Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

La pegada del Villarreal acaba con el Espanyol (4-1)

Los de Manuel Pelegrini se mostraron letales cara a gol
Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
El Villarreal se deshizo del Espanyol gracias a su gran capacidad de pegada, en un duelo vibrante que enfrentó a dos buenos equipos que no defraudaron por la intensidad que imprimieron en su lucha por conservar su plaza en la Liga de Campeones.

Redacción / Agencias
Ambos equipos salieron al campo dispuesto a dar guerra, cada uno con sus armas características: el Espanyol desde el orden y la fuerza en el centro del campo de Ito y Jarque y el Villarreal con la inspiración de Riquelme y Forlán.

Tan intenso comenzó el partido que era muy difícil hacerse con el control y mientras los locales avisaban con lanzamientos lejanos de Forlán, los visitantes respondían con llegadas de Oscar Serrano o disparos de Maxi.

Pasado el primer cuarto de hora de tanteo, el Villarreal pareció entonarse, y fruto de ello, y tras una buena combinación entre Riquelme y Senna, el disparo del brasileño era salvado por el palo de la meta defendida por Kameni.

Pero dos minutos más tarde, con la misma conexión, Forlán sí que acertó y abrió el marcador para el Villarreal con un gol que tranquilizó sus ánimos. Sin embargo, esta tranquilidad se esfumó cinco minutos más tarde con el acierto de su rival a balón parado cuando Lopo remató un buen centro del Oscar Serrano para reponer la igualada y devolver la máxima intensidad a la contienda.

Con mucha lucha en el centro del campo, el Espanyol recuperó una pelota que dejó Tamudo sólo ante Reina, pero el meta madrileño salvó en primera instancia y su rechace no fue aprovechado por Dani, que disparó a la grada. Como estaba en el guión del partido, ahora le tocaba dar al Villarreal, y fue Riquelme quien, de falta ajustada al palo izquierdo, puso en apuros a Kameni, que metió una mano milagrosa cuando ya se cantaba el gol.

Acierto del Villarreal
En la segunda parte, el partido parecía empezar igual, con el Espanyol bien plantado y el Villarreal muy trabajador, pero este guión que parecía escrito lo cambió Sorín, que apareció cuando nadie lo esperaba y sorprendió a la defensa y al portero visitantes para adelantar a su equipo a los cinco minutos de la reanudación.

Este gol dejó tocado a los españolistas, lo que aprovechó el Villarreal para apretar el acelerador y buscar la portería de Kameni. En uno de sus acercamientos, el árbitro decretó penalti sobre Forlán y Riquelme colocó el 3-1.

A partir de ese momento, el Villarreal jugó a manejar el resultado, mientras que el Espanyol se lanzó a buscar el área de Pepe Reina. Por momentos, el equipo de Miguel Angel Lotina creía en sus opciones de remontada pero, a pesar de su dominio, le faltaba la pegada que sí tenían los castellonenses.

Pudo llegar el cuarto al contragolpe pero Figueroa sólo ante Kameni no acertó un buen servicio de Forlán y a la siguiente jugada el Espanyol dispuso de su opción de volver a entrar en el partido: Tamudo remató bien un balón al interior del área que Reina salvó magistralmente. El Espanyol quería y no podía y dejaba espacios a un Villarreal que, con el crono a favor, manejó el partido sin problemas, metió el cuarto, y se consolida en la tercera plaza de la clasificación.

Ficha técnica
4 - Villarreal: Reina, Venta, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena, Josico, Senna, Riquelme (Font, m.86), Sorín (Cazorla, m.74), Guayre (Figueroa, m.45) y Forlán.
1 - Espanyol: Kameni, Ibarra, Lopo, Soldevilla, David García, Ito (Coro, m.62), Jarque, Maxi, Óscar Serrano (De la Peña, m.72), Dani y Tamudo.
Goles: 1-0, m.25: Forlán. 1-1,m.30: Lopo. 2-1, m.50: Sorín. 3-1, m.57: Riquelme, de penalti. 4-1, m.82: Figueroa.
Árbitro:
Medina Cantalejo (2 sobre 3) (C.Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Ito y Kameni.
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Primera División disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores.

Sala de prensa:
Manuel Pellegrini:
"Estamos contentos porque hemos hecho un gran partido, creo que la igualada fue injusta porque nos metieron gol en una jugada a balón parado y eso nos complicó el partido y la victoria es buena, porque parecía que habíamos perdido un poco de fútbol y hoy lo hemos recuperado. Estamos terceros en la parte alta y con dos puntos de ventaja. Es una buen buena situación para afrontar los últimos diez partidos de liga. El equipo sigue demostrando que está fuerte en casa y eso es importante para los próximos partidos en los que tenemos que demostrar si somos capaces de mantenernos en esa parte alta de la clasificación".
Miguel Ángel Lotina:
"Nunca se sabe si pudo ser clave el penalti que supuso el 3-1. El Villarreal es tan buen equipo y tiene tan buenos jugadores, que no le hacen falta estas ayudas. Todos los que estábamos en el campo hemos visto que no era penalti, creo que se ha equivocado o él tendrá sus razones. En la segunda parte, llegó el segundo y el tercero y con un Villarreal con tan buenos jugadores era imposible hacer nada. Con el 3-1, hemos buscado la portería, hemos dejado espacios y el Villarreal tiene jugadores de calidad para aprovecharlos".

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris