Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Getafe 2-1 Real Madrid   -   Sección:  

El Real Madrid se despide de la liga ante un Getafe ejemplar (2-1)

El equipo blanco sigue sin parecerse lo mas mínimo a un equipo competitivo

miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
El Getafe ha logrado esta tarde tres puntos importantísimos de cara a la salvación ante un rival que, como viene siendo costumbre, no ha sido más que una sombra de sí mismo.

– El Atlético gana por la mínima y se mete en la pomada de europa (1-0)

Antonio Martín / Enviado especial al Coliseum Alfonso Pérez
El equipo de Wanderlei Luxemburgo saltó al campo con muchas ganas, y dominaron en los primeros compases del encuentro, logrando algunas ocasiones claras de gol en los primeros veinte minutos, erradas por un Raúl luchador, aunque desorientado durante buena parte del partido. No se amilanó el Getafe en ningún momento del partido, a pesar de la excesiva dureza mostrada por el danés Gravesen y el argentino Samuel en diversos lances del juego.

El conjunto de Quique Sánchez Flores utilizó el medio campo sabiamente, a través de un inspiradísimo Vivar-Dorado, que distribuyó el juego con solvencia y efectividad, apoyado en las bandas por Cotelo y Pernía, que han puesto en serios apuros a la defensa madridista, bastante sólida durante muchos minutos, pero incapaz de no cometer errores gravísimos que al final le han costado el partido al Real Madrid.

El Madrid apenas existió hasta la mitad de la primera parte, cuando comenzaron las acometidas del Getafe, liderado por la veteranía y experiencia de Craioveanu, y secundado por la velocidad de Riki. El centro del campo madridista desapareció, el equipo adolecía de rapidez en sus movimientos y apenas lograban sacar el contraataque. En pleno asedio del Getafe, llegó el gol de Albiol en el minuto 37, tras un error imperdonable en el despeje de Iván Helguera. A partir de aquí, el Real Madrid se vino abajo, y lejos de intentar la remontada como en ocasiones anteriores, el equipo blanco siguió especulando con el balón, mientras que sus estrellas brillaban por su ausencia.

Monólogo del Getafe
Parecía que el Madrid saldría a por la victoria en la segunda parte, pero el Getafe impidió a los madridistas hacerse ilusiones, y a escasos minutos de saltar al campo, Gabi conectó con Riki, y éste marcó el segundo gol de su equipo sólo frente a Casillas, que poco pudo hacer por evitarlo.

El Madrid parecía haber tocado fondo. Luxemburgo no reaccionó hasta el minuto 60, cuando dio entrada sorpresivamente a Palencia. El lateral derecho apenas logró desbordar y pasó casi inadvertido durante el tiempo que jugó. Cinco minutos después, Owen entraba en el terreno de juego sustituyendo a un Figo batallador, pero que no encontró apoyos en ningún momento. Y finalmente, en el minuto 70, Solari entró por un Zidane apático y muy oscuro. Los cambios otorgaron un poco de aire fresco al Real Madrid, en parte gracias a la movilidad de Owen y el coraje de Solari, pero el Getafe mantenía el balón y lograba claras ocasiones de gol. Yordi y Kome salieron al campo por parte del Getafe y con sus acciones deleitaban a los espectadores.

El Real Madrid logró acortar la diferencia con un precioso tiro de Solari desde fuera del área, pero ni en esos minutos creyeron en la igualada. Gran partido del Getafe, que ve su objetivo cada vez más cerca, y pésima imagen del Real Madrid, hundido tras su eliminación en la Champions. Sólo una pregunta: ¿Dónde ha estado toda la noche Ronaldo?

Ficha técnica
2 - Getafe:
Aragoneses; Yanguas, Belenguer, Albiol, Pernía; Cotelo, Gabi (Kome, m.60), Diego Rivas, Riki (Yordi, m.74); Vivar Dorado; y Gica Craioveanu (Michel, m.61).
1 - Real Madrid:
Iker Casillas; Raúl Bravo (Palencia, m.60), Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo (Owen, m.65), Gravesen, Guti, Zidane (Solari, m.69); Raúl y Ronaldo.
Goles:
1-0, m.36: Albiol fusila a Casillas dentro del área chica. 2-0, m.47: Riki aprovecha la pasividad de Helguera y Samuel. 2-1, m.90: Solari a la escuadra desde la frontal.
Árbitro:
Lizondo Cortés (2 sobre 3) (colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Yordi y Kome por el Getafe, y a Samuel, Gravesen, Guti y Helguera por el Real Madrid.
Incidencias:
encuentro de la vigésima octava jornada de Primera división disputado en un Coliseo Alfonso Pérez. Lleno, 14.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Sala de prensa:
Quique Sánchez Flores:
"Estamos muy satisfechos por obtener tres puntos muy complicados por la situación que estaba el adversario. Y felices por estar más cerca de nuestro objetivo. Hay que tener humildad y cabeza para, cuanto antes, llegar a la salvación. Esta victoria nos da la fortaleza suficiente para encarar con garantías el último tramo de la temporada. Cuanto antes lo consigamos mucho mejor para disfrutar con más tiempo del primer año en la competición. No he visto bien al Real Madrid. Aunque tocado sigue siendo un gran equipo y sacarles del campo como hemos logrado es muy complicado. Hemos anulado a Figo o Zidane y estoy muy orgulloso. Ha sido un partido que ha dado homenajes dentro del mismo. Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es ganar el partido y a jugadores. El fútbol es así de caprichoso, da esas revanchas como la que ha tenido Aragoneses, Albiol y Riki. Me alegro por todos".

Luxemburgo:
"El mayor culpable soy yo. Once puntos son cuatro partidos pero tenemos que continuar. Hay que seguir trabajando para mantener puesto de Liga de Campeones, porque la Liga ya está muy difícil. He hecho los cambios que tenía que hacer y para el próximo partido tengo que continuar para buscar un cambio de actitud. No hay un solo responsable cuando el equipo está mal, el mayor culpable soy yo. Todos tenemos nuestra culpa y no hay que buscar un solo jugador. No tiene explicación lo que ha pasado. Si no vas a la cancha a hacer las cosas da igual que seas un equipo muy grande. El Getafe luchó, jugó y mi equipo le miró como jugaba. Merecieron la victoria. Los jugadores deben perder con dignidad. Hay que luchar hasta terminar la temporada y haremos críticas cuando acabe todo. No he visto actitud en mis jugadores y hay que cambiarlo"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris