Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

Un ordenado Zaragoza logra la victoria en el Pizjuán (0-1)

Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
El Sevilla sigue sin rumbo y con un pobre poder ofensivo, por lo que suma su quinta jornada consecutiva sin ganar y con ello fuerza entre los que luchan por Europa, en esta ocasión al perder por 0-1 frente a un Real Zaragoza que se rehabilita como visitante y que pone tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

Redacción / Agencias
Era una incógnita el saber cómo iban a responder en el plano físico dos equipos que el pasado jueves se emplearon a fondo en sus respectivos partidos de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, pero pronto se vio que ambos estaban muy dispuestos a plantar batalla.

El Sevilla fue el que tuvo el control del balón y el que lo intentó con más ganas, sobre todo con la rapidez y buenas intenciones de Jesús Navas por la derecha, aunque también el Zaragoza presionó con fuerza alejado de su área y ello le dio cierta tranquilidad a la zaga maña.

A los del técnico Víctor Muñoz les bastó con mantener el orden defensivo y aburrir a los delanteros rivales para esperar su oportunidad a la contra, que llegó a los diecinueve minutos en un zapatazo desde lejos de David Villa que acabó con el balón repelido por un poste de la portería que defendió Esteban.La primera del equipo de Joaquín Caparrós llegó poco después, en el minuto 25, con un medido pase de Jesús Navas y un cabezazo con intención de Antoñito, aunque el balón se le fue alto por poco.

Esas jugadas hicieron despertar la vocación ofensiva de las dos formaciones, por lo que el balón empezó a rondar con asiduidad y peligro las dos porterías.
El premio llegó del lado visitante y en otra falta de concentración sevillista en jugadas a balón parado, cuando el argentino Gabriel Milito remató de cabeza con facilidad a la salida de un córner y puso el 0-1 poco después de cumplirse la primera media hora de partido.

De ahí hasta el descanso, los locales buscaron con muchas ganas una nueva igualada, pero también con mucha precipitación, lo que benefició la labor del Zaragoza para irse a los vestuarios con ventaja.Caparrós dio entrada desde el inicio de la segunda parte al uruguayo Darío Silva y al canterano Kepa, dos delanteros con los que enderezar el partido a consta de asumir algunos riesgos defensivos.

El Sevilla mantuvo su fe en el gol pero de igual manera su falta de pegada y definición ante un conjunto el aragonés quiso aprovecharse del planteamiento táctico del rival para sentenciar la partida con un segundo tanto.El brasileño Julio Baptista, al que le respondió Luis García con una magnífica parada, y Darío Silva estuvieron muy cerca de conseguir el objetivo sevillista, aunque también el argentino Luciano Galletti tuvo en sus botas el 0-2.

Los locales se desfondaron totalmente en el tramo final del partido y eso nubló aún mas las ideas de un equipo negado ante la meta rival, por lo que el Zaragoza se llevó los tres puntos no sin cierta incertidumbre en los últimos minutos ante el empuje sevillista.

Ficha técnica
0 - Sevilla FC:
Esteban; Daniel Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro (Darío Silva, m.46), David; Jesús Navas (Fernando Sales, m.72), Martí, Renato, Adriano; Julio Baptista y Antoñito (Kepa, m.46).
1 - Real Zaragoza:
Luis García; Cuartero (Ponzio, m.61), Capi, Milito, Aranzábal; Movilla, Zapater; Galletti, Oscar (Generelo, m.79), Savio; y Villa (Cani, m.69).
Gol:
0-1, M.33: Milito.
Árbitro:
César Muñiz Fernández (2 sobre 3) (Comité asturiano). Amonestó a los visitantes Cuartero (m.26) y Villa (m.68), y a los locales Daniel Alves (m.73) y Darío Silva (m.87).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M.

Sala de prensa:
Joaquín Caparrós:
"Seguro que, a nosotros, también nos pasará lo que le ha pasado al Zaragoza o al Parma (partido de la UEFA del pasado jueves), que acumulan gente atrás y se llevan los partidos. El aficionado es normal que esté enfadado, porque quiere que el equipo esté arriba y ve que pasan las jornadas y otros de atrás ganan".
Víctor Muñoz:
"El Zaragoza estuvo bien situado y con criterio en el aspecto ofensivo. Hemos estado cerca de hacer algún gol más, pero, sobre todo, hay que reconocer el esfuerzo de mis jugadores, ya que algunos al final se les vio cansados con los viajes a Austria y Sevilla. El Sevilla no está a la baja, ha hecho un buen partido, pero en el aspecto defensivo del Zaragoza ha estado muy bien".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris