Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Embarazo   Hijos   Ecografía  

La mitad de las embarazadas prefiere conocer el sexo de su bebé a través de ecografías 5d y 4d

Aunque el seguimiento del embarazo se realice con las ecografías convencionales, se escoge esta opción por la seguridad que ofrece el resultado de las imágenes en HD
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 18 de mayo de 2017, 00:00 h (CET)
Según datos de Ecodadys, empresa especializada en ecografías 5d y 4d para el embarazo, la mitad de las embarazadas prefiere conocer el sexo de su bebé a través de ecografías 5d y 4d.

Los motivos para decantarse por esta opción son varios, pero uno de ellos es la seguridad que ofrece el resultado de las imágenes en alta definición y que permite determinar de forma clara y sin margen de error el sexo del bebé frente a la calidad de imagen que ofrecen las ecografías convencionales.

A partir de la semana 12, tal y como informan los ecógrafos especialistas de Ecodadys, ya se puede conocer sin posibilidad de error el sexo que tiene el bebé en una ecografía 5d o 4d. Hasta la semana 22 de embarazo es posible ver el cuerpo completo del niño, por lo que es el momento en el que se recomienda llevar a cabo esta ecografía tan reveladora.

Otro de los motivos para decantarse por este tipo de imágenes en alta resolución es por la tremenda nitidez con la que se observa tanto el bebé como sus movimientos en comparación con la frialdad del blanco y negro de la ecografía convencional. Produce una sensación mayor de emoción al percibir mucho mejor la realidad de lo que ocurre en el vientrematerno, lo que lleva tanto a las madres como a los padres a decantarse por una ecografía 5d o 4d.

La incertidumbre que ofrece la tecnología de las ecografías en 2d a la hora de determinar el sexo del niño aún en la semana 12, decanta la balanza del lado de los equipos más modernos y preparados.

Conviene destacar que además el recuerdo de las sesiones de ecografías 5d o 4d no se circunscribe exclusivamente a una fotografía en blanco y negro como se entrega en una sesión de ecografía convencional. Normalmente las ecografías de alta definición obsequian a los padres con un soporte físico donde se almacenan las fotos y vídeos de la sesión y, en algunos casos, se imprime en papel y a color las fotografías más definidas. Además de saber el sexo se pueden personalizar las fotos con el futuro nombre del bebé, si es que ya los papás lo tienenclaro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos tercios de las organizaciones sanitarias han sufrido una brecha de seguridad

El 76% de las compañías sanitarias a nivel mundial incrementarán su gasto en ciberseguridad

Tres de cada cuatro profesores sufren problemas de voz en algún momento de su carrera

Las disfonías se caracterizan por una modificación de la voz secundaria a una anomalía de la vibración de los pliegues vocales

Consejos para encontrarse en plena forma tras un vuelo largo

Muchas personas aprovechan la Semana Santa para realizar el primer viaje vacacional del año

Siete de cada diez conductores se estresa al volante de un vehículo

Las situaciones de tráfico comprometidas cada vez tienen un efecto más negativo en la conducta y el autocontrol del conductor

¿Cómo debe alimentarse un paciente con enfermedad de Parkinson?

El 52% de los pacientes con enfermedad de Parkinson pierde peso, y en más de un 20% esta pérdida supera los 10 kg
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris