Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

La Real Sociedad gana inmerecidamente a un Numancia peleón (2-1)

Redacción
miércoles, 16 de marzo de 2005, 01:14 h (CET)
Partido totalmente insulso el disputado entre la Real Sociedad y Numancia en la tarde del Domingo. Si un equipo mereció llevarse los tres puntos ese era el Numancia, pero la suerte no estuvo con el equipo soriano, y quiso pasarse al lado del conjunto blanquiazul que recibió un premió excesivo.

Sara Sanz / Enviada especial a Anoeta
Comenzó el equipo de casa con ganas, las que le faltaron en su último encuentro de liga, y obtuvo su recompensa. Volvió Darko al once inicial y lo hizo para marcar en el minuto siete de partido, a pase de Karpin y tras una excelente jugada del mismo. Tras el primer gol de casa, el Numancia seguía desaparecido pero la Real Sociedad tampoco ayudaba a que el encuentro fuera algo más vistoso.

Cambios
Las cosas se torcieron desde el comienzo del partido para el Numancia, que tras haber recibido el primer gol, tuvo que prescindir de Merino en el minuto doce de partido por lesión. Tras este cambio, nada parecía que fuera a suceder en el campo, y así fue. Ambos equipos ofrecieron la más pobre de sus caras, convirtiendo la primera parte del encuentro en prácticamente un funeral. A nadie le gustaba lo que veía, y fue Máximo Hernández quien decidió mover ficha realizando otro cambio, que fue lo único mencionable de una primera parte sosa en toda regla.

El Numancia coge las riendas
Fue el Numancia el único equipo que salió, en la segunda parte del encuentro, con ganas de hacer algo, y tal como dicen, la fe mueve montañas y el equipo soriano, a pesar de no tener un conjunto al que le sobre técnica y calidad, puso corazón desde el comienzo de la segunda mitad, hecho que supuso el empate, que materializó Tevenet, en el minuto 49 de partido. Tras el empate, el Numancia cogió moral e intentó convencerse de que podía sacar algo positivo de Anoeta, ya que el equipo blanquiazul no hacía nada que pudiera evitarlo. Esta fue la tónica general en casi toda la segunda parte, un querer y no poder por parte del Numancia, hasta que llegó el gol que dio la victoria al equipo de casa.

Excesivo premio
Fue prácticamente después de haber transcurrido casi todo el encuentro cuando la Real marcó su segundo gol, y por consiguiente el de la victoria. Cuando mejor lo estaba haciendo el Numancia, en el minuto 85 de partido, y tras una gran jugada de Darko que consiguió rechazar Juanma, el balón cae a los pies de Barkero, que no perdona y remata a bocajarro.

El Numancia aun tuvo oportunidad de empatar el partido, ya cumplido el tiempo de descuento, pero la mala suerte se cruzó en su camino y el balón fue a parar al travesaño.

Sala de prensa
Amorrortu: “En muchos momentos del partido nos han superado”
El entrenador de la Real Sociedad Jose Mari Amorrortu, reconoció en todo momento que la victoria no fue merecida y que “ el resultado podía haber sido a favor del Numancia”, así como que el Numancia fue superior a ellos en muchos momentos del partido. Por lo tanto, el entrenador se mostró contento con la victoria pero no así con el juego de su equipo.

Máximo Hernández: “Hemos hecho todo lo posible para ganar”
El técnico numantino hizo alusión a la mala suerte que su equipo tuvo durante todo el partido. “ Lo hemos intentado, y sólo la mala suerte y una jugada dudosa nos ha privado de ganar”. También mencionó que no podía reprochar nada a sus jugadores porque se habían dejado la vida durante el transcurso del partido.

Ficha técnica
2 - Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Rossato (Brechet, min. 88), Mikel Alonso, Aranburu (Barkero, min. 71), Karpin, Xabi Prieto (De Paula, min. 71), Uranga; Kovacevic.
1 - Numancia: Juanma; Tarantino, Ochoa, Pignol, Juanpa; Ros (Pulpo González, min. 35), Palacios, Juanlu, Merino (Tevenet, min. 12), Miguel Pérez (Moreno, min. 80); Miguel Cedrón.
Goles: 1-0, min. 7: Kovacevic. 1-1, min. 49: Tevenet. 2-1, min. 85: Barkero.
Árbitro: Mejuto Gónzalez (1 sobre 3) (Asturias). Amonestó a López Rekarte y Ros.
Incidencias: Partido en Anoeta al que acudieron 21.346 aficionados con una recaudación de 22.741

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris