y al Racing de Santander, más el ya mencionado Getafe, y, aparte del Albacete, Mallorca y Numancia siguen en problemas, y el Osasuna, víctima de su mala racha comienza a ver de cerca el descenso.

La Real sigue sobreponiéndose a la baja del delantero turco Nihat y sumó tres importantísimos puntos ante un Numancia que vendió cara su derrota en Anoeta por 2-1 y que sólo cedió por un gol de Barkero que pone casi imposible la salvación.

En el Ciutat de Valencia, el Osasuna demostró que se encuentra en el peor momento desde que Javier Aguirre llegase al banquillo y fue derrotado contundentemente por un Levante, que es otro de los equipos que ya sabe lo que son esas extrañas rachas. Antes de que el conjunto pamplonica pudiese darse cuenta Manchev y Juanma (2) finiquitasen el encuentro en 35 minutos y alejasen a los de Bernd Schuster de los puestos de descenso que tienen ya a diez puntos, tres más de los que se encuentran los "rojillos".

Finalmente, una historia parecida se vivió en El Sardinero donde el Racing de Santander salvó un duelo con el Mallorca gracias a unos efectivos cuatro minutos donde logró dos goles, obra de Anderson y Aganzo, que dejan a los de Cúper en el último puesto de descenso y a los racinguistas fuera del peligro.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris